[23] UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Comenzar desde el principio
                                    

Lara no peleó con Daryl mientras él la ayudaba a llegar a la casa rodante. Él la ayudó a entrar y Lara se dirigió a la parte de atrás, sentándose en la cama antes de acostarse. Lori apareció y Lara la miró confundida.

—¿Dónde está Daryl? —preguntó Lara.

—Regresó a su camioneta —respondió Lori, agachándose a su lado—. Dios, ¿estás bien?

—Estoy bien —asintió Lara—. Estoy viva, ¿no?

—Te quedarás aquí hasta que estés mejor —dijo Lori—. Sin importar lo que tarde.

—Me siento bien —dijo Lara—. Simplemente no puedo correr, estar cerca de ruidos fuertes o luces brillantes o estar de pie por mucho tiempo, pero aparte de eso, estoy bien.

—No —dijo Lori, sin encontrar diversión en el intento de broma de Lara—. Te quedas aquí.

—¿Tía Lara? —preguntó Carl, apareciendo en la trastienda, sosteniendo una baraja de cartas—. Encontré esto en la sala de juegos. Todas las cartas están ahí.

—Bueno, ahora puedo enseñarte mejores juegos —dijo Lara con una sonrisa—. ¿Estás bien, Carl?

Carl asintió y se sentó en la cama mientras Lara se acercaba para dejar espacio—. Sí, estoy bien.

—Bien —dijo Lara—. Bien, déjame enseñarte cómo jugar tres y cuatro.

—¿Qué es eso? —preguntó Carl.

Lara barajó las cartas—. Tienes siete cartas y tienes que hacer un conjunto de tres y un conjunto de cuatro. Puede ser tres de cuatro de las mismas cartas, como un dos, tres, cuatro del mismo palo...

—Eso suena confuso —dijo Carl.

—Te enseñaré sobre la marcha —le aseguró Lara.

La casa rodante comenzó a moverse y, mientras se alejaban del CDC, Lara miró por la ventana el edificio en llamas y se preguntó a dónde iban a ir exactamente ahora que su última esperanza se había esfumado tan fácilmente.

Lara nunca se dio por vencida fácilmente, porque se crió con un hermano mayor y aprendió a llevar las cosas a cabo, pero no veía cómo algo podría mejorar a partir de esto. No quedaba adónde ir; ya no había lugar seguro.

Sin embargo, mientras se tuvieran el uno al otro, Lara sabía que estarían bien. Tenía a Rick, Carl y Lori; su familia estaba a salvo, y eso era lo más importante. Y ahora, tenía a Daryl, porque recientemente había visto un lado de él que nunca antes había visto. Parecía preocuparse por ella más que por los demás, y ella no estaba segura de por qué. Sabía que le tomaría un tiempo acostumbrarse por completo a la idea de ella como amiga, pero estaba dispuesta a esperar. Se merecía la felicidad tanto como el resto de ellos.

Glenn entró en la habitación—. Andrea está viva. Dale también.

—¿Lo lograron? —jadeó Lara—. Eso es genial.

—Sí —dijo Glenn—. ¿Estás bien?

—Sí —respondió Lara—. Solo necesito descansar.

—Bueno, tenemos 200 km que recorrer —dijo Glenn—. Descansarás mucho.

—¿A dónde vamos? —dijo Carl.

—¿Al fuerte Benning? —adivinó Lara.

—Sí —dijo Glenn—. Al fuerte Benning.

Lara miró a Carl—. Bueno, pase lo que pase, todos seguimos aquí.

—Sí —dijo Carl—. Mamá, papá,  tú y Daryl. Oye, Glenn, ¿sabías que a la tía Lara le gusta Daryl?

—¡Carl! —dijo Lara, riéndose un poco antes de mirar a Glenn con una expresión seria en su rostro—. No, está bromeando.

—No —respondió Carl—. Incluso mamá puede verlo.

—Bueno, a tu mamá solo le gusta molestarme —respondió Lara, antes de mirar a Glenn y levantar sus cartas—. ¿Quieres jugar con nosotros?

—¿A qué están jugando? —preguntó Glenn, sentándose en el suelo junto a la cama.

Y aunque todos estaban desanimados, hicieron su elección. Podrían haber muerto en esa explosión de fuego, pero en su lugar optaron por seguir adelante, independientemente del peligro que enfrentaban. Cualquier cosa era mejor que rendirse, y Lara lo sabía.

Habría peligros. Su viaje no iba a ser fácil; todos sabían eso. Enfrentarían desafíos que podrían amenazar sus vidas, pero si mantuvieran su esperanza, lo lograrían. Ahora se tenían el uno al otro; sus amigos y familiares, así que, sin importar lo que trajera el mañana, Lara lo enfrentaría sin miedo, codo con codo con la familia que le habían dado y la que ella había elegido.

Por ahora, sin embargo, descansaría.

DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora