único

403 101 22
                                    

(): Este One Shot, tomo como base la leyenda peruana “El cerro de la novia”.

Con esta adaptación no busco ofender, hacer burla o plagiar el escrito original, está escrito con el fin de entretener al lector.

Varios detalles fueron cambiados por mi en esta escritura, detalles que no se encuentran en la leyenda original; sin más que aclarar gracias por leer.

፧ ☈  @_Say_16_  ! ♡⃕  ₉₉₇


¿Que podía esperarse de simples leyendas divulgadas por gente sin tiempo y con inspiración?.

Eso se preguntaba internamente aquel chico de ojos cafés, iba a confesar que había dudado por un momento; cuando sus amigos le propusieron el subir a aquel cerro solo, a media noche en plena luna llena y encontrar el espíritu de la novia cuya historia había permanecido tanto tiempo entre sus calles, se rió.

Rió porque Taehyung no creía en espíritus y le parecía una tontería que sus amigos si lo hicieran, se asustó con el simple sonido de ramas pisadas por el mismo, por la brisa del viento y por la leve neblina, patético.

Algo decepcionado de haber perdido su tiempo subiendo para al final no conseguir nada, tomo asiento junto a una roca, miró como la luna llena se camuflaba entre las nubes y sonrió por la belleza de esta, vivía lejos a la ciudad, por lo que las bellas estrellas podían relucirse en su esplendor, sintió la brisa fresca un par de veces antes de tomar entre sus manos una piedra pequeña y comenzar a escribir con esta en un zona plana de la roca.

KTH estuvo aquí”.

Una vez satisfecho se levantó y con sus palmas sacudió su ropa quitando los restos de tierra que pudieron haberse quedado, sin embargo cuando dió el primer paso un sonido de ramas lo hizo tensarse.

“Es Jimin” pensó, su amigo solía jugarle bromas cómo está muy seguido.

—¡Se qué eres tú Jimin! Ya deja de jugar y bajemos que se hace más tarde y mamá me regañará—.

No recibió respuesta.

—Maldición Park—.

Ignorando el sonido continúo su camino, sin embargo cuando dió unos quince pasos precavidos por miedo a resvalar por aquel lugar, pudo ver cómo una luz se asomaba entre la niebla que se hacía cada vez más densa.

Taehyung suspiró, talvez Seokjin había regañado al resto por hacerlo subir sin siquiera una linterna sabiendo que a esas horas la neblina en los cerros era muy peligrosa y habían subido en su encuentro.

Espero parado a medida que la supuesta linterna se acercaba cada vez más, hasta que entre la oscuridad Taehyung pudo visualizar una figura humana brillante y delicada.

Un escalofrío recorrió su espalda y se quedó parado sin poder reaccionar ante la aparición, tragó duro y con su brazo derecho comenzó a frotar sus ojos con fuerza pensando que talvez ya estaba alucinando cosas, cuando volvió a ver hacia el mismo lugar la figura se encontraba solo a cinco pasos de el, era un chico de piel clara, su piel brillaba de una forma sobrehumana con el roce de la luz de la luna y de alguna forma el aura que rodeaba a aquel joven lo hizo sentir lastima y pesar.

—Otra vez estás aquí—.

Taehyung quedó impactado ante la dulce voz que salió de aquel chico y frunció el ceño un poco confundido por lo dicho, era la primera vez que se atrevía a subir por el camino del cerro, nunca antes había estado ahí.

Observó atentamente como el chico caminó rodeándolo hasta llegar frente a la roca y sonreír algo melancólico al ver lo escrito en esta.

—Supongo que ahora está es “la moda”—.

El cerro de la novia || VhopeWhere stories live. Discover now