-Y eso estoy haciendo. 

Lo pensé durante unos segundos, pero son más los pro, que los contras. 

-Vale. Pero, igualmente debo irme. -No podría soportar seguir cerca de él por ahora.

-Está bien. 

Me acompañó a la salida, y me dijo que su chofer me iba a dejar en mi hotel. Cuando se despidió me dio un beso en la mejilla. Mis mejillas ardieron y él lo notó. 

Cuando llegue a mi hotel Paulina me llamó enseguida, y mientras me quitaba el maquillaje, y me ponía el pijama le conté todo.

-Obviamente quiere contigo. -fue lo que dijo cuando termine de hablar.

-No lo sé, Pauli. Pero me siento que debería hablar con Caro. 

Me acosté en la cama finalmente. 

-Hazlo. Amiga, no creo que se enoje. Comparten un hijo, y sí es extraño. Pero él está soltero y ella tiene ya su familia formada con otro hombre. 

-Sí, pero igual ellos estuvieron juntos en algún momento. Y pensándolo, yo no conozco muy bien la historia de cómo sucedieron las cosas entre ellos.

-Ella nunca contó mucho sobre eso. -dijo Pauli de acuerdo conmigo. 

-Como sea, me voy a dormir. Mañana será un día largo. -Paulina me sonrió.

-Disfruta un poco. -Me dijo antes de mandarme un beso por la pantalla y colgar.

Me obligue a dormir, pero realmente me desperté ansiosa muchas veces durante la noche por que fuera de día. Cuando el sol salió ya estaba despierta. Me dí una larga pero muy larga ducha. Cepille mis dientes, me cambié y bajé a desayunar. 

 "Estoy afuera" Neymar. -me llegó un mensaje. 

Mi corazón se aceleró de manera inmediata. 

"Ya salgo." -respondí.

Subí para recoger unas cosas, y baje hasta el lobby. Él estaba allí, vestido un poco deportivo, completamente de negro. Respire profundo. Será un día largo. 

Le sonreí nerviosa hasta que llegue frente a él. Usaba un short blanco alto y una blusa amarilla corta. Mi cabello estaba suelto y mi maquillaje era muy natural. Me sentía muy casual, pero con su mirada, me sentí atractiva. 

-Vamos -hable antes de que él dijera algo. Sonrió y me abrió la puerta. 

Siempre me abría la puerta del auto. Es un viaje de unas horas y estaremos solos durante todo ese tiempo. De repente volví a sentir ansiedad. Lo mire de reojo y él se veía muy calmado. 

-¿Dormiste bien? -me preguntó. 

-Como un bebé, ¿y tu? -sonrió.

-Mejor que nunca. 

-¿Has hablado con Caro? -pregunté. No podía quedarme con la duda.

-No mucho. Con Davi quede en llevarlo a jugar el fin de semana y se quedará conmigo. Nada más allá de eso. ¿Porque? 

Me miró.

-Por curiosidad solamente. -dije sin saber si podría indagar más sobre su relación. Actual o pasada. 

-¿Y que te da curiosidad? -No se sí se dió cuenta de que estaba interesada en saber más pero aproveche su pregunta.

-Pues, ella nunca habla mucho sobre ti. No se que tipo de relación mantienen o que tan cercanos sean. -dije arriesgándome un poco.

Él me lanzó una media sonrisa. 

-Nuestra relación no es complicada. Somos padres y estamos criando un niño, tratamos de hacerlo de la mejor manera posible. Siempre estamos comunicándonos por él. Sí somos amigos y hablamos cada tanto, yo siempre la apoye mucho cuando terminamos con Davi, y cuando conocí a Vinicius sentí que era todo lo que ella necesitaba. 

-¿Y como hacen con la distancia? -pregunté todavía más curiosa.

-Bueno, eso si es complicado. La mayoría del tiempo hablamos por videollamada, cada que puedo viajo para verlo o Caro, Vinicius y Davi viajan para verme. Van a varios partidos.

-Es una relación muy sana la que tienen -mencioné.

-Es la más sana que he tenido hasta ahora. -respondió él. 

-¿Y porque terminaron? -lancé la pregunta. 

-Vaya pregunta -dijo riendo un poco -. Es muy complicado, siempre nos apoyamos juntos pero no estábamos preparados para ser padres. Éramos muy jóvenes. 

Se calló un rato, como si estuviera pensando en qué decir. Yo no lo presioné. Si cambiaba de tema no iba a traerlo de vuelta.

-Ella fue mi primer amor, pero, era un amor difícil de manejar en medio de mi vida en ese momento. De hecho ella no quería nada conmigo desde un inicio por lo mismo -sonreí cuando dijo eso, porque era muy Caro lo que decía. -, yo la conquiste hasta que cedió. Vivimos muchas cosas lindas, pero de manera un poco apresurada a la vez. Y errática. Digo, nuestros caminos indicaba cosas opuestas, sin embargo, lo intentamos y metimos la pata. Cuando me lo dijo, me cagué del miedo. No sabía cómo iba a lograrlo, y no sabía cómo iba a afectar mi carrera, ¿sabes? mi vida.

Me acomode de lado recostando mi cabeza sobre el asiento para mirarlo mejor. 

-Obviamente decidimos hacernos responsable de nuestros actos, pero las cosas no funcionaban, no parecía que sucedieran las cosas de manera natural, así que lo hablamos y decidimos que lo mejor era separar nuestros corazones y seguir manteniendo una relación, pero diferente. 

-Es increíble -dije cuando terminó de hablar.

 -Bueno, tratamos de hacer lo mejor por los tres. No solo pensamos en Davi, pensamos en nosotros. No hubiera querido perderla, y que se alejara de mi vida. Ella es muy importante para mí.

-¿La amaste? -le pregunté curiosa. 

-Me enamoré de ella, sí. No estoy seguro de que haya sido amor. Estoy seguro de que sí hubo amor, pero no sé si siempre fue de manera romántica.

Vaya, que complicado. Respire profundo. Él me miró y sonrió. 

-¿porque te da curiosidad mi relación con Caro? 

Pensé en que responderle. Debía ser muy cuidadosa, porque definitivamente debo hablar con Caro sobre esto. No se que es o a donde vaya, pero debo hablar con ella.  

4 AñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora