McGonagall simplemente frunció los labios evidentemente nada impresionada por su comportamiento.

- ¿Cuándo son las clases de Pociones de primero al tercer año? -preguntó Draco mientras sacaba su horario de su mochila.

-Deme un momento señor Malfoy -dijo McGonagall buscando entre sus papeles una copia del horario de Snape. - Los de primer año tienen clase en los dos primeros períodos los lunes.

-Puedo cubrir esa, ¿los de segundo año? -dijo Draco mientras modificaba su horario con un simple movimiento de su varita.

-Tienen clase en el tercer y cuarto período el miércoles -dijo McGonagall.

-Tengo clase en el cuarto período, pero es Herbología. Puedo saltarme una que otra clase y no afectará en nada con mis calificaciones -dijo Draco pensativo, la profesora Sprout estaría dispuesta a darle un resumen de la clase.

-Yo le informó -dijo McGonagall aliviada de que Draco Malfoy estuviera dispuesto a ayudar en lo que podía.

- ¿Los de tercer año? -preguntó Draco.

- ¿Está seguro señor Malfoy? -preguntó McGonagall mirando entre él y el horario.

-Sí, señora -dijo Draco analizando otra vez su horario.

-Los de tercer año tienen clase en el quinto y sexto período del martes -dijo McGonagall resignada.

-Ahora, ¿debo asumir que la clase de séptimo año de Pociones estará cancelada? -preguntó Draco mirando a McGonagall a los ojos.

-Efectivamente, señor Malfoy -dijo McGonagall sorprendida por lo... maduro que se estaba comportando.

Realmente parecía como si estuviera esperando la oportunidad, él había madurado y sin que ella lo notara. Se sentía orgullosa y siempre era agradable ver a sus estudiantes convertirse en adultos. No se podía decir lo mismo de Ronald Weasley, quien sólo tenía tres clases este año. Nada de eso le conseguiría un trabajo decente, el resto de los Weasley habían tomado al menos seis clases para sus EXTASIS y las aprobaron con éxito incluso los gemelos. Si era perfectamente honesta, le sorprendía que Molly no se hubiera enfurecido demasiado por eso.

Draco solo asintió con la cabeza e hizo un último movimiento con su varita en su horario y lo volvió a guardar en su mochila. Las clases de pociones estaban resaltadas de un color amarillo para que el supiera que no era permanente. Le encantaban las pociones, por lo que le iba a ser difícil hacerse cargo de esas clases.

Había estado aprendiendo sobre pociones con su padrino desde que era un niño pequeño. No es que hubiera ido todos los días, principalmente sólo unos pocos días al año como en su cumpleaños, navidad y curiosamente en halloween. Lo cual últimamente no sucedía con él en Hogwarts, aunque aún recibía un regalo y una tarjeta para su cumpleaños.

- ¿El profesor Snape tiene un plan de estudio para mí? -preguntó Draco satisfecho por este nuevo desafío.

-Estoy segura de que tendré uno para ti -dijo McGonagall.

- ¿Eso es todo profesora? Me gustaría estudiar un poco ya que mi tiempo libre se ha visto reducido un poco -dijo Draco educadamente.

Simplemente iba a ir a la biblioteca a buscar algunos libros y estudiaría en su habitación. La cual, por cierto, estaba increíble, no era nada extravagante como su cuarto en la mansión Malfoy, pero era muy cómoda.

-Si es todo, señor Malfoy -dijo McGonagall casi sonriendo al adolescente.

-Entonces me retiro -dijo Draco educadamente, para luego pararse y salir de la oficina.

DispuestoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora