- ¿Aby pero que pasa?- dijo Martín muy alarmado al entrar a la habitación.
- Teresa estaba en ese auto. Quiso matarme y la golpeé para escapar.
- Aby tranquila... Vi cuando saliste de ese auto pero nadie mas salio de ahí. Y cuando revisé no había nadie.
- Ella estaba ahí. Gisela me dijo que la vio.
- ¿Gisela, tu la viste? - Preguntó Martín
- Yo.... No..
- ¿Que? Pero hace dos segundo me dijiste que...
- No la vi Aby - dijo ella y se fue.
Intenté seguirla para que diga la verdad pero Martín me paró.
- ¡Aby! ¿Qué esta pasando contigo?
- ¡Está mintiendo! Ella me acaba de decir que la vio, seguramente la tiene amenazada Martín.
- Bueno, supongamos que Gisela miente. ¿Porque yo no la vi en el auto?
- No lo se... Pero ella estaba ahí. Martín por favor creeme.
- Aby... Voy a creerte por esta vez. Pero si algo así vuelve a pasar tienes que prometer que vamos a buscar ayuda profesional. ¿Si?
- ¿Martín porque no me crees?
- Aby te dije que esta vez voy a creerte.
- ¡¡¡No!!! ¡¡¡No me crees!!!
- Enana tranquila... - dijo él muy calmado, como si estuviera hablando con un demente.
- ¡Basta! ¡No me trates como loca! - Salí corriendo y él me llamaba, pero no quería que su forma de tratarme y sus palabras me hagan dudar de lo que pasó. Choqué otra vez con alguien y tropecé. Estaba tan angustiada que las lágrimas comenzaron a salir.
- ¡Otra vez! Cuantas veces vas a chocarme y ni siquiera vas a pedir perdón? - Esa vos... solo podía tratarse de una persona - Pobretona no te voy a permitir que... ¿Estás llorando?
Leonardo se sentó junto a mi en el suelo y dijo casi susurrando.
- Yo te creo... - Se levantó rápidamente y se fue.
Lo mire mientras se iba. Es un idiota cuando quiere pero... Es la única persona hasta ahora que me cree.
- ¡Aby! No llores - Martín llegó y me hizo levantarme. Me miró a los ojos y me abrazó. - No llores mi amor...
- Martín...
- ¿Porqué no vas a Dormís? Así te relajas un poco.
- Esta bien... - Dije tratando de ignorar que acaba de llamarme "mi amor"
Sofia apareció y me dijo.
- ¡Oh! Lo encontraste... ¡De nada!
- Me dijiste que espere en ese auto... Maldita perr...
- Aby ¿Qué pasa? - preguntó martin.
- Esta idiota me dijo que me estabas esperando en ese auto rojo.
- ¿Tu le dijiste eso? - preguntó Martín muy molesto.
- ¿De qué estas hablando? - preguntó Sofia.
- Me dijiste que Martín estaba ahí.
- Claro que no. Te dije que él también te estaba buscando. ¿Aby estás bien?
Me llené de odio y estaba a punto de golpearla pero Martín me agarró muy fuerte y me llevó a mi habitación. No dijo nada de lo sucedido con Sofia. Solo caminaba en silencio junto a mi.
Fuimos a mi habitación y él se despidió. Al entrar me asusté mucho. Teresa estaba ahí. Tenia una enorme sonrisa en su rostro. Su expresión era casi diabólica.
- ¡¡lMartín!!! - grité
Él entró corriendo.
- ¡Ella está...! Aquí...
- ¿Quién?
- Ya no está...
- Aby..
- ¡Escúchame! Ella estaba aquí.
- ¡No Aby, tú escúchame! Para con esto. Voy a ignorarlo solo esta vez. Duerme un poco. Así capas dejas de ver cosas. - Él se dio la vuelta y salió de la habitación.
Me acosté en la cama y no sabía como Teresa pudo desaparecer así.
No lo entiendo... Yo la vi.
*****
.
.
ESTÁS LEYENDO
MISTERIO EN LAS PROFUNDIDADES
Mystery / ThrillerLa protagonista de esta historia es Abigail Izel, una joven de 18 años que se muda a una remota isla, junto a su amigo Martín. No le agradaba la idea, pero su vida da un giro excitante y aterrador. El primer día en este lugar, cosas extrañas sucede...
"Yo la vi..."
Comenzar desde el principio