Sangre taciturna. Parte1 (Jake)

Comenzar desde el principio
                                    

- anímate, ¿Cuándo fue la última vez que te subiste a un vehículo?

- hmm... no lo sé, cinco años tal vez – hice memoria.

Entramos y papá encendió la camioneta; recordé entonces que había quedado con Ciara de vernos en el puente desde hacía por lo menos diez minutos... seguro me estaba esperando. Pero esto era más importante, pensé que debía al menos ir a decirle la situación, pero la verdad es que no tenía humor de explicar nada a nadie.

- Listo pues, hoy será muy entretenido – dijo mí padre alegre. Me quedé callado y él puso en marcha la camioneta, ya casi había olvidado como se sentía el movimiento dentro de un coche.

En un par de segundos nos habíamos adentrado muy profundamente en el bosque, donde los árboles ya tapaban los rayos del sol, daba la impresión de que ya había atardecido. Giró y nos fuimos en dirección opuesta, hasta que salimos al sitio en que el río pasaba por debajo de la tierra y lo cruzamos en dirección a la carretera principal; veía pasar la vegetación a través de la ventana, la extraña manera en que el sol atravesaba por los pequeños espacios libres de bosque y la luz blanca se partía en la humedad derramando colores sobre este.

Papá prendió la radio, creo que esa canción la había escuchado antes y me miró contento, le sonreí, fue entonces que sentí curiosidad.

-¿A dónde vamos?

- Es una sorpresa, no tan sorprendente – no despegaba los ojos del camino.

- de acuerdo... - reí un poco.

Finalmente llegamos a la carretera, donde corría un espeso aire helado así que cerré la ventanilla hasta la mitad. Miré hacia el bosque, verlo desde esa perspectiva era extraño, casi me parecía ajeno. El cielo se estaba cubriendo de nubes regordetas, pero se notaba luminoso en la escala de gris.

Pasamos por un sitio donde a los costados de la carretera había enormes lagunas claras, tan transparentes que reflejaban el cielo, aves de largas patas andaban por ahí, entre algunas hierbas; las montañas se empezaban a ver de un café más obscuro, pensé que quizá ya estaba lloviendo por allá, cuando vi en el parabrisas pequeñas gotas estamparse.

- Espero que tu sorpresa no sea un picnic – comenté.

Rió – por suerte no es así.

Cerré completamente la ventanilla, la temperatura se estaba tornando muy baja empecé a sentir un poco de frío.

- debimos traer algo para abrigarnos

- Voy un paso delante de ti – contestó sonriente – los abrigos están en la parte de atrás del asiento – me señaló hacia atrás.

- Que bueno – reí.

Hubo otro largo silencio, ahora que lo pensaba, a pesar de pasar tanto tiempo con mi padre nunca llegamos a tener largas pláticas, sin embargo no siento distanciamiento de ninguna forma. Creo que nos entendemos de alguna manera que no percibo. Después de eso no recuerdo qué pasó.

Luego otro recuerdo borroso, donde solo puedo ver lluvia y cientos de luces, oigo a papá riendo y nos estamos empapando. Estamos nosotros corriendo y pisando varios charcos... creo que estábamos felices, porque nos estábamos carcajeando.

Luego recuerdo claramente.

- Hemos llegado – dijo él.

Nos encontrábamos en la ciudad, cosa que no sucedía desde que iba a la escuela. En el teatro, papá había comprado boletos para una obra; pero no cualquier obra, era mi favorita «Amadeus», estuvo planeando todo.

Recuerdo que estuvo fantástica, que lo disfruté muchísimo aunque tuvimos problemas para entrar a causa de que estábamos mojados, nada que no pudimos resolver.

Volvieron a tocar mi puerta, era Ciara, estaba llorando... puede que estuviera asustada, porque seguro vio el cadáver de mi padre, pues lo había dejado sentado justo donde murió.

- ¡Jake abre la puerta! – gritaba histérica entre llanto.

Por supuesto, yo no iba a abrir. Ahora ni aunque quisiera. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A pedido de una gran seguidora 6u6, "Nuthy Sosa" actualizaré por segunda vez hoy.

 También me ha mandado un excelente FanArt de Ciara... bueno, Moricia. 

Muchísimas gracias

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Muchísimas gracias. 
Y si tú también, lector, sabes dibujar y te encanta algún personaje de mi historia, te invito a que realices un FanArt, 9u9 prometo publicarlo y dar créditos. Mándalo a mi Facebook "Donaldo Arias"

Con la misma silueta.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora