—¿Por eso no has matado a nadie?
—No he matado a nadie porque mi clan y yo nos dedicamos a la alquimia y la medicina, no a herir gente inocente como lo hacen el resto de clanes alrededor del pueblo.
—Así que para camuflagearte vives en la aldea, conviviendo directamente con todas las personas.
—Por la forma en que lo dices, es evidente que me has visto.
—No confío en tu especie.
—Pero si fuera como lo dicen los rumores ya me habrías encajado esa espada que cargas contigo ¿no es así? Empapada con agua bendita, ¿acaso crees que somos vampiros? Eso no funciona.
—¿No dijiste que no te dedicabas a lo físico?
—Nunca dije nada sobre la telepatía.
Aquello los dejó en silencio durante unos momentos. El cazador tenía experiencia cazando brujas y hechiceros, no era el típico aficionado que condenaba y quemaba a cualquier mujer que supiera un poco sobre literatura, sino que se encargaba de averiguar adecuadamente para estar seguro a la hora de condenar a alguien.
Y acababa de obtener la confesión de un hechicero, uno al que podría someter en ese momento y colgarlo en la plaza pública, lo cual seguiría siendo una forma de enaltecer la reputación del templo Baixue...
Una casi imperceptible sonrisa se formó en sus labios y extendió una de sus manos hacia el hechicero.
—Mi nombre es Song Lan.
El hechicero no pudo evitar sonreír al notar ese gesto. No notaba intenciones asesinas en la mente del pelinegro y, sinceramente, aún tenía que obtener sus frutas y plantas, asi que claramente tendrían tiempo para conversar.
Estrechó su mano mientras reía suavemente.
—El mío es Xiao XingChen.
—☾—
—¿Para qué utilizas la fruta?
—Nos gusta hornear tartas con fruta fresca —Terminó de recoger un par de moras de un arbusto y se colocó de pie— No todo en nuestra vida es magia, también tenemos una vida normal como ustedes.
—Creí que usaban la magia para todo.
—Es común pensarlo, pero entre más utilizas la magia más cansado te sientes. Si bien hay hechiceros que tienen habilidades físicas, como mi clan se dedica a la alquimia, tratamos de mantener nuestra magia bajo llave y no usarla a menos que sea necesario.
—¿Y en tu opinión, cuándo sería una situación necesaria?
—Bueno, cuando es urgente que una poción madure y sea efectiva.
—¿Qué tipo de pociones hacen?
—Medicinales, en su mayoría, pero también hemos llegado a hacer algunas de la verdad, o incluso de amor.
—¿Puedes hacer eso?
—¿Te interesa? —Una suave risa escapó de sus labios— Créeme, luciendo así no creo que tengas problema encontrando una buena esposa.
XingChen guardó el último frasco que había llenado con hojas de otoño secas y suspiró, volteándose para encarar al pelinegro detrás suyo.
—Bien, Song Lan, ya he terminado mi recorrido de hoy y no me has amenazado con quemarme, ¿vas a dejarme volver a mi hogar o vas a intentar seguirme para exterminarme junto con mi clan?
ESTÁS LEYENDO
SongXiaotober 2021
FanfictionFictober dedicado a la pareja SongXiao de MDZS. Lista tomada del grupo en Facebook "Secta SongXiao". Espero poder ser constante y cumplir con los 31 días y que les agraden mis escritos.
⧼ Día 25: Magia ⧽
Comenzar desde el principio