Hinata permanece de pie, inmóvil, aturdida, incapaz de hacer nada más que mirar con los ojos muy abiertos mientras el hombre agoniza ante sus ojos. Nunca hirió gravemente a nadie, nunca mató. Contempla con horror la hoja de su espada, cuyo extremo chorrea sangre, y el soldado, frente a él, a quien no conoce, sin edad, sin nombre, cuyo rostro apenas se ve bajo el casco, cayó al suelo en una serie insoportable de hipo y asfixia.
El caballero da un paso atrás, aterrorizado. No es su idea de la guerra, no puede darse cuenta de lo que ha hecho. Una mano poderosa se coloca entonces sobre su cuello, donde la piel sólo está protegida por una fina costilla de malla entre el casco y la armadura, y casi se deja llevar por el pánico cuando se le aparece un rostro familiar, el de Tanaka, que ha un gran corte en la barbilla:
-¡Hinata! le grita al oído por encima del ruido ambiental. ¡Tienes que luchar!
Shouyou no sabe qué decirle y Tanaka lo empuja sin ceremonias de regreso a la batalla. No pienses , se repite, agitando su espada, más para disuadir a los demás de acercarse a él que por un objetivo concreto. No pienses , vuelve a pensar cuando su espada choca con el metal; él cierra los ojos. No pienses , se vuelve a decir cuando siente que su espada rompe la malla de la armadura, corta los tejidos de la piel, se hunde en la carne tierna. No escuches sus gritos. Para Karasuno.
Y se abre paso entre los cuerpos desordenados, insensible a los gritos de rabia y a los gritos de dolor, deteniendo un golpe para responder, encontrando en la masa de cuerpos que giran a su alrededor en una mancha de metal una intoxicación hasta ahora desconocida para él.
Varios metros más arriba, los arqueros no se quedan atrás. Siguen atentamente las instrucciones de Kageyama, respetando escrupulosamente las etapas del rodaje, la espera que deja fluir para encontrar el momento perfecto e infligir el máximo daño a los soldados enemigos. Luego, cuando los dos ejércitos se entrelazan y predomina el combate singular, el capitán deja que sus hombres disparen como mejor les parezca. Los soldados de Aoba aún no han llegado al pie del muro, y los hombres que les ayudan en caso de que sea necesario rechazar un asedio permanecen inactivos, excepto para venir periódicamente a rellenar las aljabas.
Pasan largos minutos en la pasarela; Siempre los mismos gestos automáticos: coger una flecha, encajarla, tensar el arco, disparar. Kageyama ni siquiera se molesta en ver si sus objetivos colapsan más, sólo ve el siguiente. A pesar de sí mismo y de toda la distancia que se impone, reconoce entre la multitud a hombres que conoció y con quienes compartió sus comidas, sus entrenamientos y a veces sus discusiones.
Sus ojos azules se detienen en una figura esbelta con las armas de Aoba. Está lejos y, a pesar de toda la agudeza de su mirada, los rasgos faciales del soldado permanecen borrosos y medio ocultos por el casco. Pero Tobio adivina fácilmente, por lo poco que puede ver y por los gestos del luchador, que este es uno de los únicos a los que podría haber llamado uno de sus amigos durante la época de Aoba; un joven de su edad, a quien apreciaba por su rectitud, su buena voluntad y su entusiasmo: Kindaichi.
Él tensa su arco. La punta de la flecha brilla a la luz del sol mientras sigue los movimientos del caballero. Los dedos de Kageyama se aprietan alrededor de la madera y sus ojos se entrecierran ligeramente. Matar a Kindaichi sería la forma ideal de distanciarse de Aoba para siempre, un pasaje de sacrificio necesario para anclarse del lado de Karasuno. Al matar a sangre fría a uno de sus mejores conocidos, comete un acto imperdonable que le condena a permanecer en el bando en el que está ahora o, mejor dicho, le prohíbe, por motivos de honor, volver a Aoba.
ESTÁS LEYENDO
Recuerdo Amari
ActionIwaizumi es uno de los únicos que sabe plantarle cara, y si da un paso atrás para demostrar que comprende la orden, no deja de continuar valientemente: -Oikawa, no puedes comprometer a miles de personas y crear tensión entre reinos sólo por los herm...
capituló 38
Comenzar desde el principio