⎯⎯ᴠᴇɪɴᴛᴇ

Comenzar desde el principio
                                    

- ¿Hijo, paso algo ayer? No dijiste mucho cuando llegaste... - su mamá se separó del abrazo para examinar su rostro.

- No pasó nada malo - hizo una pausa. - es solo que...Mamá, ¿Soy dificil de querer? - se encogió de hombros.

- Mi amor...Por supuesto que no - empezó lentamente. - eres el niño más sensible, amable y dulce que conozco y no lo digo por ser tu madre. - afirmó segura, intentando transmitirle lo mismo a Jaemin.

La miró por unos segundos: - Pero nadie quiere eso de un alfa... - contrapuso.

- ¿Desde cuándo te importa lo que la gente quiera de un alfa?

- Es que...Ayer Jeno le dio su campera a Renjun y simplemente la aceptó...Tal vez si fuera más alfa y menos "Jaemin", Renjun me aceptaría...

Oyó a su mamá chasquear disgustada: - ¿Cómo estás tan seguro? Por lo que contaste, Renjun está renegado con los alfas, ¿No? Pero con los típicos, tu no eres así y está bien, y tal vez eso sea lo que necesite la relación para prosperar. - intentó razonar.

- Pero Jeno...

- Pero nada - lo cortó abruptamente caminando hacia la puerta enojada. - Jeno ya es suficientemente alfa para todos. - sin más salió, dejándolo confundido.

"Jeno ya es suficientemente alfa para todos".

Pero el también quería serlo...

Suspiró y por fin se levantó, menos mal que recién entraba a las 9 a clases.



beep. beep. beep.

Agh

Otro día, otro sufrimiento.

Aun con los ojos cerrados agarró su celular enojado y apagó la alarma.

No le dolía el cuerpo lo cual debería ser un sentimiento renovador y calmante, pero no, porque toda la noche tuvo esa espinita en su mente y en su nariz.

Abrió los ojos por fin y vió en su silla colgada la campera de Jeno, hasta parecía que se burlara de él.

No lo culpen, le hacía frío...y también anhelaba más contacto con ellos.

Aunque le costara aceptarlo, así era. No fue suficiente que ya estuviera mejor físicamente porque ahora también los quería emocionalmente, de la manera más fría y menos romántica posible.

Se quedó meditando unos segundos, aún adormilado, mirando la prenda.

- Es culpa de Jeno...yo solo acepté lo que me dio.

- ¿Aceptar que?

- ¡Papá! - se sobresalto cuando entró de golpe a su pieza. - Se toca antes de entrar ¿Sabías? - le dijo con reproche.

- ¡Ay bueno! Pensé que seguías dormido - contrarresto con falso enojo en su voz, parecía que iba a seguir reclamando pero se detuvo y olisqueo el ambiente. - Huele fuerte... - y su mirada cayó en la campera.

Al instante enrojecio queriendo desaparecer en ese preciso momento. Se cubrió la cara, esperando que eso calmara su vergüenza.

- ¿¡Oh!? Eso no es tuyo, ¿Te lo dieron como cortejo o algo así?

Renjun se destapó la cara y lo miró incrédulo, no había sorteado esa posibilidad ¿Y si Jeno lo estaba por cortejar y el no había captado?

Nah.

- No creo...

- Mira, yo solo te voy a decir una cosa - dijo lentamente formando un lenta sonrisa malvada en su cara. - Así comenzamos con tu mamá.

- ¡PAPÁ!

- Yo solo te digo - dijo en un tono cantarín saliendo de su habitación.

Renegó y se revolvió en las sábanas un rato hasta que finalmente se levantó. Si su papá lo viera seguramente se le burlaría y le diría "berrinchudo", que por más que lo quiera negar así era.

Hizo toda su rutina mañanera y se le plantó una duda.

¿Cómo le devolvía la campera a Jeno?

Recordó fugazmente que hoy iría a retirar a su nueva mascota, tal vez si le pedía ir juntos y...¡No!

Solo devolvería su campera y nada más.

Por una vez en su vida se decidió a mandar un mensaje al chat grupal que tenían bastante abandonado. Tal vez debería escribirle en privado, pero eso parecería como si tuvieran una relación cercana ¡Y ellos ni siquiera se tutean! Además sentía raro hablar con Jeno sin Jaemin presente...

Dejó de divagar y empezó a escribir.

Yo:
Hola, @/Jeno podría acompañarte a buscar a tu mascota?

¡Buen trabajo! Se dió palmaditas mentales.

Bloqueó su celular y salió de su cuarto.

- Renie ¿Vas a desayunar? - preguntó en tono acaramelado Luhan en cuanto lo vió, ese tonito solo significaba una cosa. - O ¿Te vas a juntar con esos muchachos? - y ahí estaba.

Suspiró exageradamente.

- Sí papá, voy a desayunar. Y no papá, no me voy a juntar con nadie.

- Hijo, tienes que aligerarte y vivir tu adolescencia despreocupadamente.

Solo asintió con la cabeza, ojalá pudiera.



- ¡Buen día Renjunie! - llegó una voz chillona corriendo hacia él en cuanto salió del edificio.

- Hola Donghyuck.

- Haechan. - corrigió. Renjun rodó los ojos y lo miró.

- Hae.Chan.

- Bueno lo que sea, ¡Algún día! - empezaron a caminar a la par.

- Si pensar eso te hace feliz...Oye, ¿Por qué estuviste desaparecido estos días? - preguntó confundido, más o menos desde hacía tres días que no veía al alfa, y solo lo molestaba por mensaje de texto.

- ¡Awww! ¿Me extrañaste?

- Obvio no.

Ahora Donghyuck fué el que rodó los ojos. - Que malo, ¿Recuerdas que te dije que me gustaba alguien? - el bajito hizo un sonido de afirmación. - Bueno, el cortejo lleva su tiempo...

Donghyuck estaba cortejando a alguien, y Donghyuck era alfa, entonces tal vez...

- ¿Y cómo que cosas haces para "cortejar"?

- Bueno, le llevo comida, intento charlar con él lo más posible y ya sabes, demuestro todo mi encanto. - respondió fingidamente presumido.

- ¿Y que más?

- Ummh, a veces le doy cosas mías para que me sienta de alguna manera cerca...¿Por qué tantas preguntas, acaso te están cortejando, Junnie?

Suspiró.

- No sé...Es que-

- ¡Renjun ah! - se sumó otra voz acercándose.

...ok














































K ONDA 🤭

𝘿𝙤𝙣'𝙩 𝙇𝙞𝙠𝙚 𝙏𝙝𝙞𝙨 | 𝙉𝙤𝙍𝙚𝙣𝙈𝙞𝙣Donde viven las historias. Descúbrelo ahora