– Me alegro mucho hijo de escucharte hablar de esta manera, tenia mucho tiempo queriendo escuchar salir esas palabras de tu boca... pero, ¿porqué hablas en plural? – Le comentaba su padre de manera curiosa.
–Pues, porque el crédito no solo es mío, es de mi equipo de trabajo, de Marcela, de Mario, Nicolas y sobre todo... sobre todo de Beatriz.
Don Roberto recordó aquella vez que llamo a su hijo cuando salió de viaje de negocios con aquella muchachita, y recordó también la manera en la que hablaba de ella. En aquel momento pensó que eso era algo pasajero e incluso que le podría estar jugando una broma a él, pero con el pasar de los meses y el cambio tan radical que dio Beatriz le hacia sacar conjeturas sobre su hijo y ella.
– ¿Te puedo hacer otra pregunta, Armando? – Margarita miraba a su esposo extrañada.
– Las que quieras papá.
– ¿Qué hay entre tú y Beatriz? – Pregunto de manera directa su padre.
– ¿Entre él y Beatriz?, de verdad que no entiendo... Armando, ¿Que tiene que ver ella en todo esto? ¿Porque de pronto se esta tornando todo hacia ella?
–Armando suspiro y sonriéndole de manera tímida a su padre contestó – Es ella... ella es mi novia, y... y si ella me lo permite quizás sea la mujer con la que pase el resto de mi vida.
Don Roberto lo miraba sereno, se acomodo sus gafas y comenzó a reír de manera simpática, mientras Margarita no daba a crédito a lo que su hijo decía, apenas estaba asimilando que la relación de Armando con Marcela ya no tenia vuelta atrás y ahora tenia que aceptar que aquella muchacha tan mal arreglada y de mal gusto de hace unos meses es ahora su nuera.
– Ya no eres más un niño Armando, pero no por eso voy a dejar de conocer a mi hijo, siempre que hablas de ella es solo para idolatrarla, y ahora, en este corto tiempo me doy cuenta del por que, es cierto, es una gran profesionista y se ve que es tu mano derecha, no lo dudo, pero, hijo... realmente estás enamorado, bien... bien por ti Armando.
Armando sentia un gran alivio en su pecho, su papá era un hombre sabio y sabia que tenia que escucharlo más, estaba cambiando y madurando, y parte de madurar es reconocer que los padres podrán ser mas sabios que los hijos, el diablo es sabio por viejo, no por diablo se repetía Armando en su mente mientras miraba el rostro de su madre, sin expresión alguna.
–Mamá, ¿Qué opinas? – Le decía Armando a Margarita, Roberto la miraba con curiosidad, atento a lo que diría.
–Bueno... tengo que entender que es tu vida, Armando. Además – Suspira – al final del día lo único que me interesa es tu felicidad y que te conviertas en un buen hombre, que te expreses de esa manera me hace sentirme muy feliz al igual que tu padre, y... bueno, si ella te hace feliz y sobre todo sientes que ella te complementa y te hace sentirte un mejor hombre, yo no tengo nada en que interponerme – Decia Margarita de manera lenta y pausada, le estaba costando aceptarlo, pero sabia que tenia que hacerlo, al final del día si Armando se enterara que intento ayudar a Marcela a recuperarlo se decepcionaría de ella y pensar en tener un hijo menos le terminaría de romper el corazón.
– Me hace muy contento escucharlos, de verdad, les agradezco mucho el apoyo, yo sabia y sentía que se los tenia que contar, porque como ya les dije, esto es serio y real con ella... ahora solo me falta contarle a Camila todo esto... hace tiempo no hablo con ella, ¿Ustedes?
– Anoche marque a sus casa, pero solo escuche la contestadora, pronto tendremos que visitarla, lo estaba platicando con tu papá, me parece que tendrías que venir con nosotros Armando, ir todos a visitar a tu hermana – Margarita se atrevió a decir algo que nunca pensó decir – y quizá puedas llevar a Beatriz contigo –Armando la miro sorprendido – no es que te este dando permiso alguno, eres adulto, tu sabes lo que haces, pero hablas de ella con una formalidad que bueno, no tendría porque asustarme el hecho de que probablemente en un corto o largo plazo nos convirtamos en familia de manera formal.
ESTÁS LEYENDO
Usted es la mujer que yo necesito
RomanceQue hubiera pasado si con el primer cambio de look Betty hubiera acertado... ¿cómo hubiese sido el rumbo de la historia? ¿Armando se fijaría por primera vez en ella? ¿O es que antes ya lo había hecho? Hola!!! 🙋♀️ he leído muchas historias de Betty...
CAPITULO XXVII
Comenzar desde el principio