Desamor

55 8 2
                                    

Testimonio

A la protagonista de esta historia la conozco lo suficiente como para decir que su vida, es un milagro, sí lo es.

Joven ella, pero con alma de mujer de 86 años, que pocas experiencias, le quedan por vivir. Su vida ha sido toda una montaña rusa, aciertos, desaciertos, rupturas, engaños, traiciones, pecado tras pecado.

De esas almas que dicen estar más libres que nunca pero que permanecen en más oscuridad que la peor celda de una cárcel. Su solución a todo, fiestas, drogas, bebidas, y todo lo que sabemos que desencadena esto.

Como era de esperarse, todo esto acaba, todo esto que es momentáneo. Claudicaba en el instante en que llegaba a su habitación, ahí en lo secreto, cuando el corazón se le desmoronaba inexplicablemente, ahí.

Todo ocurre a raíz del día en que ella decidió irse de su casa, del lugar donde nació, del lado de aquellos que madre y padre han de llamarse. Dejó a quienes se quitaron el pan de la boca por ella, quienes cambiaron noches de juventud y diversión, por constantes trasnoches, a quienes daban todo y más, por la niña de sus ojos, como Cristo por sus hijos, así.

Padres cristianos. Nunca cesaron a la hora de clamar por la vida de su hija. Aún yéndose, nunca le cerraron las puertas de su casa, aunque ella los abandonara por un amor, que resultó ser, un engaño.

Y sí, se enamoró, perdidamente, tan profundo que no era consciente de quién se estaba enamorando. Nada fue como se esperaba. No sentía mariposas en el estómago, sentía golpes en su cuerpo. No recibía piropos y halagos, recibía desprecio y rechazo.

Logró desprenderse de este amor, o más bien, él se desprendió de ella. Pero dejó un vacío en ella, que con triztesa, decidió cubrir. Encierros, llantos, sentimientos de culpabilidad por sentir que no era lo suficientemente buena como para que algo le saliera como ella quisiera. Preguntas sin respuesta. Rechazo al mundo exterior, y reclamaciones a Dios. Este fue su día a día por mucho tiempo.

Un día caminando por la ciudad, iba en busca de aquel brujero, el disque "leía las cartas", como le habían recomendado su círculo de amigos, lo cuales tenían tantas carencias, e incluso, más que ella. Ahí radica la importancia de rodearte de aquellos que te digan, no lo que quieras escuchar, sino, lo que te vaya a edificar.

En pocas palabras, se direccionaba, al mismísimo infierno.

Momentos antes de llegar, después de tanto tiempo, se reencuentra con sus padres, que circulaban por aquella zona.

¿Coincidencias? No.
¿Propósito? Sí.

El estado de quedarse en shock por varios minutos fue inevitable en ella. Sus padres corrieron hacia ella, como si no hubiese un mañana, como si llevasen una eternidad sin verle, como si hubiese resusitado de los muertos.

En ese instante, algo en ella se rompió, una cadena fue desatada.

..."y es que el amor, rompe barreras"...

Oraciones contestadas!. Su hija regresó a casa y no solo a esa casa, también a la casa de Cristo, su primer padre, su primer amor.

Allí llevó un proceso largo, difícil. Su corazón, alma y mente fueron restaurados, como vasija rota en manos de un alfarero ella proclamó un ¡Hasme de nuevo!, y así fue.

Hoy, después de un largo desierto, podemos decir que llegó a su tierra prometida. Encontró el amor verdadero, construyó una hermosa familia en Cristo Jesús, y vive cada segundo de su vida para cumplir el propósito de Dios en ella. Toda una guerrera.

..."A veces Dios nos hace pasar por situaciones, para demostrarnos quien verdaderamente nos ama, y quien no"...

Así como los padres de esta joven, Dios siempre te va a recibir con los brazos abiertos aún cuando lo dejes, aún cuando no lo recuerdes. 

A ti que también te alejaste:

..."En la casa de mi padre hay espacio para ti y para mi. Ven aún hay lugar. Dios no se ha olvidado de ti. Eres su hijo, y él es tu padre, y tu padre te ama. Levántate, porque largo camino te resta. El lugar que dejaste, sigue estando vacío. Ven y déjate amar"...

1ª Corintios 13:4-7 Reina-Valera 1960

4. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
5. no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6. no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
7. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

No sientas que te falta amor, realmente te sobra, solo búscalo, en el lugar correcto.

..."No derrames una lágrima por quien no conoce el valor de ellas"...

Si vas a llorar que sea por aquellos que se quedaron a tu lado, aquellos que te aguantaron hasta la última gota.

..."La mayor demostración de amor es la permanencia"... por eso Cristo dice en
Mateo 28:20 Reina-Valera 1960

20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Dios te bendiga.

Suelta Lo Que No Va ContigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora