Prólogo.

13 4 0
                                    

—¡¿Otra vez reprobado?!

—No sé de qué se sorprende joven Kim, esa presentación suya toda mediocre no se compara a la del resto de la clase. Y le sugiero que vaya alistando sus zapatillas de baile, porque si no me aprueba una clase más, tendrá que hacer examen de reposición.

Decir que estaba molesto y algo sorprendido era poco. Si bien era cierto que su presentación de baile no había sido la mejor, se había esforzado por hacerla, y hasta había practicado horas encerrado en su cuarto, sobre esforzándose para tener una buena calificación. Sabía que sus notas en danza no eran las mejores.

Kim Taehyung era el alumno estrella de la universidad. Sabía pintar, modelar, cantar, y hasta actuar. Sin embargo... La clase de danza nunca fue su fuerte, fue obligado a escoger entre danza o mecánica como parte de los cursos libres que la universidad brindaba, y entre reparar autos, y llenarse de grasa a danzar, prefería mil veces el baile. ¿Qué tan difícil podía ser mover el cuerpo a un ritmo específico?

Pues más de lo que pensó, y ahora mismo se arrepentía de haber tomado aquella decisión. No era justo que la universidad les obligara a escoger un curso de temática libre cuando realmente habría peso en sus calificaciones. Esto para incentivar a los jóvenes a desarrollar sus capacidades artísticas.

—Lo veré en los extras —menciona su profesor, listo para marcharse.

—¡No! ¡Profesor, espere! —Taehyung lo toma del brazo y rápidamente da su mejor mirada suplicante para que se apiade de sus notas—. Le juro que pasé toda la tarde practicando, y-yo incluso practiqué con un amigo. ¿Cómo es posible que haya reprobado?

—Joven Kim, si usted pudiera ver su propia presentación desde mi punto se daría cuenta que fue demasiada mediocre. No hay punto de inicio, ni de final, ni siquiera cerraste con un paso que aprendimos en clase. Sé que esto de la danza no es tu fuerte, pero sería una lástima que esta nota —señala el examen, lleno de rubros marcados con lapicero rojo—, manchara tus notas perfectas.

—Profesor Jung, por favor. Deme una última oportunidad para volver a hacer la presentación y le juro que lo voy a sorprender esta vez. Yo... Me sobre esfuerzo con el baile, pero sé que eso no está siendo reflejado, pero si me da una última oportunidad para demostrar que puedo mejorar, no se arrepentirá...

Jung Hoseok era el profesor de danza, un hombre de treinta años de buen cuerpo y cara perfecta, pero muy estricto con sus clases. Desde un inicio Taehyung presintió que no sería nada empático y considerado, no obstante... Decidió darle una oportunidad.

Gran error, ahora era él quien le rogaba por oportunidades.

—No lo dudo —rodó los ojos.

—Se lo ruego, esta es la única clase en la que mi nota va roja —su mirada de cachorrito servía para muchas cosas como, por ejemplo, derretir el corazón de las personas.

Pero no funcionaba en Jung Hoseok. Taehyung estaba seguro de que ese hombre ni corazón tenía.

—Le daré una oportunidad solo si busca ayuda profesional y practica con alguien que realmente sepa de danza, que lo instruya y lo guíe —comentó, suavizando su mirada.

—Pero... ¿Dónde voy a conseguir a uno? Tendría que pagar por ello —menciona, no tan feliz de darse cuenta de que quizá tendría que pagar por clases que realmente ni le gustaban.

—No se preocupe —el hombre rebusca en sus ropas por unos segundos hasta dar con lo que quería—, la facultad de arte está al otro lado del campus, hay un instructor de baile con su estudio en la universidad —le entrega el boleto.

Taehyung aun no muy seguro lo toma en sus manos, y le dedica una mirada confusa.

—El chico es dueño de su propia academia de baile. Sin embargo, también imparte lecciones y clases avanzadas en la universidad, sus lecciones sólo son para estudiantes que les apasiona bailar y tienen un gran avance... Si realmente estás dispuesto a sacrificarte, yo hablaría con él para que te permita quedarte en sus clases. Así podrías mejorar y tomar sus consejos.

Eso sonaba horrible. Horrible y descabellado. Si no podía con una clase para principiantes como la del señor Jung, mucho menos podría con una clase avanzada donde la mayoría de estudiantes eran bailarines profesionales.

—¿No hay otra opción? —pregunta, echándole un vistazo al volante con cierta incomodidad.

—Claro, ir a extras, hacer un examen adicional, y crear una coreografía para presentar enfrente de toda la universidad —comenta tranquilamente, mientras sacaba sus lentes para limpiarlos.

—¿Es una broma?

—¿Alguna vez ha visto que yo haya hecho una? —contratacó—. Si no le interesa, entonces no me moleste más con su nota.

—¡De acuerdo, bien! ¡Acepto! —Taehyung cerró sus ojos con pensar, no queriendo sobrepensar en qué diablos se estaba metiendo—. Yo... Supongo que aceptaré la ayuda de ese profesor. ¿Cómo se llama?

Hoseok soltó una risa, y lo miró de frente.

—Jeon Jungkook —respondió—, fue mi alumno estrella durante tres años. Hablaré con él sobre algunos detalles mínimos, y lo convenceré para que te acepte en su clase.

Taehyung asintió no muy convencido.

—Él generalmente siempre está en las tardes, búscalo y pasa por su estudio, estoy seguro que no te dirá no —le dio una última mirada, y Hoseok salió, dejándolo pensativo.

No sabía lo que le esperaba, pero tenía terror del futuro. ¿Qué tal si ese tal Jeon Jungkook era peor que Jung Hoseok? ¿Y si era más cruel? ¿Qué le esperaría a su lado?

Mentalmente pidió que fuesealgo muy bueno, y lo menos cruel posible?

ADAPTACIÓN PERMITIDA

Obra original de -CherryHoney- 💖
Todos los créditos correspondientes a su autor original.
©CHERRYHONEY

©planettgguk | ©tkingofhearts

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jun 15, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

𝑻𝒉𝒆 𝒃𝒐𝒚 𝒘𝒉𝒐 𝒇𝒆𝒍𝒍 𝒊𝒏 𝒍𝒐𝒗𝒆 𝒘𝒊𝒕𝒉 𝒂 𝒅𝒂𝒏𝒄𝒆𝒓 KV (Adap.)Where stories live. Discover now