Me giro frustada, aún con mi taza en la mano a mi posición inicial, y me cruzó con las dos chicas de recursos humanos que, al verme, se quedan heladas y sonríen con coquetería innecesaria. Al ver que no les devuelvo el gesto se colocan serías.
— Son las ocho y media, según la hora de entrada y su contrato su hora de llegada es a las siete en punto, si es posible seis llegando a siete — anuncio neutral mientras dejo la taza en el mesón —. ¿Qué les ha demorado tanto hoy y..— ojeo una vez más el papel de entrada — los últimos dos días?
Ellas se quedan en silencio. Riley Evans es nueva pero siento que se está dejando influenciar por Giselle Morgan que hace lo que quiere. Riley me mira y claramente está apenada, nunca antes había escuchado ese tono autoritario en mí y para ser sinceros yo tampoco. Ella da un paso adelante y por segundo creo que vomitara de nervios pero no lo hace, sólo camina hacia mi y me muestra su celular con una foto de un señor mayor y ella sonriendo en un jardín.
«¿Y a mí qué con esa foto?»..
— Él es mi abuelo Willy, está en un asilo está enfermo, mucho, y solo puedo ir a verlo en las mañanas por eso llegó un poco tarde, nunca sabré cuando es el último día con él, lamento si me aprovecho de mi puesto de trabajo — solloza y me siento mal de pronto —, es sólo..que yo -
«Nunca sabré cuando es el último día con él» «Mi Abuelo Willy» Esas palabras rodaron por mi mente durante la explicación de Riley, y juró que sentí que era como si fuese una señal del destino para decirme que tengo años sin saber de mi abuelo.
Respiró hondo y relajo mi mente y acciones, y me animo a decirle antes que esto se convierta en un mar de lágrimas—: Está bien, Riley, es un tema personal te recomiendo que debiste haberme dicho eso antes pero tranquila, me alegra saber que apesar de todo lo que haces llegues aquí a cumplir con tu trabajo —le ánimo con una sonrisa —. Está todo bien, Riley.
Ella asiente y se gira para mirar a Giselle que ve su manicura azul celeste por encima de su teléfono sin importarle un rábano mi presencia.
Me aclaro la garganta y levanta la mirada para verme, y tras poner los ojos en blanco y cambiar de peso su pie comienza a explicarme con tono de "no me interesa una verga"
— Yo llegue tarde porque simplemente lo ví conveniente, anoche dormí tarde porque estaba en una fiesta increíble y no medio la hora — se encoge de hombros y yo tengo unas ganas horribles de matarla, ¿por qué nunca socializaba con los trabajadores? Debería hacerlo. —. Lamento si no tengo algo perfectamente equilibrado y planificado para decir, pero es la verdad.
Levanto mis cejas con sorpresa tras escuchar a esta chica tan corriente que le importa muy poco saber quién soy.
— ¿Algo perfectamente equilibrado? — la miro dubativa sonrió y niego con la cabeza —. Lo de ella es justificable, es algo personal, pero tú, simplemente crees que puedes llegar a la hora que sea y decirme que fue porque estabas de fiesta, ¿crees que esto es un juego? — replico con tono borde.
— Mira, chica, no vengas a usar ese tono borde conmigo, el hecho que te folles al jefe no te hace mayor que nadie, él es a quien tengo que darle explicaciones no a tí..
No dijo eso, simplemente no lo dijo.
¡Oh si que lo dijo!
— Giselle..— Riley la mira con horror y la corto con un movimiento de manos.
— No, déjala que termine — le ánimo con mis manos en mi pecho —. Ésto es algo que ella tenía perfectamente equilibrado.
Le miro y ella se limita a volver a desviarme la mirada con odiosidad.
ESTÁS LEYENDO
RAY (#2 M5C)
Teen FictionRAY (#2 M5C) El pasado es del pasado, olvídalo, ¿puedes entenderlo? Ella quiere olvidarlo sin importar lo que cueste. Él dice que esa palabra no existe en su vocabulario. Los dos son lo suficientemente testarudos para no aceptar que jamás dejarán de...
Parte tres.
Comenzar desde el principio