Capítulo I18I: La sinceridad entre enemigos.

Comenzar desde el principio
                                    

Yue no pudo traicionar a su lord, cuando elios despertó de su letargo en su cómoda habitación, supo que las cosas se salieron de control. El joven lunare escolto a los heridos a la masión de xin zhao, llamó a la guardia y fueron detenidos los tres jóvenes hasta el cuartel demaciano.

Marcus podría haber usado la gárgola en su defensa cuando llego la guardia, esta escultura ayudo a trasladar a tsubasa, erika y elios en sus largos brazos (un artefacto creado por Durand, el creador de guardianes, siendo este un prototipo que resguarda su tumba) todavía le obedecía. A pesar de ello, se dejó capturar, entre las suplicas de los sirvientes, pues estos se habían encariñado con él, sin embargo, estaba destrozado por dentro que simplemente se dejó empujar por los soldados.

Xin zhao quien llego con urgencia, le acompaño en silencio, para asegurar que las tropas no se ensañaran con él. Hace varios meses atrás, cleo su secretaria, le informaba sobre los movimientos del hogar y lo sorprendida que estaba de max, siendo un huérfano, y tenga la capacidad de leer texto en diferentes idiomas, cuando lo encontraba hurgaba en la biblioteca. Incluso a veces le pedía que le leyese los documentos a voz alta y este por la costumbre seguía los símbolos, sin darse cuenta, de que el texto estaba en él idioma extranjero.

Converso con tamari para averiguar el nivel de combate del muchacho, sabía que la samurai obligaba al joven a entrenar con ella y él como contrincante era capaz de leer los movimientos de la katana con facilidad, así como también supo que jugaba ajedrez con thomas, un juego propio de nobles.

Por lo que xin junto las pista poco a poco y supo de max podría venir de la nobleza por su nivel educacional. Entonces se dispuso a buscar en las enciclopedias de guerra, las ilustraciones de los nobles noxianos y encontró lo que nunca se esperó, la imagen de katarina Du couteau, una peligrosa asesina jamás capturada, de antiguo linaje y miembro del consejo trinfariano, era innegable ese niño tenía su rostro. No obstante, no quiso juzga al niño a buena a primera, recordaba la frontera, el encontrarle herido, el mismo lo rescato y el mismo vio su rostro lleno de dolor, pensaba que tal vez él no quería seguir el destino de su apellido.

Ahora debía darle la espalda a un niño, cuyos ojos podía ver su propio pasado, un prisionero en una tierra extranjera a quien quieren por muerto.

Los enfermeros vendaron las heridas de los tres muchachos antes de limitar sus habilidades con cadenas de petricita. Interrogaron a los tres, pero fue imposible estaban bien entrenados para no abrir la boca a excepción de marcus, quien a pesar de ser malo en el arte del silencio pudo mantenerse mudo, ya que no podía ver a los ojos a xin por la vergüenza que le ocasiono.

------------------o---------------------------

Narrador.

Garen apostado en su balcón mire el horizonte invocando recuerdos que juro desechar, incluso entre los lirios blancos que decoran su jardín, una rosa roja invade su huerto.

Al enterarse que entre los tres asesinos noxianos que fueron capturados, se encontraba el hijo de katarina du couteau, el perdió la calma que los años lejos de ella y su traición, se le permitió tener en los muros de demacia.

Incluso aunque se sienta distraído, los sentidos de soldados veterano se pusieron en alerta, aunque no sentía pasos o la silueta de un ser, sabía que había un intruso dentro de su habitación.

-Muéstrate, con un movimiento puedo llamar a toda la guardia, pero debe saber que este lisiado todavía sabe defenderse- dice Garen recorriendo la habitación hasta que se detuvo cuando las velas se apagaron con el sonido del viento.

-sobreviviste...aunque eso ya lo se hace años-

Garen se paralizo y su corazón errático distinguió esa voz que fue eco en las paredes y que, a pesar de los años y rencor, nunca pudo olvidar -Tus dagas no son nada para mí-

-Tengo que felicitarte, sobreviviste al acero noxiano -

No pudo adivinar como llego a su escritorio y tomo su silla como trofeo, sentándose con amplia comodidad.

-Tienes valor, estas en territorio enemigo en una fortaleza de miles de soldados que custodian este hogar - dice Garen sentándose en el borde de su cama que estaba de faz a su escritorio, la miró de frente con profundo repudio.

- Pensé que los perros noxiano, odiaban a los desertores que se alían con el enemigo-

-¿así que sabes nuestro lema? Incluso si logra huir, si ese soldado no trae una cabeza consigo, será capturado por la trifarix y ejecutado por deshonra, pero, uno de ellos no vino detrás de una misión, sino que huyo de casa-

- así que tu hijo huyo de casa- dice garen con un dejo de ironía.

-entonces lo sabes- dice imitando su voz.

-es igual a ti-

-no, no lo es...él no es cruel-

Para sorpresa de garen, la indiferente mirada de katarina cambio a una desolada.

-nunca pensé que le tendrías misericordia a un ser humano. Bueno una madre siempre será una madre- expresa garen, intentando no ceder ante ella, pues esa mirada desconsolada fue lo que lo llevo a caer en su trampa.

-Una madre...he sido todo menos eso- dice recordando cada miserable momento en que le dio la espalda a su hijo y lo dejo crecer en soledad.

-Sin embargo, estas aquí para suplicar por su vida ¿Qué te hace creer que yo detendré su ejecución? –

Katarina estuvo un momento en silencio mientras la tensión entre los dos aumentaba, garen no era un hombre vengativo, no obstante, ella provocaba que se transformara en un hombre que no reconocía, e iba a dejar que ella sufriese en silencio el dolor de perder a alguien que ama, con la esperanza de que sienta como lo destrozo ese día en que lo abandono en el muelle, en un charco de sangre, despedazando su corazón y alma.

- eso depende de ti-

-¿Por qué depende de mí?-

-depende, si quieres ver a tú hijo muerto-




PD: Estuve algo enfermo  y tuve que ponerme al corriente en la Uni y eso me tomo tiempo, me auntocastigue y no escribí, Perdón la espera, vuelvo con todo \(OwO)/.

Bastardo. (Garen x katarina) (EN PAUSA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora