-Inocente-, dijo Dumbledore.
-Procederemos entonces. Sr. Gladstone, por favor llame a su primer testigo-.
-Gracias, ministro. La fiscalía llama al estrado al señor Hadrian Malfoy, antes conocido como Harry Potter-.
Haddy se levantó de mala gana y se dirigió a la tribuna. Era un poco diferente, estar de pie en este lado de los procedimientos. Seguía siendo intimidante, pero al menos esta vez no tenía que preocuparse de que lo metieran en Azkaban. Sin embargo, fue sometido a veritaserum: una jugada un poco arriesgada, pero al menos la defensa no podría acusarlo de mentir. Haddy contó su vida con los Dursley, la recepción de sus cartas de Hogwarts y sus "aventuras" en sus primeros años en el colegio. El suero hizo que entrara en detalles sobre muchos de los incidentes, mencionando cosas que no habían salido en los artículos, como el hecho de que el director le había regalado una capa de invisibilidad a la edad de once años, lo que provocó el asombro de gran parte del público al parecer, regalar un objeto así a un niño del colegio estaba mal visto en el mundo mágico. También se produjo el incidente con el gira tiempo que hizo que incluso el ministro se detuviera y dijera que se abriría una investigación.
Por supuesto, Jackson indagó todo lo que dijo en el cruce.
-No puede esperar que el director estuviera al tanto de todo lo que usted hacía mientras estaba en el colegio, señor Malfoy-.
-Claro que no espero que esté al tanto de todo, y para saber qué sabía exactamente hay que preguntárselo a él mismo. Lo que sí sé es que debía estar al tanto de algunas cosas, ya que sabía que yo había estado visitando el espejo de Erised con frecuencia en mi primer año, a pesar de que usaba mi capa y sólo me detuvo cuando pensó que me estaba obsesionando-.
-Eso podría explicarse fácilmente con un simple hechizo de vigilancia, el hombre no es omnisciente-.
-Por supuesto que no lo es, ya que aparentemente no se dio cuenta de que el Alastor Moody que enseñaba en mi cuarto año era en realidad un impostor, aunque se suponía que eran buenos amigos-.
-Sí, bueno, sabemos de buena tinta que el señor Crouch era un excelente actor, así que no es de extrañar que la gente se dejara engañar. Pero no se podía esperar que el profesor Dumbledore supiera lo que ocurría en su domicilio-.
-Salvo que a menudo me dejaban con la señora Figg, que vivía a la vuelta de la esquina de los Dursley y es una squib y una amiga del señor Dumbledore, incluso un miembro de su orden. Ella vio y se enteró de cómo me trataban los Dursley y es poco probable que no se lo haya contado-.
-Bien, señor Malfoy, eso es todo por ahora-.
Con eso Harry volvió a sentarse en el banco, tomando la mano de Severus mientras respiraba aliviado, contento de que aquello hubiera terminado por fin. Sentía que su testimonio había salido bien, lo que debería asegurar al menos los cargos de peligro para los niños en su contra, lo que debería aumentar significativamente su tiempo en la cárcel y asegurar que al bastardo no se le permitiera acercarse a la escuela. Por desgracia, no pudo disfrutar de la compañía de Severus durante mucho tiempo, ya que su prometido era la siguiente en testificar.
Severus subió al estrado con su gracia habitual y comenzó a dar testimonio sobre el estado de las finanzas del colegio provocando jadeos en toda la galería. Parecía que, a pesar de las condenas anteriores, la gente todavía podía sorprenderse de lo interesado que era el antiguo director. Después, Gladstone también hizo que Severus testificara sobre sus propias experiencias en el colegio, específicamente los incidentes con los merodeadores. En el interrogatorio, Jackson trató de echar la culpa al propio Severus, diciendo que daba lo mismo que recibía, lo que sólo condujo a una discusión sobre el incidente de la cabaña de los chillidos.
ESTÁS LEYENDO
THE TRUTH WILL OUT
FanfictionCuando Harry Potter se cuela en la lectura del testamento de Sirius, aprende más de lo que esperaba. ¡Lo más importante es que no es Harry Potter!. Con todo lo que pensaba que sabía, las viejas rivalidades pueden curar nuevas heridas y Harry puede e...
Capítulo 85
Comenzar desde el principio