-De todos modos-, continuó Haddy, -eso es todo, responderé a las preguntas en lo que pueda pero, por favor, pueden hacerlas de una en una-.
La sala se había quedado en absoluto silencio ante el anuncio, casi todos en shock, pero Colin Creevey, que estaba sentado casi enfrente de él levantó la mano para hacer una pregunta.
-Perdona que te moleste Harry, eh, Hadrian, pero me preguntaba qué ha pasado con tu cicatriz. Estaba ahí antes pero cuando te cambiaste desapareció. No estoy seguro pero no creí que las cicatrices de maldición tuvieran que hacer eso-.
Confía en Colin, pensó Haddy. -Está bien Colin, en realidad me alegra que preguntes. Verás, durante el verano Voldemort me atacó de nuevo. No estoy del todo seguro de la mecánica de lo que pasó, pero hubo una luz brillante cuando lo toqué y ambos quedamos inconscientes. Cuando desperté, mi cicatriz había desaparecido y Voldemort ya no estaba-. Hubo un jadeo colectivo que recorrió la sala ante ese anuncio, incluso Dumbledore, que había estado usando su mirada de "ya sabía todo esto" se sobresaltó con esto.
-¿Quieres decir que ya sabes quién se ha ido de verdad para siempre?- preguntó Colin.
-Sí, incluso los elfos que me ayudaron a curarme lo confirmaron, así que ya no hay que preocuparse-. Hadrian miró directamente al director -Supongo que realmente es una celebración, eh, profesor-.
-Sí, creo que tiene razón señor Malfoy, aunque obviamente haré mis propias comprobaciones para confirmar sus afirmaciones. Ahora, si no hay más anuncios trascendentales, comamos-.
Hubo un rugido descomunal que recorrió toda la sala, incluso los Slytherins se unieron a las celebraciones. Sólo Ron parecía dispuesto a asesinar.
-Qué coño, amigo, no creías que tu mejor amigo mereciera saber nada de eso antes, eh. No creí que fuera buena idea avisar a la orden para decir, no hace falta luchar más contra el señor oscuro ya lo maté. En serio, es como si ya no te conociera-.
-Bueno, tal vez, amigo, podría haberte dicho algo si hubieras mostrado el más mínimo interés en lo que me pasaba. Como apenas recibí una carta tuya en todo el verano supuse que no te importaba-.
-¿Desde cuándo me importa a mí, ese es el tipo de cosas que se supone que debes compartir con tu mejor amigo, o es que eso también está cambiando ahora?-.
-Oh, no te atrevas a echarme la culpa a mí Ron, yo estaba allí ya sabes, en la lectura del testamento de Sirius. Escuché lo que tú, Ginny y tu madre dijeron, así que sé lo que realmente piensas; que yo cambie no es la razón por la que ya no somos amigos, sino que yo descubra lo que realmente piensas. Por cierto, he dejado de pagar tus estudios. Probablemente lo habría hecho voluntariamente si me lo hubieras pedido antes, pero no me gusta que tu familia me robe-. Ron y Ginny estaban de un rojo intenso, que combinaba perfectamente con su pelo y sus túnicas. -Oh y Ginny, resulta que tenías razón, en realidad soy gay, así que puedes dejar de planear nuestra boda, no va a suceder-.
Las bocas estaban abiertas en toda la mesa. Haddy pensó en irse, sintiéndose incómodo con tantos ojos sobre él, pero se negó a dejarse amedrentar por ellos y empezó a comer de nuevo. Había prometido a sus padres que, pasara lo que pasara, se aseguraría de hacer tres buenas comidas al día, ya que les preocupaba que empezara a saltárselas como una forma fácil de huir de la atención. Después de tanto tiempo con los Dursley, todavía le resultaba fácil saltarse una comida y a ellos les preocupaba que arruinara todos los progresos que había hecho durante el verano; no sólo había empezado a rellenar un poco, de modo que ya no era escuálido, sino que también había crecido cinco centímetros.
La cena transcurrió, aunque de forma tensa, y finalmente todos empezaron a regresar a los dormitorios. Se alegró de que Ron estuviera de prefecto, arreando a los de primer año, pero lo sintió por Hermione. Ron se había dado cuenta de que ella sabía lo que estaba pasando y desde entonces le había dado largas. Al menos Dean y Seamus seguían hablándole, aunque probablemente eso tenía más que ver con la noticia de que ya no había Voldemort que con otra cosa.
Se había ido a la cama temprano alegando cansancio por toda la emoción. Los demás alumnos querían que se quedara a celebrar la desaparición de Voldemort, aunque todavía les costaba decir su nombre, pero Haddy había rogado que no lo hiciera, diciendo que ya tenían mucho tiempo para celebrarlo, sobre todo cuando el resto del mundo mágico se enterara de la buena noticia. Había una gran fiesta planeada para el viernes por la noche, para que pudieran abastecerse y dormir la resaca el sábado. Haddy había prometido que estaría allí y eso había sido suficiente para ellos por el momento. El problema era que no estaba realmente cansado, sólo quería alejarse de todos.
A decir verdad, lo que realmente esperaba era ir a hablar con Severus. Apenas había visto al hombre desde aquella mañana y quería tener una buena charla, hacerle saber que iba en serio lo de buscar una relación, pero no estaba seguro de si podría llegar a él o si su presencia sería siquiera bienvenida. Sacó el mapa de los merodeadores y observó el punto de Severus caminando por los dormitorios de Slytherin. Quizá si esperaba a que se calmara el jaleo en la sala común podría escabullirse.
Ya había pasado el toque de queda cuando tuvo la oportunidad. McGonagall había entrado para arriar a todo el mundo a la cama recordándoles que las clases empezaban por la mañana, así que sería buena idea que descansaran un poco. Haddy había fingido dormir cuando los otros chicos habían subido, con su mapa y su capa de invisibilidad cuidadosamente escondidos bajo la almohada. Lysander había estado con el resto de ellos, probablemente respondiendo preguntas, y había sugerido, afortunadamente, que no lo molestaran cuando todos se fueran a la cama, ya que Haddy había estado bajo mucho estrés últimamente y probablemente necesitaba descansar. En parte era cierto, pero Haddy se prometió a sí mismo hacer algo para agradecer a Lys su amabilidad. Cuando oyó unos ronquidos suaves, y otros no tan suaves, volvió a sacar su mapa para asegurarse de que no llegaba demasiado tarde. Snape no patrullaba esta noche, así que Haddy supuso que las habitaciones en las que se encontraba eran sus aposentos privados. Agarrando tranquilamente el texto de pociones que le habían dado, para usarlo como excusa, se dirigió hacia abajo.
ESTÁS LEYENDO
THE TRUTH WILL OUT
FanfictionCuando Harry Potter se cuela en la lectura del testamento de Sirius, aprende más de lo que esperaba. ¡Lo más importante es que no es Harry Potter!. Con todo lo que pensaba que sabía, las viejas rivalidades pueden curar nuevas heridas y Harry puede e...
Capítulo 30
Comenzar desde el principio