"Sí, gracias," logró finalmente Harry, con la voz quebrada levemente. "Solo ... ¿tal vez la próxima vez habla conmigo primero? Ya sabes ... en caso de que tenga alguna sugerencia o algo."

La muerte guardó silencio un momento mientras contemplaba este compromiso. Harry contuvo la respiración, esperando que la entidad accediera. No tenía absolutamente ningún poder de mando sobre la Muerte, pero hasta ahora el ser había sido lo suficientemente agradable con sus opiniones y Harry esperaba que esta tendencia continuara en el futuro previsible.

"Entiendo", dijo Death gravemente después de unos momentos de pensamiento, su expresión sombría. "Debería haberte consultado de antemano, suponiendo que te gustaría estar presente y representar tu propia venganza".

Eso… no era exactamente lo que Harry había querido decir, exactamente , pero definitivamente estaba lo suficientemente cerca. Él lo aceptaría.

Entonces, el rostro de la Muerte adoptó una expresión muy extraña. Harry no estaba del todo seguro de cómo describirlo. Fue una extraña mezcla de alegría, resignación, descontento y anticipación. Esa expresión no presagiaba nada bueno para nadie, Harry estaba seguro. Sin embargo, no duró mucho, antes de que la sonrisa familiar partiera su rostro por la mitad cuando un periódico doblado apareció en sus manos como si siempre hubiera estado allí.

"En aras de la justicia", comenzó la muerte con astucia, "debo informarle que he comenzado nuestra venganza contra el anciano mortal. Si tiene sugerencias o mejoras, hágalas ahora".

Y luego le pusieron el periódico en las manos con una carcajada fuerte y áspera que hizo que se le erizaran los pelos de la nuca.

Con gran temor, Harry miró el papel que tenía en las manos.

DUMBLEDORE: DARK PAST REVEALED gritaba el titular con una fuente excesivamente grande. En comparación, el diminuto By Rita Skeeter debajo era positivamente minúsculo. El artículo era sorprendentemente largo, o quizás no tan sorprendente, y parecía abarcar más de la mitad de la edición completa.

Harry se sintió cada vez más fascinado a medida que leía, de la misma manera que uno es incapaz de apartar la mirada de un choque de trenes que se aproxima. Entró en detalles muy explícitos sobre casi todas las decisiones cuestionables que Dumbledore había tomado en toda su vida, incluso las aparentemente inofensivas que había hecho durante la infancia, como robar dulces (gotas de limón, naturalmente) de las tiendas. Harry estaba especialmente interesado, horriblemente, en la sección (seis párrafos completos) dedicada a la increíblemente incompleta relación de Dumbledore con Gellert Grindelwald. Se leía como una columna de chismes, pero había fragmentos de recuerdos reales insertados directamente en la página para hacerla legítima.

Ahora, Harry personalmente no tenía nada en contra de la idea de que dos hombres estuvieran juntos, pero Dumbledore era tan viejo que la idea de tener intimidad con alguien era nauseabunda. Lógicamente, Harry sabía que el hombre había sido joven una vez, y no siempre había tenido una barba y un peinado al estilo Merlín, pero la única imagen de Dumbledore que Harry había tenido y tendría es de él como es ahora: antiguo y frágil.

Los recuerdos que acompañan a esta parte particular del artículo fueron… explícitos , por decir lo menos. Una pequeña oración en una fuente casi ilegible debajo de la memoria misma aseguró a los lectores que estaba encantado de no jugar para nadie menor de dieciséis años. Qué suerte tuvo Harry de que acabara de cumplir con esa restricción de edad, entonces.

En un Caballo PalidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora