-Algo me dice que escucharemos sobre ellos en la cena.-Mencionó Hipo viendo a Patán y los gemelos alejarse.
-Si...-Contestó Astrid con voz temerosa.
Sin decir nada más subieron a sus dragones y partieron.
(...)
Al llegar con Gothi, se llevaron la extraña sorpresa de que la anciana ya estaba preparada para dar su predicción. Tal parece que ya los esperaba...
-Hola Gothi, estamos aquí porque estos chicos necesitan tu ayuda.-Le saludó Bocón señalando a los chicos.
Celeste dio un paso al frente, para comenzar así con su interrogatorio.-Quisiera saber si sabes qué significan los sueños que últimamente he tenido.-Le dijo Celeste algo nerviosa y jugando con sus manos.
Gothi asintió, dándole a entender que la ayudaría con gusto. Comenzó a escribir en una roca, la cual Bocón comenzó a leer.
-Ella dice que te ayudara, pero que necesita que le describas el primer sueño que tuviste. Solo así sabrá que sucede.-Dijo Bocón al terminar de leer lo que Gothi había escrito.
-Está bien, lo haré...-Respondió Celeste no muy segura.
(...)
Celeste explicó lo que ocurría en sus sueños, y que no sabía por qué la isla le era familiar. Le contó que siempre Gorkzen aparecía y la culpaba de todo para después volver a desaparecer. Le dijo lo mucho que le confundía y preocupaba. Y, algo que nadie se esperaba, afirmó que no era la primera vez que tenía sueños como ese. Pues por alguna extraña razón desde pequeña siempre ha tenido esa clase de sueños pero nunca supo el por qué.
Esto a Gothi le pareció algo extraño y a la vez preocupante. Ya hablaría con ella sobre eso después. Ahora solo debía aclarar sus dudas sobre el sueño más reciente.
Una vez que obtuvo la información necesaria. La anciana comenzó a lanzar unos huesos al suelo mientras garabateaba algunas cosas en el suelo; para después revisar unas hojas de té en un tazón y lanzar algunas hierbas al fuego. Para terminar le pidió a Celeste acercarse, esta obedeció dudosa. Al tenerla ya cerca, Gothi tomó su mano, la reviso y, después, hizo lo mismo con sus ojos; los observó detenidamente, tratando de encontrar algo en estos.
Al final escribió lo que había descubierto.
-Ella dice que tus sueños no solo son mensajes de Gorkzen, son señales sobre tu pasado y también sobre tu futuro. No sabe exactamente qué relación hay entre tú y la isla, pero...si quieres descubrir lo que ocurre las respuestas están ahí......Tu destino esta descrito en esos sueños...-Mencionó Bocón repitiendo cada palabra, o mas bien garabato, que Gothi había escrito.
-¿Estás seguro de que eso dice Bocón?-Le dijo Celeste no comprendiendo.
-Sí, ahí lo dice claramente, además si me hubiera equivocado Gothi me hubiera golpeado con su bastón para corregirme.-Contestó Bocón con algo de diversión.
Gothi movió su cabeza para aclarar que no había error alguno en lo que predijo. Aunque la verdad era que había algo más, pero sabía que ese no era el momento. Tal vez en un futuro no muy lejano se lo diría, o, incluso, la chica misma lo descubriría.
Celeste le agradeció por la ayuda y junto con Hipo, Astrid, Patapez y Bocón; regresaron a la aldea.
La verdad era que esa visita los había decepcionado un poco, en especial a Celeste. Ella esperaba algo más preciso. Pero no se daría por vencida. Descubriría la verdad, costara lo que costara.
(...)
Al llegar vieron a Abono y Cubeta perseguir a unas ovejas en llamas, y a un Cremallerus con sus jinetes riendo. Tal parece que la predicción de Hipo también se haría realidad.
-¡Brutacio, Brutilda, ¿Pero que han hecho?!-Les dijo Astrid horrorizada por lo que veía.
-Solo nos divertíamos.-Contestó Brutilda aun riendo.
-Sabía que no era buena idea dejarlos solos... ¿Por qué no vi venir esto?...-Decía Hipo con un tono de lamento.
-Tranquilo, no causamos ningún daño.-Le dijo Brutacio divertido.
-¿Enserio?-Le contestó Hipo incrédulo.
Y justo en ese momento... El jefe llegó...
-Hipo... ¿me podridas explicar que ocurre aquí?-Le dijo Estoico algo molesto a sus espaldas.
-Papá. Perdón no fue nuestra culpa; sabes que no puedo controlar lo que los gemelos hacen......Aquí entre nos, sería más fácil controlar a Barf y Belch que a Brutacio y Brutilda...-Se excusó Hipo girándose a ver a su padre.
-Lo se hijo, pero por eso no es bueno que ellos estén sin supervisión... ¡Brutacio, Brutilda! Ustedes no se irán. Tienen que reparar los daños, iniciando por apagar a las ovejas.-Dijo Estoico dirigiéndose a los gemelos, quienes intentaban irse sin que los vieran.
Entre gritos y regaños por parte de Estoico y risas por parte de los gemelos el desastre fue reparado.
(...)
Con el problema solucionado...y las ovejas apagadas... Después de cenar Hipo, Celeste, Astrid y Patapez les contaron a los demás lo que Gothi les había dicho, además de explicarles a Estoico y Bocón lo que ocurría; para poder encontrar una solución al problema...
Aunque este sería muy difícil de solucionar. Pero Gothi les había dado un poco de esperanza. Y ahora todo podría ser un poco más fácil...
ESTÁS LEYENDO
El Misterio De La Gema Dragón
FanfictionDespués de vencer a la Muerte Roja y haber hecho la paz con los dragones, además de terminar con la riña entre Berk y Alvín el Traidor; todo volvió a la normalidad recuperando así la paz perdida. Pero todo eso cambia cuando una misteriosa chica y su...
Capítulo 17: Vistazo a La Verdad
Comenzar desde el principio