Recuperando el tiempo perdido (Jack Conway)

Comenzar desde el principio
                                    

Un día, al entrar de servicio lo llame (como solía ser habitual), al parecer el ya estaba trabajando por lo que me dirigí a la comisaría para ponernos al día sobre algunos casos que ya teníamos en nuestras manos. En un momento dado, recibe una llamada y me dice que tenemos que irnos. Ya en el coche me informa que vamos a un lugar donde se supone esta secuestrada la dueña del casino, el tenia esa información porque uno de sus guardias de seguridad, Novak, se lo había contado poco antes de que yo llegase a la comisaría.

El lugar es un hotel abandonado, cogemos nuestras AK47 y entramos intentando cubrir todo lo posible para evitar sorpresas. Localizamos el cuerpo de la dueña del casino, esta inconsciente pero viva. Poco después comenzamos un tiroteo con los secuestradores; donde yo perdí el control y Jacky salió a pasear, Gustabo tubo que desarmarme y esposarme hasta que logre tranquilizarme.

Dejamos a la dueña del casino en el hospital bajo vigilancia policial y llevamos a los guardias de seguridad a la comisaría para poder interrogarlos, había cosas que no me cuadraban en este asunto. Como el hecho de que supieran que Gustabo es del Servicio Secreto y que los secuestradores lo llamaran a su numero personal pocos minutos después de que Gustabo le diese su numero a Novak para permanecer en contacto.

Por lo que me cuentan los guardias, yo comienzo a sospechar que el marido tenga algo que ver en todo el tema. Los guardias niegan rotundamente. Luego tanto Gustabo como yo les preguntamos como es posible que lo llamaran justo después de haber intercambiado números, es algo sospechoso, pero Novak parece querer llevar el control de la situación y comienza a interrogarnos y a querer desviar el tema una y otra vez. Estoy realmente cansado de la situación, si esto fuera Los Santos ya estarían muertos en monte; mientras pienso como puedo actuar con esta gente oigo algo que me saca totalmente de onda

-¿Quizás los secuestradores le quitaron el teléfono a la señorita Siobhan?¿Y si guardo mi numero como Toni Servicio Secreto?

¿Como? ¿Toni? pero que esta diciendo este hombre. Yo trato de disimular mi sorpresa, mientras el cuenta una historia un tanto extraña. Segun les dice a los guardias, cuando da su numero a alguien que no conoce da un nombre falso, en este caso Toni.

-Gustabo

-Me presente como Toni en el casino, en la llamada no dan ningún nombre; ni Gustabo, ni Toni.

Damos por finalizado el interrogatorio y me dirijo con Gustabo a una oficina para hablar y aparece el comisario Gordon. Me sigue pareciendo muy extraño todo lo que ocurrió en el interrogatorio y trato de indagar pero Gustabo es fiel a la versión que esta dando, si noto como se pone nervioso, pero no mueve un acento de lo que ha contado en la sala.

Junto con Gordon, desvía el tema de la conversación a otro caso que tenemos entre manos, el de los payasos, pero noto como suda y hasta diría que tiene nauseas, esta demasiado ansioso desde que dijo ese nombre en la sala.

-¿Tienes ya lista el acta de Toni?

-¿Toni?

-La INTERPOL, quiere interrogar a Gustabo por el caso Gambino- dice Gordon.

-¿Que caso Gambino?

-Conway no se lo conté, pero ha llegado el momento. Hace unos meses tube una misión en Marbella, debía investigar a una mafia y a la nueva droga que querían expandir por Europa, empezando por España. Era la mafia de Toni y Carlo Gambino.

-¿Toni? Que casualidad. ¿Cuanto tiempo los investigaste?

- Duro poco la investigación en realidad, un día estaba en el Ke Rule y me topé de frente con Toni Gambino, el sabia quien era yo y saco su arma. En un descuido que tubo, no tube otra opción y le dispare, lo maté.

-Gustabo, no te preocupes, a todos en algún momento dado nos afecta unavida que quitamos.

-No se que me paso con este caso, la verdad es que me obsesione y no me lo puedo sacar de la cabeza.

-No puedes sacarte a ese de la cabeza pero si te olvidas del machetazo que le diste a tu padre.

-¿Como?

-Eso son cosas del pasado

-Ósea que solo te afectan las cosas del pasado reciente.

-¿Cuanto tiempo duro la investigación?

-Unos tres o cuatro meses

-Tubo que ser rapido, los Gambino estuvieron poco tiempo en Marbella- apunto Gordon.

-Todo se precipito por haberme encontrado a Toni y su fuga del país. Hablando de la mafia Gambino, ayer detuvimos a Jose Heredia.

-Correcto. Creo que deberíamos hacer una visita a ese gimnasio.

De camino al gimnasio, Gustabo me pregunta que fue lo que me ocurrió en el hotel. Cree que es peligroso que lleve armas. Yo le cuento muy por encima lo ocurrido en mi infancia, en el ejercito y le cuento algunas cosas del entrenamiento de la CIA. Una de las consecuencias es que crearon un asesino llevado por la ira y el odio que sacan a pasear cuando les conviene, pero que a veces no puedo controlarlo yo mismo. Le digo que en esos momentos incluso puedo matarlo a el, por lo que debe tener cuidado e intentar desarmarme como sea.

Una vez en el gimnasio hablamos con algunos socios, hasta que aparece Jose Heredia. La charla informal termina con nosotros dos haciéndonos socios del gimnasio, yo intento sacar información sobre Igor o Hai, pero esta totalmente cerrado banda. No logro sacarle absolutamente nada, o es muy listo o muy leal a su gente. Si noto que Gustabo y Jose tienen cierta camaradería, incluso diría confianza es un buen manipulador y lo pasaría por alto, si no hubiera presenciado en comisaría lo que presencia.

-Perra -susurro Gustabo, y se subió al coche.

-¿Acabas de llamarlo perra?

-¿Que? ¡Claro que no!

- Es decir que estoy demente.

-¿Como voy a llamar perra a un sospechoso?

-Esta bien, debe ser que deliro.

Al final de la jornada, nos salimos de servicio y acudimos al casino. Lo único que logro es perder el poco dinero que tengo, pero en mi cabeza no dejan de saltar alarmas con todo lo ocurrido en el día de hoy. Sin duda, estoy con Gustabo, pero no se comporta como él mismo. Primero lo de Toni, vagamente recuerdo que estando en Los Santos nos llego un informe de la CIA de su posible visita a la ciudad; quizás en algún punto fue que la CIA lo envió tras el. después estaba lo de obsesionarse con el, hasta el punto de usar su nombre y el ponerse tan nervioso; Gustabo es una persona fría, no muestra sus debilidades así como así y sin lugar a duda se puso demasiado nervioso con el tema, diría que incluso ansioso. Y por ultimo, que me preguntara por la razón por la que perdí el control; el presencio múltiples de mis actos pasados donde perdía el control, incluso llego a vivir regresiones. Ahora parecía que no tenia idea alguna de nada de lo que me ocurría.

Que algo estaba ocurriendo con Gustabo era un hecho claro, llevaba días con esa mosca tras la oreja con pequeños detalles, pero lo ocurrido hoy me lo dejaba muy claro. No se si es una manipulación de la CIA, algún efecto de la medicación o que narices estaba pasando; pero seguiría actuado igual, un padre queriendo pasar tiempo con su hijo si, pero atento a cada detalle hasta descubrir que demonios le estaba pasando a mi hijo para poder ayudarlo. 

Gustabo Garcia. El FinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora