🌸EPÍLOGO🌸

515 46 23
                                    



🌸
Lucía

Llevaba una semana ignorando las llamadas de Hero. Ninguna de nosotras, tanto Helen como yo, se había atrevido a decirle que Jaden había tenido un accidente catastrófico mientras se dirigía a despedirse de ella en el aeropuerto en el último momento. La chica no lo sabía y junto con su madre y la familia de Jaden decidimos no decirle nada hasta que volviera de las vacaciones para no preocuparla. La preocupación era abrumadora, y cada vez que sonaba mi teléfono, sentía un nudo en el estómago.

Ni para mí ni para la familia de mi mejor amigo iban a estar las cosas bien. Jaden llevaba más de una semana en la UCI en estado de coma inducido porque los médicos decían que si estuviese consciente podría no salir con vida. Los detalles del accidente eran aterradores y su estado físico también. Le operaron las piernas rotas, una de las dos rota en tres partes diferentes. Los brazos también los tenía rotos y algunos dedos que tuvieron que escayolar. Y la espalda. No se sabía si cuando despertase podría siquiera caminar. La incertidumbre y el miedo nos abrazaban a todos.

Yo me pasaba las horas y las horas en la sala de espera de la UCI, viéndolo junto con su hermana o junto a su madre, que había mejorado notablemente desde que le cambiaron el tratamiento. La angustia en sus rostros se reflejaba en los míos. No podía evitar mirar la puerta de la UCI con la esperanza de recibir noticias.
A la tercera semana, Helen me llamó y me dio una buena noticia. Jaden había despertado. Una oleada de emoción y alivio me invadió. Salí disparada hacia el hospital, convenciendo a los médicos, que me conocían desde hacía tres semanas, de que me dejaran entrar a verlo, ya que estaba su hermana y su padre y no podía entrar nadie más. La habitación estaba llena de máquinas y cables, pero lo único que importaba era que Jaden estaba despierto.

Su rostro, aunque pálido, estaba intacto por la protección del casco aunque no se libró de algunos moretones que empezaron a desvanecerse hacía poco, y sus ojos se apartaron de su hermana y me miraron. Su sonrisa, incluso débil, me hizo sentir que todo iba a estar bien.

—Estás más morena, ¿te has tomado unas vacaciones mientras yo dormía la siesta?

Aquello me hizo reír y llorar a la vez mientras me acercaba y lo abrazaba.

—Vaya, sí que me has echado de menos.—su risa gutural me trajo a la vida.

Mi mejor amigo seguía siendo mi mejor amigo, a pesar de todo. Pero había algo que necesitaba aclarar.

—Jaden, nos has dado un susto de muerte. ¿Cómo te encuentras?

Seguía teniendo las piernas escayoladas y uno de los brazos.

—Me han metido algo de antibiótico —respondió mirando la vía que tenía en su brazo— así que ahora mismo me encuentro de Puta madre.

Bien, una cosa menos.

—¿Qué tal tus piernas? ¿Has podido moverlas?—volví a preguntar.

—Le han estado haciendo pruebas—respondió su padre—, y dice que todo está bien aparentemente. Ha podido menear los dedos de los pies así que...

Suspiré aliviada y volví a abrazarlo. Volvería a caminar, gracias a Dios.

—Estoy bien, en serio. Un poco envidioso por tu moreno veraniego —le devolví la sonrisa—. ¿De verdad que te has ido de vacaciones con Tommy mientras yo estaba aquí echándome la siesta? Qué mala amiga.

¿Qué? Fruncí el ceño y lancé una mirada a Helen.

—¿Tommy? —pregunté, tratando de ocultar mi preocupación mientras mi mente daba vueltas tratando de entender porqué Jaden preguntaba aquello.

Jaden frunció el ceño ante mi aturdimiento, y en ese momento supe que algo estaba muy mal.

—Tommy y yo no estamos juntos, ya lo sabes.

—¿Qué? —preguntó confuso.—¿Cómo que no estáis juntos? ¿Qué ha pasado?

La confusión en su voz me golpeó como un puñetazo en el estómago. Temí lo peor mientras sus palabras resonaban en mis oídos.

—Jaden, ¿qué es lo último que recuerdas? —pregunté con un nudo en la garganta, esperando que mi mejor amigo no hubiera perdido los recuerdos que había vivido en sus últimas semanas antes del accidente.

La preocupación volvió a nublar mi mente.

Mientras intentaba mantener la calma, recordé todos los momentos que habíamos compartido junto a Hero. Oh, no. ¿Se acordaría de Hero?

—Pues no mucho. Recuerdo haber estado yendo en moto hasta casa de Alex porque habíamos quedado para echar unas partidas a la play por su cumpleaños. Pero no recuerdo el accidente.

Oh, mierda. Eso... eso había pasado un mes antes de la noche en que conoció a Hero y yo rompiera con Tommy. No me lo podía creer. Lo había olvidado absolutamente todo.

Helen y yo nos miramos de nuevo. Cada una nos dimos cuenta la preocupante en el rostro de la otra.

—Entonces, ¿no recuerdas a Hero?—Helen fue la que preguntó. Los tres nos quedamos esperando la respuesta.

Jaden frunció el ceño y nos miró a los tres antes de preguntar:

—¿A quién?








Fin
🌸

NI UN DÍA MÁS SIN TI [#1] © [COMPLETA]Where stories live. Discover now