Capítulo 34: Mekala .

Comenzar desde el principio
                                    

Teyam, mi ilu, daba piruetas y tirabuzones bajo el agua que aumentaban nuestra velocidad al máximo. En pocos segundos ya nos encontrábamos en el centro del reencuentro. Las enormes criaturas saltaban fuera del agua, y nadaban con entusiasmo hacia sus hermanos. Varios niños pequeños y bebes nadaban a sus alrededores, y las demás especies marinas también habían acudido a su encuentro. Esta escena era preciosa y bastante conmovedora.

Miré a Neteyam, el cual se encontraba justo a mi lado. Él miraba sorprendido a los Tulkum, y con una enorme sonrisa en sus labios. Verlo así me hacía sentir completa, como si nada más necesitase. Era vergonzoso admitirlo, pero ojalá pudiera quedarme mirándole así toda la vida.

Ley'ha: - ¿Te gusta lo que ves? Es precioso,¿ a que sí? - pregunté. Rápidamente giró su cabeza hacia mí y chasqueó su lengua con aprobación.

Neteyam: - Si, me encanta. - confesó.- Y tú,.................eres preciosa.- indicó mientras sonreía. Mi corazón dio un vuelco en ese justo instante, para finalmente explotar y dejarme en blanco y con las mejillas muy coloradas.
Que vergüenza me daba cuando decía cosas sí de improvisto. Pero no me quejaba en lo más mínimo, por me encantaba.
Carraspeé un poco mi garganta para entrar en razón, y abrí la boca para hablar. Cuando sin previo aviso, una enorme aleta salió de debajo de mí alzándome junto a mi ilu. Lo más rápido que pude corté el vínculo con él para que pudiera volver al agua, y yo en cambio me quedé tranquilamente sentada en la enorme aleta del animal sabiendo ya de quién se trataba.

Neteyam: - ¡Ley'ha! - exclamó asustado. Le hice señas con las manos para indicarle que todo iba bien, aunque este no se tranquilizó. - ¡¿Estás bien?! - preguntó agitado.

Ley'ha: - ¡Sí, tranquilo todo bien! - sonreí ampliamente.- ¡Te presento a Mekala, mi hermana espiritual!- en ese mismo instante, la cabeza del Tulkum sobresalió del agua, y emitió un fuerte sonido como saludo. - Ay Mekala, ¡ te eché tanto de menos !- expresé, mientras se lo indicaba por lengua de signos para que me entendiera.

Mekala: - Yo también hermana. -confesó en su lengua marina. Luego miró a Neteyam, y seguido de esto expulsó una gran cantidad de agua por su orificio exterior.- Veo que tienes que contarme muchas cosas Ley'ha. - indicó.

Ley'ha: - Si....., cómo me conoces. - dije. Mientras, Neteyam me contemplaba con los ojos muy abiertos, como si estuviera al acecho de algo.

Mekala: - ¿Por qué no nos sumergimos? Creo que necesitas intimidad para hablar . - dijo, y comenzó a hundirse conmigo encima.

Ley'ha: - Ahora vuelvo Neteyam, ¡no te vayas!- grité, para seguido de esto hundirme del todo.

Me aferré a su aleta lo más fuerte que pude, y ella me llevó unos cuantos metros más abajo. Cuando ya nos establecimos en una posición, me solté de ella y nadé hasta encontrarme justo en su frente.

Ley'ha: - Bueno....., ¿Qué quieres que te cuente? - le pregunté sin saber por dónde empezar. Tenía tantas cosas de las que hablar con ella, que no me decidía por cuál contarle primero.

Mekala: - ¿Te has unido con ese na'vi? - preguntó. Me sorprendió bastante ya que había ido directamente al grano, y sin siquiera yo haberle contado nada acerca de él.

Ley'ha: - ¿Cómo lo has sabido? - pregunté estupefacta.

Mekala: - Vuestro vínculo es fuerte y poderoso. Nada más verte lo sentí. - confesó. - Ese chico te ama y tú a él pero, ¿Por qué a pesar de vuestra unión, ocultáis lo que sentís? - preguntó confundida.

Ley'ha: - Es muy difícil y largo de explicar. - dije apenada.- No quiero atormentarte con mis problemas cuando acabas de llegar de un largo viaje. Cuéntame de ti. ¿Qué has echo durante todos estos meses?- cambié de tema.

En otra Vida// Neteyam.  (REESCRIBIENDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora