Por supuesto, muy poco había quedado claro. ¿Por qué era esta mujer tan especial? ¿Por qué Lena Luthor, a quien ella profesaba antipatía, le daría una reliquia familiar, un símbolo religioso, nada menos? ¿Podía ser asesinada? ¿Debería ser asesinada? Supuso que nunca lo sabría, y no estaba segura de si eso eran buenas o malas noticias.

-¿Ahora por donde iba? ¡Oh, claro!, la estúpida de
Lena.

-Y el asunto del consorte -la animó, metiéndose la gargantilla en el bolsillo.

-Si, se supone que, simplemente debo dejar de lado todas mis dudas y ser su esposa durante, como, unos años, mil años o así. Y nadie puede entender por qué me opongo al programa. -Se rió, sonando un poco amargada-. Simplemente olvidar todo lo que alguna vez aprendí y confiar en ella que es tan espeluznante, como hermosa. Hmm.

¿No era eso lo que ella esperaba que hiciera Ava? ¿Echar a un lado todo lo que había aprendido, todo lo que era, porque ella era mortal y lo exigía? Tal vez era más problema suyo que de Ava.

-¿Holaaa? -estaba diciendo Kara, agitando una mano ante su cara y conduciendo con la otra-. Mis labios se mueven, lo educado es fingir oír.

-He oído cada palabra -le aseguró.

***

-Parece que tu tarde ha sido casi tan estresante como la mía.

-Majestad, no tiene ni idea. -La miró y le sorprendió ver una expresión compasiva en su cara-. Han lanzado muchas cosas sobre mí en las últimas horas, eso es todo. Indudablemente no voy a aburrirla con eso.

-Estoy interesada -fue todo lo que dijo, así que se encontró contándole la historia completa... su soledad desde que su amigo había muerto; lo maravillosa que era Sara; como ella no había sabido que Sara la amaba en secreto todos esos años; lo maravillosa que era Sara (cuando no estaba siendo una fastidiosa); como aparentemente aceptaba su naturaleza vampírica; lo maravillosa que era Sara... todo eso.

-Suena como un problema maravilloso para tener.

-Señora, no es tan simple.

-¿No?

-A veces es... más fácil estar sola.

-Mantener el estado de las cosas, quieres decir.

-Sí.

-Es ciertamente más seguro.

-Sí. -Veía a donde quería llegar Lena y expresó su mayor miedo-. Es una niña con un enamoramiento.

-A mi me parece una adulta. También parecía una mujer que sabe lo que quiere.

-Hm. - Habían terminado de investigar el "Bed and Breakfast", el cual estaba libre de invitados, salvo por una pareja en su luna de miel, actualmente disfrutando el uno del otro tras la puerta cerrada del dormitorio. Ningún asesino en serie en esa habitación. Ava se sintió avergonzada; durante un rato había olvidado que había cosas mucho más importantes que su vida amorosa. Pero ella y su Majestad estaban casi a punto de abandonar la búsqueda. Sus sentidos realzados les habían dicho que el "Bed and Breakfast" estaba virtualmente desierto, pero siempre era mejor asegurarse.

-Gracias por escuchar -dijo, después de que salieran-. Aprecio su consejo, pensaré seriamente en lo que ha dicho.

-No he dicho mucho -contestó ella suavemente-.Comparada con mi reina, no soy muy habladora.

-¿Es eso alguna clase de insulto, colega? Porque si quieres empezar, lo haremos. - Kara venía atravesando el patio, con Sara a los talones-. Sin suerte en el otro lugar. Esta completamente lleno, y ninguno es nuestro tipo. Son todas parejas.

-¿Parejas como el asesino con su nueva novia? -preguntó Ava.

-Nop -dijo Sara-. como parejas jubiladas de vacaciones. ¿Ustedes tuvieron suerte?

-¿Cómo pudieron registrar una casa entera, conducir atravesando el pueblo y llegar cuando nosotras recién acabamos de registrar? -preguntó
Lena.

-¿Acaso tú has visto este pueblo? Tiene, como, una milla de largo. ¿Es culpa nuestra que seamos mucho más eficientes buscando asesinos que ustedes dos? Te lo digo yo, nuestro chico no estaba allí.

-Bueno, tampoco está aquí -dijo Ava-. ¡Maldición! Tendremos que volver y hablar un poco más con la madre de Shawna, pobrecita. Esperaba que pudiéramos prescindir de ella.

Sara miraba el cartel de madera sobre la puerta principal.

-Éste es "La Rosa". Pero "El jardín" es el que andamos buscando. Simplemente asumimos que éste era "El Jardín", porque es el otro B y B que puedes ver desde la carretera. Pero...

-Hay otro -dijo Lena inmediatamente-. Probablemente llamado " El Lirio " o una tontería romántica así. Comprobamos el que está del otro lado del pueblo, y comprobamos éste...

Un viaje rápido al interior para hablar con el dueño confirmó sus sospechas; Había ciertamente otro Bed and Breakfast llamado "El Jardín".

-¡Que estúpidez! -dijo Sara disgustada-. Deberíamos haberlo comprobado. Nunca asumas nada, eso es lo que mi madre siempre decía.

-No entiendo -dijo Ava-. Comprobamos lo dos que hay en la ciudad. ¿De qué estás hablando?

-Hay tres en la ciudad, y todos bajo el nombre de la empresa "El Jardín", porque todos son propiedad de la misma familia. Comprobamos dos de ellos... tú y Lena comprobaron "La Rosa", kara y yo comprobamos "El Tulipán". -Ante su expresión desconcertada, Sara continuó-. Son los nombres de las casas individuales, aunque están todos bajo el mismo nombre de empresa. Pero hay uno más, como dijo el tipo de adentro. Y tendrá otro nombre de flor, como dijo Lena.

-Tiene sentido que nos cueste encontrar al tipo malo -dijo Kara-. Sé que yo estoy completamente confundida. Pero si hay otro... Vayamos a comprobarlo.

Cinco minutos más tarde, estaban en el acceso de la tercera casa victoriana con nombre de flor.

-"La Rosa Enamorada" -dijo Lena-. Estuve cerca.

-Estamos asumiendo que todavía está aquí - dijo Kara -.Si fuera yo, hace mucho que me habría ido.

-No va a ir a ninguna parte -dijo Ava mientras Lena asentía en acuerdo- Con el entierro, y los reporteros, y todos los dolientes... hay demasiado aquí para él todavía.

-Imbécil -comentó Kara, y esta vez, todo el mundo asintió con la cabeza.

Mordiendo a Simple VistaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora