Capitulo 12: Compromiso / ¿Por qué tanto silencio?

Comenzar desde el principio
                                    

—No, no. Está bien. Pero ¿no te parece un poco tonto que este pobre tipo corra detrás de ti? —Chloe asintió con la cabeza al adolescente que resoplaba y jadeaba tras los talones de Artie. No tenía más de doce años y apenas podía seguirle el ritmo en la arena profunda—. Seguramente habrá suficiente espacio para los dos en el caballo.

—Ah —se rió Artie y Chloe resistió el impulso de arrugar la nariz. Era muy obvio que se estaba riendo de ella, no con ella—. No le importa. ¿Verdad, Peder?

—No, majestad —resopló el muchacho, Peder, mientras agarraba las riendas del semental de su amo y casi se cae al suelo—. Ni un poco.

—¿Ves? El título de escudero forja el carácter; es el primer paso de un niño hacia la caballería. —Artie hinchó el pecho como si hubiera dicho algo sabio. En verdad, probablemente solo estaba repitiendo lo que fuera que su padre le había dicho. Después de unas semanas con Artie, su «encanto» ciertamente se había agotado. Archibald Penndragon tenía las mismas opiniones sobre el mundo que la mayoría de la realeza en Auradon. Estrecho, controlado y ordenado en todos los aspectos con una mujer presente para producir un heredero. Y aunque algunas princesas anhelaban una vida tan simple y anodina, Chloe no era una de esas chicas.

Especialmente desde que había adquirido el gusto por la canela.

Aun así, con sus padres cada vez más cerca y ya lo bastante cerca como para oírla, Chloe no quería perder los estribos y molestar a su madre, así que se encogió de hombros débilmente. "Lo que tú digas".

—Ven, caminemos. —Artie hizo un gesto con la mano en dirección a la playa y Chloe reprimió otra mirada de disgusto. Llevaban caminando al menos media hora. Había enviado a sus acompañantes a tomar batidos para tener un momento a solas. Le parecía que Artie estaba ganando tiempo, mirando nerviosamente por encima del hombro de vez en cuando... como si estuviera esperando algo. Pero Chloe seguía caminando con él, haciendo girar la pajita de su batido mientras lo bebía. Al menos era la excusa perfecta para estar en silencio. —¿Qué te parece la costa, Chloe?

—Basta, ya que no vivo mucho fuera de palacio —admitió, mirando la arena y disfrutando de cómo sus pies se hundían en los granos—. ¿Y tú?

—Un poco lúgubre —bromeó Artie—. Las playas de Camelot son de oro y el agua es cristalina. Creo que te gustará.

"Mmm."

—Aún llevas el colgante que te di —señaló Artie, cambiando bruscamente la dirección de la conversación cuando Chloe lo palpó con una mano.

“Sí, me he encariñado con él”.

—Me alegro. Yo... eh... en realidad tengo algo más para ti.

—¿Otro regalo? —Chloe sorbió un poco por la nariz debido al frío. Había dejado su chaqueta con una sirvienta y aún no había hecho señas para que se la trajeran—. Terriblemente generoso.

—Éste es un poco diferente —le dijo Artie con sinceridad, mirando una vez más por encima del hombro. Al captar su mirada, Chloe notó que su padre le hacía un gesto con el pulgar hacia arriba, mientras que su madre inclinaba la mano en un gesto de "adelante". Algo que no presagiaba nada bueno.

"¿Oh?"

—Sí. Um… ejem. —Detuvieron su caminata en las olas poco profundas, Artie le quitó el batido de la mano y se lo pasó a Peder, quien se apresuró a agarrarlo—. Chloe, hay algo que quiero decirte.

"¿Sí?"

—Sé que no ha pasado mucho tiempo desde que nos volvimos a ver. Pero estoy... estoy muy enamorado de usted, Su Alteza.

Pequeños pájaros cantores azules... (en jaulas de plata dorada) [Glasshearts]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora