- Cuándo termines de vaciar y copiar la información , activa el explosivo - le ordena al droide .

       Sale del almacén , listo para capturar a su presa .

          ☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

         Antes de abrir la puerta , Nav pulsa el botón de su guantelete izquierdo , armando el dardo que contiene un veneno que no mata , sino que obliga a la presa a quedar inmóvil .
        Mira la puerta . Tras su hoja se halla su presa , así como el peligro y la posibilidad de perder la vida . Esa es la peligrosa
vida de un cazarrecompensas .
       Cuando abre la puerta , ve que está da a la zona de la barra del bar , y más allá , un local amplio y poco iluminado lleno de mesas , sillones , donde varios matones duermen la borrachera , y barras , donde suelen danzar las striper twi'lek y togruta . Al fondo y a la derecha , en una mesa , su presa adormilado , protegido por dos corpulentos niktos .
        Desenfunda la pistola blaster de su derecha , y de un ágil salto , sortea la barra . Sorprendidos los dos niktos , sacan de la funda sus pistolas blaster , pero son demasiado lentos . Con dos certeros rayos láser , Nav los abate .
         Sorprendido por el ruido , Nukarte abre sus ojos negros , y lanza un grito agudo .
         Nav alza su brazo izquierdo y lanza el dardo , que se estrella contra el pecho del alienígena chadrafan . Este se queda con la boca abierta .
        Los demás matones empiezan a reaccionar con el ruido de los disparos de blaster , pero con sus reflejos entumecidos por el consumo de  una noche llena de alcohol y drogas .
     < Seria fácil y tentador hacer una masacre ,con estos criminales pero no soy un asesino > piensa Nav , al mismo tiempo  que desenfunda su segunda pistola , y cambia el selector en posición no letal con sus pulgares .
       Se mueve rápido , girando su cuerpo , agachandose , rodando , mientras dispara con sus dos pistolas blaster ,  círculos azules que aturden a los matones . Hasta que el último cae .
        Entonces ve entrar a su droide con rapidez y de inmediato oye la explosión .

       - Hora de salir de aquí - dice Nav , cargando en su hombro al pequeño chadrafan .
       Cuando sale al exterior , no ve a nadie , a pesar de que es de día , por el reloj , ya que los rayos solares no llegan a los más bajos subniveles .
        Se encamina hacia uno de los  turboascensores más cercanos , el cuál le llevará al nivel de la superficie .

           ☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

      - Si te ha enviado Sunte , puedo pagarte el doble . Solo tienes que decirle que escape - negocia con desesperación Nukarte .

        Pero Nav no dice nada . Su silencio tiene un doble motivo . Por un lado , se niega a perder el tiempo hablando con escoria , y por otro lado , le encanta meter el miedo en el cuerpo de los delincuentes , solo usando su  silencio .
        Cuando la puerta del turboascensor se abre , empuja a Nukarte al exterior . Fuera , Nav  contempla las grandes calles , y los enormes rascacielos de la ecumenopolis de Coruscant . Todo brilla por efecto de los rayos solares .
        Los transeúntes se apartan al ver al cazarrecompensas y a su presa esposado . Nav lleva a Nukarte hacia un aerospeeder taxi  , y abre la puerta trasera .

        - Si haces alguna tontería , mi droide te electrocuta , y yo te disparo a una rodilla - le amenaza Nav , con su voz filtrada por el antiguo casco imperial .

       El droide ID-10 se pone al lado del chadrafan y de su brazo suelta un chispazo  pequeño . Asustado Nukarte toma asiento , y se tiene que mover , cuando Nav entra con su pistola blaster apuntándole .

          - ¡ Oiga ! ¡ Yo no quiero problemas ! - se queja el taxista .

        - Llevamos a la comisaría más cercana . Pagaré la carrera- pide Nav .

        - ¡¿ Qué ?! - pregunta atónito Nukarte .

           ☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

          En el espacio puerto estelar , a bordo de una antigua lanzadera  de ataque clase Nu , vestigio de las guerras clon , Nav observa a través de un holograma , la peluda cara de Sy'am . 
        Como antigua agente de espionaje bhotan , Sy'am tiene acceso a información , tanto del Cuerpo Judicial , como de las organizaciones  criminales que operan en los Bajos Fondos . Cierto que su información cuesta dinero , pero para Nav , vale la pena .

         - No te entiendo Nav . Habrías ganado el triple si lo hubieras entregado al Vigo de Sol Negro - le regaña Sy'am con ese tono suyo de maestra de escuela .

        - Y habría sido igual que ellos - responde Nav .

         - Ese estricto código moral tuyo , te impide que estés entre los grandes , como son Dengar, Cad Bane y Boba Fett - le dice Sy'am .

          - Asesinos y mercenarios capaces de realizar tareas viles , con tal de ganar más dinero y fama . Llamame tonto e iluso , pero no es mi estilo - niega con la cabeza Nav - ¿ Tienes algo para mí ?

       - ¿ Ya te has ido de Coruscant ? - pregunta Sy'am .

        - Iba a hacerlo , ¿ por ?

        - Hay un nuevo trabajo para ti y si juegas bien tus cartas , hasta podría ser provechoso - le dice Sy'am con una sonrisa , y al ver la contrariedad en el rostro del joven , añade presurosa - Espera , que ahora viene lo mejor y te va a sorprender .

        

      

       

         

CAZARRECOMPENSAS - escrito por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora