—¡Mamá! No tengo que ir donde la abuela, puede ella venir a la fiesta— Jooheon pedía con pocas ganas de estar rodeado de ancianos del hogar geriátrico donde vivía su abuela, ya la había visitado y desde que se había convertido en adulto todos le buscaban casar o presentar con sus nietas.
—Tu abuela no tiene ganas de salir de allá, se estresa cada vez que sale. Solo tienes que irle a decir "abuela ya me gradué de la universidad". Vas dos horas, la paseas por ahí, le recibes un té y no te vas a morir por eso— Su madre remarcó seriamente.
—¿Voy a ir yo solo?— Jooheon una vez más perseguía a su madre por la casa.
—Todos estamos ocupados con algo en la mañana. Ya estás suficientemente viejo Lee Jooheon— Su mamá finalmente se giró con el abanico en mano listo para mandarle un golpe en la cabeza.
(...)
Jooheon estaba en la recepción donde al instante comenzaron a cuchichear los ancianos que saludó a la entrada por cortesía y respeto a los mayores, le dejaron entrar donde su abuela que estaba viendo noticias con sus amigas del lugar y suspiró pesadamente antes de interrumpirlas.
—¡Hijo!— Su abuela se paró del sofá con ayuda ayuda de su bastón y Jooheon hizo una reverencia primero a ella y luego a las otras— Tú mamá me contó que ibas a venir.
—Sí abuela, quería contarle que ya me gradué de la universidad y quería sus bendiciones— Jooheon al instante fue al grano sonriendo a la mujer— La ceremonia fue el fin de semana pasado, pero mejor vine a visitarla acá.
—Oh, que lindo muchacho. Sujin, Gaeru este es mi primer nieto del que te he hablado, está bien guapo ¿Verdad?— La mujer mayor guió a Jooheon donde sus amigas y este de nuevo las saludó con vergüenza.
—¿De que se graduó?— La primera mencionada habló.
—De fisioterapeuta— Las mujeres asintieron.
—Me tocó ir a uno de esos cuando me quebré el tobillo— Gaeru contó— ¡Es casi como un profesor de aerobics!.
—¿Qué? Debería venir a darnos clases de vez en cuando— Sujin comenzó a reír mientras Jooheon sentía calor en sus cachetes algo incómodo.
Jooheon finalmente volvió a sentar a su abuela en la silla de ruedas y comenzó a llevarla por la casa hasta salir al jardín.
—Hijo, hace poco comencé a sembrar unas plantas— su abuela contó indicando por donde ir para verlas— El jardinero se ofreció a enseñarnos como, también nos dijo que cuando florezcan nos va a enseñar a hacer adornos según las flores de la temporadas; es un muchacho muy creativo... Aunque viviendo acá solo servirán para funerales.
—¡Abuela!— Jooheon reclamó ante la risa de su abuela.
—¿Qué? Todos estamos viejos— Su abuela aclaró.
—Pero no tiene que ser tan fría al respecto— Jooheon mencionó aún escandalizado, sabía que era verdad, pero escuchar eso de su boca era algo impactante.
(...)
—Esta es una planta que significa dinero...— La abuela sostenía una planta de hojas verdes largas— Él habla mucho que las plantas tienen significados y obviamente la del dinero era básica y fundamental, debería regalarte una para que te vaya bien en el futuro, hijo.
—Eso siempre es bienvenido— Jooheon confirmó mirando a la fila con varias macetas pequeñas que su abuela contó que eran su pasatiempo reciente, cuando decidieron seguir con el recorrido en el jardín Jooheon vio unos cabellos dorados a lo lejos regando el césped del lugar.
ESTÁS LEYENDO
~Jooheon & Minhyuk One Shots~JooHyuk
FanfictionEl amor de esta pareja es algo muy especial, historias cortas, algunas largas, mucho fluff, un poco de lemon, un poco de lime, de todos los temas, y con mucho corazón en ellas.