-Bien. Ayer enviamos la carta para Qinghe, Baling Ouyang, Yunmeng y Lanling, para la reunión de informe de nuestros nuevos cambios...

-Correcto, lo hicimos juntos, la redacción quedó maravillosa...

-Pero - Interrumpió con estrés en su garganta y una inquietud como hace mucho tiempo no le ocurría al Joven Lan - estaba pensando en mi dormitorio... ¿Acaso esto no es hacerles gastar recursos a los Líderes de Secta?

-¿A qué te refieres sobrino? - la mirada de XiChen ahora si parecía seria. El tema de los recursos era recurrente en el tratado, así como el compromiso de ser lo más eficientes posibles con los mismos y no incurrir en gastos innecesarios a cada secta de cultivo.

-A lo que me refiero es - JingYi paró para tomar un respiro hondo y explicar de manera más lenta y precisa - los haremos venir dentro de día y medio, ya que no son dos completos, para comunicar los cambios. Se van. Y luego de ahí, en otra semana les haremos venir de nueva cuenta para la ceremonia de la presentación de Lan Yue y Lan Xing. Creo que no es una jugada sana ni elocuente para lo que la Secta GusuLan profesa, Tío... Por eso es que estaba altamente preocupado y no pude ni dormir bien.

La impericia y dedicación de JingYi sorprendieron aún más a XiChen quien ya sabía lo que era capaz JingYi, por lo mismo era su asistente personal. Pero, ese grado de dedicación y pensamiento, casi al nivel y altura de un líder de secta consagrado con años de estar en el oficio, era completamente nuevo e inusitado para el Líder Lan en su sobrino. 

XiChen guardó silencio por breves instantes, haciendo caer aún más en la impaciencia a JingYi, quien no sabía casi cómo poder contenerse el estrés propio del asunto tratado.

-Tío... Se que no te dije a tiempo. Disculpa, te prometo que...

-No hables mas A-Yi. No debes pedir perdón. Más bien debo felicitarte.

-Pero, ¿por qué?, no entendí.

-Descuida. Tu observación es completamente correcta, y es algo que se nos escapó en el momento. Pero, lo trajiste a la mesa y es lo importante, lo que vale en verdad. Tuviste la preocupación al nivel de que antes de amanecer hiciste el reporte. Eso es de admirar Lan JingYi.

-Oh... Gracias... - un algo abochornado JingYi por los halagos, agradeció con una reverencia y levantó la mirada nuevamente - ahora, si no es tanto, ¿podría yo mismo confeccionar la segunda carta? Así tío, usted se encarga de que no se vayan las primeras cartas sin estas adjuntadas.

-Me parece perfecto. Iré a buscar a los mensajeros que creo aún no salen de su sitio. 

Viendo el ímpetu y determinación de JingYi, Lan XiChen salió de su oficina dejando el tintero cargado y varias piezas de papel pergamino para que JingYi redactara el comunicado mkw tras él salía a por los mensajeros que ya estaban próximos a salir a dejar la carta que la tarde anterior habían redactado a los Líderes de Secta, invitándolos para una reunión de comunicado en el Receso de las Nubes.

-Oh Líder Lan, buenos días

-Buenos días, discípulos. Necesito por un momento las cartas que les entregué la tarde de ayer.

-Oh, se refiere a las que debíamos enviar para las sectas... Pues... - ambos voltearon la cabeza para mirar hacia el cielo en señal de que dos de los discípulos de entrega ya habían despegado vuelo hacía un rato y estaban lejos como poder tener reacción alguna para el Líder Lan.

-Oh no... Y... Ahora... Que...

-Descuide Maestro Lan, yo me encargaré - de la nada, la voz de Wen Ning se hizo presente en el puesto de mando y con un solo salto se elevó tal cóndor por el cielo apenas iluminado de GusuLan.

Logrando lo Imposible - WangXianDonde viven las historias. Descúbrelo ahora