Kirlia: ¿Estas seguro que no te duele...?
Andrés: Estoy bien, aparte de estar cansado.., pero todo en orden.
Kirlia: Espero que así sea... ya encontraremos un lugar donde pasar la noche.
Andrés: Si..
Taillow: Grr... ¡esperen!
Kirlia: -gira a ver al taillow- ¿Ahora que quieres?
Taillow: T-Tal vez si necesite algo de ayuda.
Andrés: Pues deja de tartamudear y habla ya.
Taillow: Verán... estaba en la casa de mi entrenador.. y quise salir a dar un paseo, no pensé en lo lejos que me alejaría y termine perdiéndome...
Andrés: ¿Y como explicas lo de tu ala?
Taillow: Un humano intento capturarme, pero puse resistencia y mando a su pokemon a que me hiciera daño, logrando su objetivo, pero con algo de suerte logre escapar...
En todo momento, no voltee a ver al taillow, pero podía notar que estaba decaído por no poder estar con su entrenador, gire un poco mi vista con kirlia, terminando por cruzar nuestras miradas, y ella me indicaba un poco de pena por el... y sin mas que hacer, solo suspiro, retiro la canasta de mis espaldas para sacar las vendas con las que me cubro el brazo, rompo parte de ella y giro para ir con taillow que al verme que me estaba acercando a el se puso alerta.
Taillow: ¡¿Q-Qué haces?!
Andrés: Haber, ¿quieres que te ayude o no?
Taillow: ...
Andrés: Solo levanta tu ala, yo me encargo del resto...
Hizo una mueca de fastidio y con algo de inseguridad eleva su ala izquierda, me agacho para estar a su altura, estirando el trozo de venda, y primero reviso en donde estaba el problema, ubicándolo en su húmero que tenia una ligera fractura, con la venda lo envuelvo en la parte dañada para luego terminar con un pequeño nudo haciendo algo de presión.
Andrés: Con eso lograras estabilizar el hueso del que creo yo esta fracturado.
Taillow: ¿Eso es bueno?
Andrés: Que te vendara a tiempo si, pero tu hueso no.
Taillow: Tch...
Andrés: Con el paso del tiempo puede ir reubicándose o restaurándose... bueno no se, no soy medico, pero hasta que te trate uno, eso te ayudara a que no lo muevas mas de lo debido y empeore.
Taillow: Bien...
Andrés: Pero tu también tienes que poner de tu parte en no moverlo mucho.
Taillow: Ya te entendí, no soy idiota..
Mis conocimientos acerca de como tratar estos casos son nefastos, pude haberle puesto el polvo curativo, pero no podía arriesgarme a que se sanara demasiado pronto y trate de atacarnos.
Andrés: Ahora si, debemos irnos.
Kirlia: Si, debemos de continuar.
Taillow: ... ¡E-Esperen!
Andrés: (Ahora que quiere este cojudo..) ¿Deseas algo mas?
Taillow: Puedo acomañarl.. Q-Quiero decir... ahora que saben de mi, no me pueden dejar solo.
Cuando termino de hablar, inmediatamente vuelvo a sentir como algo tiraba de la chaqueta, kirlia estaba llamando mi atención y con su mano me hace una señal de que me acercara a ella.
Kirlia: Pst...
Andrés: -se agacha un poco- ¿Que?
Kirlia: -susurra- Por lo que te hizo antes... yo no aceptaría... pero tu eres quien tiene la ultima palabra...
ESTÁS LEYENDO
AYUDA DEL SISTEMA(pokémon)-[PAUSADA]
Science Fiction(......) "Solo quiero volver..., al lugar mas bonito... regresar a mi hogar... y espero que en un punto pueda volver a cruzar miradas con mi familia..." "Y pedir disculpas" ...... Pdta: Es mi primera historia, si cometo algún error como la ortografí...
Cap. 51: Hogar temporal (Parte 2/2)
Comenzar desde el principio