XV. Yo lo he elegido

847 57 24
                                    

POV: Angie

-Ahora que me acuerdo- me levante y rebusqué en mi mochila  hasta encontrar el catálogo. Una vez lo tuve en las manos, volví a la cocina. -Necesito tu ayuda- Dije antes de sentarme de nuevo.
-¿Para qué?- cuestionó Brisa.
-La tuya no, la de Vicky- dije haciéndole burla.
-Ja- dijo la pequeña mientras le sacaba la lengua.
-Me tienes que ayudar a elegir- dije mientras ponía el catálogo sobre la encimera.
-¿Te vas a comprar un coche?- preguntó Brisa sorprendida.
-En un mes es mi cumpleaños- le dije mientras separaba mi vista del catálogo y la posaba sobre ella.
-Woah, que guay- dijo Vicky haciendo que mi mirada volviese a la encimera.
-Estoy entre tres opciones, tú harás el desempate, el que tú elijas será, ¿Crees que podrás hacerlo?- le explique.
-Si, si, si, a ver- estaba emocionada.
Abrí el catálogo en la página de la primera opción, el mustang rojo.
-Éste- dijo la pequeña rápidamente.
-Espera aún faltan dos- le recordé
-Ah sí, es verdad- Brisa solo reía.
-Éste otro- le mostré un mercedes azul.
-Y este- un porche blanco.
-El primero- dijo Brisa detrás de nosotras. Se había acercado sigilosamente a cotillear.
-Yo decido, ¿recuerdas?- dijo altanera la pequeña. A lo cuál su hermana asintió.
-Me gustan todos- dijo agobiada.
Brisa y yo reímos.
-No me puedes decir eso, necesito tu ayuda Vicky- le recordé.
-El primero está bien- dijo mirando a su hermana quién volvió a reír.- Pero lo elegí yo, no ella ¿a que sí?- dijo preocupada.
-Si por supuesto, también es mi favorito- sonreí. -Tenemos ganador entonces- dije feliz mientras abrazaba a la pequeña.

Después de unos minutos Vicky se fue al salón a ver dibujos y entonces, Brisa comenzó a recoger las cosas así que decidí ayudarla.
-¿A donde vas?, yo hago eso- dijo cuando vio que comenzaba a fregar  las tazas.
-No tranquila, yo lo hago- contesté.
-Gracias por venir- me dijo de un momento a otro- Es difícil entretener a ese torbellino tantas horas.
-No es nada, vine porque necesitaba ayuda- dije sonriendo.
-Ya- me contestó incrédula al tiempo que una risilla se escapaba de sus labios. Segundos después, se subió a la encimera de la barra, al lado de donde yo estaba.
-¿Parece que ya esta bien no?- cuestioné. Una vez acabé de fregar me recosté sobre la encimera de enfrente suya, donde había estado ella antes.
-Eso estaba pensando, quizá mañana pueda volver a clase quien sabe.
-Bien- dije.
De repente se escuchó como se habría la puerta principal.
-Hola niñas, ¿que tal todo?- oimos la voz de la que recordaba como su madre.
-Anda, hola Angie- dijo al entrar en la cocina, cuando me vio.- Baja de ahí monito- dijo dandole unos toques en el trasero a Brisa, para que se bajase de la encimera.
-¿Que haces aquí?- me preguntó.
-Vine a traerle a Brisa los deberes, Kevin estaba ocupado.- Brisa en ningún momento me preguntó por él pero sin saber por que sentí la necesidad de darle esa información a su madre.
-Eso es genial, gracias Angie- me sonrió. -¿Qué tal Vicky?- dijo dirigiéndose entonces a Brisa.
-Mejor, o eso parece- contestó esta.
-Iba a ponerme a preparar la cena, tu padre no debe tardar mucho màs en llegar- le dijo a Brisa. -Angie, ¿te quedas?- me preguntó.
-No debería, pero muchas gracias por la invitación, de echo, creo que me voy a ir yendo ya- la idea de conocer al padre de Brisa, sin saber por que, no se me hacía muy apetecible.
-Te acompaño- dijo la morocha.
-Adiós Jimena- dije después de recoger mi mochila.
-Adiós Angie, y dime Jime- me contestó.
Brisa solo río y yo asentí.
Pasé por el salón para despedirme de Vicky y después Brisa me acompañó hasta el coche.

-Entonces ahora tendrás un mustang rojo en lugar de ésta joyita- dijo pensativa. -No se si me convence eh- dijo bromeando.
-Te tendrás que acostumbrar, Vicky ha elegido ese.
-Yo lo he elegido- afirmó seria. Con una mirada que congeló todas y cada una de las extremidades de mi cuerpo.
-Tú lo has elegido- repetí, captando el mensaje.
Esperaba nunca tener que darle la razón a una enfrente de la otra, ambas podían ser igualmente amenazantes y por el momento apreciaba mi vida.

Conduje de vuelta con la mente todavía en casa de la morocha, lo había pasado realmente bien, había disfrutado estar con esas dos locas que habían intentado matarme de hambre.

-Angie Velasco ven a la cocina ya- pensé en retroceder sigilosamente hasta el coche pero en cuanto di el primer paso hacia atrás mi madre apareció por la puerta de la cocina.
-Hola mami- saludé tratando de amenizar el ambiente.
-Nada de hola, se puede saber a donde has ido, has faltado a tu última clase- dijo notoriamente enfadada.
-Tuve un problema- contesté rápido.
-O me dices donde has estado o estas castigada sine díe- cada vez parecía más enfadada.
-Estuve en casa de Mica, ambas nos saltamos la última hora, debíamos hacer un trabajo- conté, tratando de sonar serena y convincente.
-No vuelvas a saltarte ninguna clase- pareció relajarse un poco.
Yo solo asentí. Desde que había vuelto no había discutido con mi madre y no recordaba cuan brava podía ser.

Subí las escaleras con Kevin detrás y una vez arriba fui hacia mi cuarto, hasta donde él me siguió.
-¿No has ido a ver a Brisa?- me preguntó confundido.
-He ido a ver a Vicky- corregí.
-¿Y porque le has dicho a Claudia que has estado con Micaela?- preguntó igual de confundido que la primera vez.
-No sé Kevin, que más da- dije mientras comenzaba a buscar algo entre mis cosas.
-Ya...- contestó no muy convencido. -¿Que buscas?- preguntó al verme sacar cosas de mi armario.
-Mi antigua consola- respondí sin mirarlo.

-¿Kev?- pregunté aún con al cabeza metida dentro del armario. Al ver que no respondía miré de nuevo hacía mi habitación pero él ya no estaba allí
-Ven- gritó desde la suya.
-Capullo, y el permiso, ¿cuando?- dije cuando cruce el umbral de su puerta y lo vi con mi consola entre las manos.
-¿Juegas o no?- me preguntó mientras estiraba su brazo, mostrándome uno de los mandos.
Lo agarré y me senté a su lado.

Nos quedamos allí hasta las cuatro de la mañana aún a sabiendas de que probablemente al día siguiente seríamos incapaces de despertarnos y llegaríamos tarde a clase.

—————
3/3 que taaal?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 23, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

I know you wanna kiss me - Brangie/BriangieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora