—Jake siempre me sorprende a mí, quiero hacer lo mismo esta vez por él—reconoció Henry.
Todos rememoraron en sus mentes cuando le escribió una canción a Henry y le sorprendió cantándola en el concurso, o cuando le cantó por San Valentín por megafonía delante de todo Downton. O cuando le dio por tatuarse sus iniciales como disculpa a aquella metedura de pata en el hotel de España. Chris quiso decirle que él sorprendió a Jake por navidad una vez, pero tal vez tampoco le animaría exponerle delante de todos sus amigos.
Kire chasqueó la lengua entonces.
—Ojalá pudiéramos saber cómo lo haría él. Seguro que sería una idea cojonuda— soltó Kire con fastidio. — Tal vez podamos preguntarle como si fuera David el que se lo va a pedir a Allie y...
—No voy a robar a mi novio la idea de cómo pedirle que se case conmigo—le espetó Henry.
—Bueno, pues pensemos— dijo Chace entonces. — Somos siete personas, algo se nos tiene que ocurrir.
Todos se quedaron en silencio unos segundos.
—¿Por qué no le llevas a España y se lo pides? —sugirió Claire. — Fue vuestro primer viaje juntos.
Henry compuso una mueca.
—No fue un viaje especialmente bueno en nuestra historia.
Y aquella vez fueron los tres Waste los que llevaron sus ojos a la nalga de Woods.
—¿Y qué tal en Downton? —preguntó Chris. —Fue donde yo os conocí.
—¿Y qué importancia tiene eso? —quiso saber Henry sin comprender.
Chris le miró indignado.
—¡¿No fue un bonito recuerdo acaso?!
—¡Downton fue la causa de nuestra primera ruptura! —le espetó el rubio. —No pienso pedírselo allí.
El aludido suspiró, y meditó otro segundo.
—¿Y dónde fue vuestro primer beso? —sugirió entonces.
Henry enarcó una ceja.
—¿En el instituto?
—Oye, yo no tengo la culpa de que fuerais unos cutres.
—No es que fuera precisamente en una cita, ¿Sabes?
—Si no lo recuerdo mal...—comenzó a decir Chace. — ¿fue en la sala de profesores?
En ese momento, tenía la mirada de todos los presentes en él. Le era incomodo hablar de eso con todos sus conocidos.
—Sí...—contestó al final.
—En el instituto fue donde os conocisteis. También fue donde os distéis vuestro primer beso. Donde te declaraste, dónde os enamorasteis...—comenzó a enumerar Chace. — Allí ocurrió todo.
—¿De verdad sugieres que se lo pida en el instituto? —inquirió Henry pensando en que era un horror de idea.
Pero Claire se había puesto en pie y parecía meditar sobre ello, pues se pasaba un dedo por la barbilla.
—Puede ser una buena idea si te lo haces bien.
—Como un tour por todo vuestro comienzo— intervino Shorty.
Todos sus recuerdos con Jake en el instituto afloraron en su mente. Todas sus primeras veces con él, todos los sentimientos contradictorios que le hizo despertar... Podía funcionar.
—De acuerdo, imaginemos que lo hago en el instituto—dijo sin precipitarse. — ¿Con qué excusa le llevo hasta allí?
Su comité volvió a quedarse en silencio, pero fue Kire el que lo rompió con la maravillosa respuesta.
ESTÁS LEYENDO
Jake & Henry - 7º Capitulo Especial
RomanceTodos los personajes son obra y propiedad de Desirée Arjona Peña, pertenecientes a la novela Only One Step, publicada por Chiado Editorial. Este texto es un relato exclusivo y gratuito de la autora para los lectores. Puede ser actualizado, y que se...
5 La brillante excusa de Kire
Comenzar desde el principio