—Será suficiente —dijo Xiao Yuan—. Gracias, Joven Maestro de la Secta Shen.

Shen Qianyan ordenó a alguien que trajera una linterna que quemara polvo y la encendiera, y pidió a todos los demás que salieran. Sólo Xiao Yuan y Shen Fugui quedaron en la habitación.

Shen Fugui acarició su flauta y advirtió a Xiao Yuan:

—Seré sincero contigo. Con mis habilidades, puede que sólo seas capaz de recordar algunos fragmentos.

—Inténtalo.

Shen Fugui tocó la flauta y el melodioso sonido que emanó de ella llegó a los oídos de Xiao Yuan. La tenue luz de la linterna para quemar polvo iluminó su rostro, y cerró los ojos.

—¡Madre, gege... gege!

Xiao Yuan corría descalzo por las calles vacías, con su delicado rostro cubierto de mugre. Era el duodécimo mes lunar del crudo invierno, y llevaba un gran abrigo que su gege había dejado atrás. Hacía tiempo que había perdido los zapatos que calzaba, y sus pequeños pies estaban enrojecidos por el frío.

Él y su gege huyeron desde la montaña Pangu hasta esa pequeña ciudad. Llevaba dos días sin comer. Tenía tanta hambre que se echó en brazos de su gege y le mordió en el hombro. Más tarde, gege fue a buscar algo de comer, pero se separaron de alguna manera. Xiao Yuan no tuvo más remedio que buscar a su gege con los ojos llenos de lágrimas. Preguntó a varios transeúntes si habían visto a su gege, pero nadie le prestó atención. Por la noche, toda la gente de la calle desapareció, las puertas de todas las casas estaban cerradas y nadie encendió las luces, como si temieran atraer a algo.

Xiao Yuan tenía frío, hambre y miedo. Tropezó con una piedra del camino y se golpeó la frente contra el suelo. Le dolía mucho. No pudo evitarlo y gritó en la larga y silenciosa noche.

—Si un niño llora en mitad de la noche, se lo comerán.

Xiao Yuan levantó la cabeza con dificultad y se encontró con un par de ojos largos, cálidos y amables. El hombre que tenía delante vestía una túnica azul y sostenía un abanico plegable. Se parecía un poco al caballero que antes le enseñó a leer y escribir, pero era mucho más apuesto que aquel caballero. Xiao Yuan se quedó atónito.

El hombre se puso en cuclillas y preguntó:

—¿Dónde están tus padres?

Xiao Yuan negó con la cabeza:

—Muertos, muertos.

—¿Estás solo ahora? —volvió a preguntar el hombre.

Las lágrimas de Xiao Yuan seguían colgando de sus pestañas.

—Gege, estoy buscando a mi gege.

Una mano se extendió delante de Xiao Yuan con dedos delgados y blancos, con un ligero olor a tinta.

—Te llevaré a buscarlo.

Xiao Yuan dudó durante un largo rato y el hombre no lo presionó. Entonces, con sumo cuidado, puso su manita en la palma del hombre. El hombre lo levantó:

—¿Cómo te llamas?

—Ah... Ah Nian.

—Llevaré a Ah Nian a encontrar a su gege —dijo el hombre—, pero antes, resolvamos las cosas que se interponen en el camino.

Li Xianting llegó a la ciudad para luchar contra un espíritu maligno que estaba haciendo daño a la gente del pueblo. Ese espíritu maligno de bajo nivel no era diferente de una hormiga para él. Sujetó a Xiao Yuan en un brazo y se deshizo del espíritu maligno con una sola mano en un instante. Cuando el espíritu maligno estalló y murió, levantó la manga para evitar que la suciedad salpicara al niño en sus brazos.

El mundo entero es mi crematorio + Extras [Español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora