—También la Katana de Wies que abría la puerta así que...paso 1, 2 y 3 listos, ¿qué sigue Lydia? 

—Esperaba que me ayudarán a resolverlo —saca las hojas —. Estoy algo fuera de práctica con todo esto, ya saben que...lo sobrenatural no ha estado con nosotros en un largo tiempo, no como antes desde que el Nemeton de apagó y recibimos la amenaza de Wies.

—Lo sé, pero, aún gritas como una Banshee, ¿no?

—No del todo...

—¿Por qué no?

—Los gemelos — Jackson aparece —. Obviamente tiene que ver con Stiles y Wies.

—¿Jackson? —Scott la ve —. ¿Por qué vino Jackson?

—Primero: Jackson preferiría qué no hablaran de él como si no estuviera y Segundo: Lydia me llamó suplicandome que viniera a acompañarla, claro que Ethan me mataría si se entera que estoy aquí ya que le prometí jamás volver a este pueblo pero ella prometió no decirle así que no importa —responde él comiendo una pizza

—Bueno, dejando eso de lado, debemos tratar de resolver esto —Chris ve las hojas

—Oh, yo amo estos juegos.

Jackson tomó todas las hojas que Lydia había dibujado y las acomodó, - como un rompecabezas -, hasta formar un dibujo que todos conocian muy bien con la palabra “Bardo” en el centro.

—Es la arboleda sagrada, el Nemeton.

—Sabía que todo esto tenía que estar conectado de alguna forma...—Lydia ve las hojas

—¿Eso qué significa? —Jackson los ve

—Significa que ahí es a donde tenemos que ir y creo que vamos a necesitar ayuda para encontrarlo.

—Dicen que se necesita una criatura sobrenatural que tenga una conexión directa con el Nemeton para encontrarlo —comenta Chris

—Sí pero no tenemos uno aquí, así que...voy a traer a alguien que es experta en rastrear cosas, puede funcionar.

Lydia tomó su celular y le escribió a Malia la cual no tardó en llegar a la entrada del bosque donde se encontró con Scott y Lydia, y ella corrió a abrazarla aunque Malia no tenía idea de que hacer.

—No sabes cuanto te extrañe.

—Yo también...—Malia la ve

—No, no lo hiciste.

—Pero quería.

—Eso te lo creo.

—Hola —ella saluda a Scott

—Hola, es un gusto verte...

—Igual, algo incómodo también —Malia se da la vuelta —. Bueno, busquemos ese árbol en el bosque.

Los tres empezaron a caminar por todo el bosque por un largo tiempo buscando el Nemeton pero no había señales de el. Apesar de que Malia era una gran rastreadora igual que Peter, esta vez no podía encontrarlo por ningún lado.

—Ah, por aquí —camina a la derecha —. No...es por aquí —se devuelve a la izquierda —. No, no, creo que era por...ah...¿Por allá? —gruñe —. ¡Aaaagh!, no puedo encontrar nada porque no huele a nada...

Mientras Malia se frustrada por no poder encontrar nada, Lydia notó que Scott veía hacia un lado así que ella empezó a preocuparse.

—¿Qué sucede?

—Alguien nos sigue, y nos ha seguido casi todo el tiempo.

—¿Quién? —Lydia se esconde detrás de Malia

Scott retrocedió hasta que tomó a alguien de la chaqueta por detrás de un árbol y sacó a un chico del su escondite, - quién era nada más y nada menos que Eli

—¡Espera!, ¡no estaba haciendo nada!, ¡lo siento! 

—Eres tú —lo suelta

—¿Tú? —Lydia los ve

—Eli —Malia lo ve —. El hijo de Derek.

—¿Derek tiene un hijo? —pregunta Lydia confundida

—Sí, y es increíble lo grande que estas.

—Quizá porque tenía 3 años la última vez que me viste —responde viendo a Scott

—¿3 años?, eso fue cuando...Wies desapareció...

—Sí, Derek...bueno...es algo complicado.

—¿Qué haces aquí? —Scott cambia de tema

—Caminaba por aquí, los vi y me preguntaba que estaban haciendo ustedes en el bosque.

—De excursión —Malia le miente —. ¿No lo ves?, buen día para una caminata.

—Sé lo que están buscando, el árbol, ¿verdad?, el tocón que mide 7 metros.

—¿Cómo sabes eso?

—Es obvio, ¿qué más harían aquí con esa Katana?

—¿Sabes cómo encontrarlo? —pregunta Lydia ignorando eso

—Más o menos, soy sonámbulo, no sé porque pero lo he hecho las 2 últimas semanas, es como si algo me atrajera porque al despertar a las 2:40 am en punto, estoy en el Nemeton. 

2:40....¿Siempre a esa misma hora? —pregunta Lydia 

—Sí así es, papá no lo sabe porque suelo regresar antes de que lo sepa o sino me amarrara a la cama.

—Yo también despertaba en el bosque a veces —comenta Scott

—Después de que Peter te mordiera.

—¿Tu papá te cuenta algunas historias?

—Sí y sobre todos ustedes, Malia, Scott, Lydia, Stiles, Liam, Peter, los Argent, los cazadores —sonríe —. Me cuenta sobre todas ellas y como ustedes salvaron este lugar.

—Sí que lindo, ¿sabes algo del árbol? —Malia pregunta

—No es lejos de aquí.

—¿Ven?, era el camino correcto.

—No, era el camino equivocado, el camino es por allá —Eli lo señala

—Estábamos dando vueltas, gracias —empieza a caminar

—Puedo ayudarte a encontrarlo.

—Yo puedo, ya puedes volver a tú casa.

—Oye vamos....

Malia empezó a caminar y Eli seguía a Malia tratando de convencerla de ir con ellos mientras que Lydia lo quedó viendo y Scott se detuvo a su lado.

—¿Todo bien Lydia? 

—¿No te parece extraño que Eli sea el único que conoce el camino al Nemeton y sepa que lo buscábamos con la Katana?

—Es un lobo, quizá su instinto lo llama como a las demás criaturas.

—El Nemeton está apagado desde que Wies se fue, es...imposible a menos que sea algo más que lo esté llamando. 

—Lydia, Eli es un Hale, ¿de verdad quieres cuestionarte eso después de que es familia de Peter?

—No, pero me parece extraño que Eli sepa el camino, que sea sonámbulo y que casualmente a donde vaya es al Nemeton, ¿no te suena conoci...?—la interrumpe

—Oye, no pienses en eso, no es bueno que sobrepienses las cosas de esa forma, además, es mejor que no pensemos en eso ahora, debemos hacer esto rápido antes de que sepan que la Katana no está y también antes de que sea de noche y la luna salga. 

—Lo sé, perdona —lo ve —. Aunque por lo que veo, Derek se ahorró una explicación hacia Wies sobre su hijo que ya tenía desde hace 3 años.

—Él quería decírselo pero todo fue más complicado que eso...—suspira —. Sólo vamos, tenemos trabajo que hacer.

Ambos decidieron dejar eso ahí y seguir a Malia y Eli por el camino hasta allá.

Geisterjäger Donde viven las historias. Descúbrelo ahora