Capítulo 49

23 2 0
                                    

Capítulo 49

Kishiar le dio a Nathan una ligera orden y entró rápidamente por la puerta abierta del carruaje. Mirando la gran puerta que permitía entrar al alto Kishiar sin doblar su cuerpo ni siquiera ligeramente, Gakane tragó saliva.

"¿Es realmente cierto que el carruaje imperial ha sido diseñado por grandes magos para evitar incluso la más mínima sacudida?"

"Lo sabremos cuando entremos".

Yuder se tragó su afirmación en silencio y respondió exactamente así.

Kanna no se maravilló del carruaje real como los demás. Después de subir, en lugar de sorprenderse por el suave viaje, se movía constantemente como si tuviera espinas debajo de sus nalgas.

Su mirada se volvió intermitentemente hacia la ventana, arremolinándose con pensamientos insondables.

¿Por qué ella, una plebeya, estaría tan ansiosa al enterarse de que iba al palacio?

Yuder mantuvo su mirada fija en Kanna, perplejo. Sin embargo, Kanna parecía no sentir su intensa mirada, su mente continuamente en otra parte.

'El tema de Red Stone es un problema, pero algo anda mal con Kanna también. Si sigue así incluso después de que lleguemos, tendré que vigilarla.

------

El Palacio Imperial del Imperio Orr, el Palacio La Luma, estaba situado en la parte más profunda de la capital. Construido en una época en la que las reliquias de la antigüedad aún no habían desaparecido, el palacio mantuvo su belleza única durante mil años y gozó de una reputación especial.

Los poetas lo elogiaron como el paraíso más sagrado del mundo, y todos deseaban ver la aguja del Palacio del Sol, de la que se decía que llevaba el toque de razas extintas, al menos una vez desde lejos.

"No puedo creer que esté cruzando las siete paredes de Luma".

Al escuchar la voz temblorosa de Gakane, Yuder ofreció una leve sonrisa. Había tenido los mismos pensamientos en su primera visita al palacio.

Incluso un plebeyo que vivía en lo profundo de las montañas conocía las historias de los héroes que ayudaron al emperador fundador del imperio y la leyenda del malvado mago negro Modal.

Entre estos relatos estaba la historia del Archimago Luma, quien ayudó al emperador y eligió el lugar para construir el nuevo palacio, levantando siete muros para protegerlo.

El Archimago rodeó el palacio con siete paredes, cada una imbuida de magia diferente y hecha de materiales que poseen siete poderes diferentes. Para llegar al Palacio del Sol en el centro, había que atravesar todos estos muros.

Había una distancia importante entre cada muro, por lo que quienes se hospedaban en el palacio permanecían en secciones específicas dentro de los muros, según su propósito, estatus o profesión.

Lo que la gente generalmente consideraba la capital era en realidad el área dentro del séptimo muro exterior, donde residían los plebeyos o las personas de clase media.

Era natural que los cuarteles de los Caballeros Imperiales, donde se encontraban los cuarteles de la caballería, estuvieran allí desde la antigüedad. Era deber de los Caballeros Imperiales protegerse contra invasiones externas desde el borde más exterior del palacio.

A diferencia de las siete murallas, que estaban elevadas como las típicas murallas de una ciudad, las murallas desde la sexta hacia el interior recibían a los visitantes con vistas poco convencionales. Yuder observó casualmente las escenas que cambiaban rápidamente más allá de la ventanilla del carruaje.

RetornadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora