El Pueblo Del Insomnio

162 6 3
                                    

Hubo una vez, hace mucho tiempo, un joven de aproximadamente dieciséis años. Este se pasaba su vida durmiendo y teniendo los sueños mas extraños.

Un día, el joven despertó exaltado en la madrugada  y no pudo volver a dormir. Mas tarde, luego de varios intentos en vano, el joven decidió levantarse y contarle a sus amigos lo sucedido. 

Sus amigos, también exaltados por aquel temible sueño, les contaron a sus padres y ellos a sus amigos quienes transmitieron el mensaje y así sucesivamente llego a saberlo todo el pueblo.

La gente del poblado no pudo volver a dormir jamas, por lo que estaban agotados y presentaban "síntomas de locura" según se comentaba en el pueblo de al lado.
Los empezaron a llamar " el pueblo del insomnio", nadie iba allí y los que se atrevían a hacerlo no regresaban a sus casas.

Poco a poco, el pueblo del insomnio fue desapareciendo hasta que ya no se vio ni a la gente, ni al terreno. sin embargo, las personas de allí no habían muerto, ni estaban escondiéndose, estaban en el mismo lugar, pero simplemente no se encontraban. 

 El pueblo entero había desaparecido y, aunque al principio fue polémica en el pueblo de al lado (después de todo estaban locos) ,  luego simplemente lo olvidaron y siguieron sus vidas. Pero, un día a la madrugada, un joven muy dormilón tuvo un sueño mas raro de lo normal por lo cual despertó exaltado . El sueño lo habría exaltado tanto que decidió contarle a sus amigos para que lo ayudasen, pero sus amigos también se exaltaron al oírlo y les contaron a sus padres, quienes les contaron  a sus amigos que, alertaron a otros vecinos y así sucesivamente se enteró todo el pueblo.

Los habitantes no durmieron mas y según se comentaba en el pueblo de al lado habrían enloquecido a tal grado que era imprudente acercarse.

Luego de un tiempo, se dieron cuenta de algo extraño, y pensaron "realmente estamos vivos?" al ver que no habrían envejecido ni muerto, ademas de que hacía un tiempo que no escuchaban a el pueblo vecino hablar. Estaban parados en el tiempo.

Una tarde, se escuchaba al pueblo de al lado hablando, por lo que toda la gente fue a ver curiosa, para su sorpresa eran sus vecinos, los que en algún momento habrían desaparecido completamente. Pero "¿como?"- se preguntaban los pueblerinos, y dieron por hecho que ellos también se habrían parado en el tiempo.

Así, los pueblos del insomnio descubrieron nuevas cosas juntos, cantaron, jugaron y rieron  como hace mucho tiempo atrás lo habrían hecho, perdidos en alguna parte del universo.

○○○

-Bueno, eso fue todo por hoy!

-Orig:1 de Agosto, 2016
-Edit: 18 de Agosto, 2018
~Hasta la próxima~

Pequeños Relatos MezcladosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora