Amanece de nuevo Matt y Melanie se preparan para ir de nuevo al pueblo para intentar encontrar a Kol, ya que este aún no había vuelto.
Enzo se encuentra descansando en su cama, Susan al verle despierto le dice que se alegra de que esté bien. Susan le explica que la herida de bala no era para tanto, le habían dado en un sitio bastante seguro. Susan le dice que su hijo, Fredy,se hará cargo de él mientras ella no está. Enzo le pregunta a Susan a dónde iba, esta le responde que acompañará a Matt y Melanie a buscar a Kol. Susan le dice que lleva tiempo sin salir y eso le preocupa, no debería olvidar lo que hay ahí afuera. Susan sale de la habitación a la vez que entran Fredy y Stefan. Los chicos se sientan en la cama junto a su padre. Enzo les dice que se encuentra bien, que no deberían preocuparse. Stefan le dice a su padre que ayer tuvo miedo, miedo de que a él le pasase lo mismo que le pasó a su madre. Enzo les da la mano a ambos y les dice que ellos son los Forbes, son fuertes, sea quienes sean esas personas no saben a lo que se enfrentan.
Caroline y Paul se encuentran en el campamento, es bastante temprano y son los únicos que no estaban dormidos. Caroline y Paul se habían despertado por culpa del jaleo que estaba montando Jim. Jim se encontraba bailando y riendo alrededor del cadáver zombificado de Kol. Caroline le dice a Paul que le encantaría que Jim tropezara y cayera justo en la boca del infectado. Paul recuerda que Caroline le tenía que contar algo y le pregunta. Caroline le dice que justo antes de escapar vio que una de las personas que pertenecen a ese grupo era su padre, Matt. Paul bastante soprendido le pregunta por qué no fue hasta él. Caroline le dice que tenía miedo de que alguno de los del grupo de Jim, el mismo Jim, o incluso Juan se dieran cuenta y pusiera en peligro a su padre. Paul le pregunta qué piensa hacer entonces, esta la dice que su intención es ir al campamento del zoo, pero si Jim se da cuenta la matará. Paul le dice que prepare sus cosas, Caroline le dice que está loco. Paul le dice que tienen que hacerlo cuanto antes, para así avisar lo que Jim tiene planeado, para así salvar a todos los habitantes del zoo. Paul le dice a Caroline que es el mejor momento ya que Jim estaba entretenido y el resto se encuentra durmiendo. Caroline le pregunta a Paul que hay de Angela y Juan, este le dice a Caroline que los hermanos están bastante contentos con el liderazgo de Jim, desgraciadamente para ellos lo mejor será que se vayan solos. Caroline le pregunta a Paul cómo sabe donde se encuentra el zoo, este le dice que Jim tiene muchos mapas por todas partes y en todos ellos ellos tiene marcado la zona de su campamento y la del zoo, y la de los distintos pueblos a donde van para buscar suministros, por tanto pillarán uno de esos y se marcharan.
Matt, Melanie y Susan se encuentran en el mismo coche del día anterior llendo hacia el pueblo. Matt le dice a su mujer que es bastante peligroso, que no debería haber ido. Susan le dice a Matt que el hecho de que se haya pasado seis meses sin salir no significa que haya sido por miedo, si no porque ha estado ayudando a las personas del campamento, ella sabe sobrevivir, ya lo había hecho antes.
Todo el mundo se encontraba ya despierto en el campamento de Jim, por suerte nadie se había dado cuenta de la ausencia de Caroline y Paul, ni si quiera Juan y Angela. Jim que ya se había cansado de juguetear con el cadáver de Kol, le pone fin clavándole su cuchillo en el ojo. Jim les dice que por favor se lleven a esa basura y la quemen fuera del campemento. Su novia Allison le dice a Jim que si puede ir ella, ya que está bastante aburrida, este le dice que sí. Angela le dice a Allison que la acompañará.
Paul y Caroline se encuentran caminando a marcha forzada por el bosque para tratar de llegar hasta el zoo cuanto antes por si acaso Jim los perseguía. Caroline le dice a Paul que le agradece todo lo que ha hecho por ella. Caroline le confiesa que está deseosa de volver a ver a su padre, pero también le dice que cuando lo haga le hablará de todo lo que él a hecho por ella, refiriéndose a Paul. Caroline le dice que ha sido su mayor apoyo tras la pérdida de Vincent. Paul le dice a Caroline que la seguirá protegiendo ya que le recuerda bastante a su hermana pequeña. Caroline le pregunta qué le pasó a su hermana. Paul le dice que no tiene nada que ver con el apocalipsis, Paul le cuenta que cuando apenas tenía diez años la perdió por culpa de un cáncer. Caroline le da la mano y le dice que lo siente, Paul se lo agredece y acto seguido le dice que tienen que seguir, ya les queda poco.
Susan, Melanie y Matt llegan hasta el lugar de la tienda. Ven de nuevo el cuerpo de Lily, el cuál estaba totalmente devorado, ni si quiera tenía cabeza. Susan se lleva las manos a la cabeza al ver a la pobre chica. Melanie les dice que los tiros provenían por las afueras del pueblo, donde empieza el bosque. El trio se disponen a entrar en el bosque cuando ven bastantes huellas. Melanie les pregunta a Susan y a Matt si ven buena idea seguirlas, estos dicen que sí. Matt le explica a Susan durante el camino que deben tener cuidado puesto que esas personas ponen trampas de osos, Roman ya había caído en una. Tras una larga caminata, Matt y compañía oyen unas voces provenientes de un lugar cercano. Estos observan intentando esconderse detrás de los árboles. Se tratan de dos chicas arrastrando un cadáver. Estas portan un bote de gasolina, aparentemente van a quemar dicho cadáver. Melanie se fija en el cadáver, se trata de su gran amigo Kol. Melanie empieza llorar de rabia y sale corriendo embistiendo con una de las chicas, Angela. Melanie empieza a clavarle el cuchillo en la cara a Angela una y otra vez. Allison intenta acabar con Melanie pero es noqueada por Matt y Susan en el último momento. Melanie se dispone a acabar también con Allison, pero Susan la para, Susan le dice a Melanie que necesitan una rehén para poder interrogarla y averiguar si va sola o tiene algún grupo, y de ser así saber dónde están. Matt intenta tranquilizar a Melanie diciéndole que entiende que esté triste y frustrada tras la pérdida de su amigo, pero deben ser listos y retirarse de allí, para poder interrogar a la rehén a salvo. Melanie se tira al suelo de rodillas llorando desconsoladamente, Susan le dice a Melanie que se vengarán pero deben prepararse bien para ello.
Pasa media hora, Jim preocupado al ver que ni Angela ni su novia Allsion aparecían decide salir en su busca con alguno de los suyos. Juan le dice a Jim que el también lo acompañará, ya que también era su hermana la que estaba ahí afuera. Tras un rato buscando observan que el bote de gasolina se encuentra tirado en el suelo junto al cuerpo de Enzo y otro cuerpo más. Jim corre hacia allí temiendo que ese otro cuerpo fuera el de Allison, su novia. Al llegar se da cuenta de que se trata de Angela, aunque le costó ya que la chica ni si quiera tenía cara. Juan al ver a su hermana no echa una lágrima, ni si quiera puede hablar, se queda totalmente en estado de shock. Finalmente grita, grita con todas sus fuerzas. Jim se da cuenta de que no hay rastro de Allison, por lo que deduce que la han secuestrado. Jim les dice a los suyos que quizás la guerra esta más cerca de lo que pensaban. Jim se acerca a Juan le toca el hombro y le dice que se vengarán. Jack llega al lugar justo en ese momento, comunicándole a Jim que le pegó un tiro a Enzo, pero que está vivo. Jim soriéndo le dice que perfecto.
Caroline y Paul lo habían conseguido, estaban delante de la puerta del zoo. Antes de llamar un coche llega detrás de ellos. Matt y Susan salen del coche y corren hacia Caroline. La chica al darse cuenta de que no solo estaba su padre, sino que su madre también estaba viva, empieza a gritar de alegría. Matt y Susan no podían creérlo, era como un milagro, durante esos seis meses que habían pensado jamás hubieran pensado que Caroline estuviera viva. La familia se tira al suelo abrazándose, mientras Paul sonríe de pie. Matt lo ve y se levanta dándole un abrazo sin apenas conocerlo de nada. Esto les hace gracia a Caroline y Susan. Las puertas se abren, Sam y Margaery salen ya que estaban preocupados de que pasara lo que pasó el día anterior, que alguno de ellos no hubieran vuelto. Finalmente la sopresa era totalmente la contraria. Margaery ve a Caroline y corre a abrazarla tambíen. Caroline abraza a Margaery, no podía creer como la amiga de su madre también estaba viva. Sam sale al encuentro de Susan y le pregunta a esta quién era la chica rubia. Susan sonriéndo le dice que es su hermana mayor.
Mientras tanto Melanie seguía dentro del coche y se gira al asiento de atrás, donde se encontraba Allison atada, Melanie la mira con cara de desprecio pensando todo lo que le va a hacer
ESTÁS LEYENDO
TWD: The history of the Gilbert family.
Science FictionEsta historia narra las hazañas de los Gilbert, una familia que debe afrontar la caída del mundo cuando los muertos comienzan a levantarse de la tumba.
Capítulo 2x04
Comenzar desde el principio