Lucia como si no hubiese dormido en toda la noche.
—He estado pensando mucho.
—¿Y no te duele?— bromea Ramiro y Matteo lo mira mal—. ¿Se puede saber en qué has pensado?
—En Luna, quiero regresar con ella. No puedo estar ni un minuto más así— suspira sentándose a su lado.
—Bueno, si quieres un consejo te diría que dejes que las cosas pasen. Mira, termine con Yam el año pasado y sola volvió a mis brazos.
—Luna es diferente.
—Bueno pues acaban de terminar, no creo que todo se acabe tan pronto. Pero si quieres actuar hazlo rápido porque ese chico Lucas va como bala—. Matteo se rasca la nuca—. Y ya arregla el parlante que tengo que seguir ensayando.
***
—¡Lucas!— grita Mathias a espaldas de Lucas.
—¿Porqué gritas? Estoy al frente tuyo.
En teoría es cierto, los dos están en la entrada del Jam & Roller.
—Quería darle más dramatismo— se encone de hombros—. No quiero que estés enojado conmigo, amigo.
Lucas se rasca la nuca y suspira—. Te perdono con una condición—. Mathias asiente y este lo mira fijamente—. No quiero más planes, ni mentiras ¿Trato?— pregunta extendiendo la mano.
—Trato— afirma Mathias tomando la mano de su amigo dándose un abrazo-palmada de "hombres"—. ¿Le contaras a Luna lo que hice?
—No lo sé, creo que no. Las cosas van bien con ella y no lo quiero arruinar— dice pensativo—. La invitaré a salir.
***
—Toc, toc, toc— dice Jazmín desde afuera de la habitación de Ambar.
Ella y Delfina decidieron irla a visitar. Pese a los problemas y todo, seguían siendo sus amigas.
—¿Jazmín?
Las chicas entran a la habitación encontrándose a Ambar en cama.
—Hola amiga, venimos a verte.
—Pensé que estaban molestas conmigo— manifiesta Ambar sorprendida.
—Bueno, no es tu culpa haberte enamorado de Simón. Además que creo que me gusta otro chico, eso ya no importa. Lo importante es que estás bien. Mírate, luces DI-VI-NA hasta después del accidente.
—Gracias por estar conmigo chicas— dice Ambar con una sonrisa y las tres se unen en un abrazo. Ambar cierra sus ojos pero entonces recuerda algo y se separa—. Chicas, necesito que me hagan un favor.
Ambar piensa, en Sharon y en Sabina.
—Lo que quieras— dice Delfi.
—Necesito obtener información.
***
Viernes, por fin es viernes y el Blake lo sabe. Todos andan de buen humor, más ahora que el timbre suena y es hora de salir.
Sin darse cuenta de los bolsillos de Luna las llaves caen por el corredor. La multitud invade el corredor haciendo imposible verlas pero un chico las recoge.
—... y la gravedad de la luna es seis veces la de la tierra ¿Entiendes?— pregunta Nina caminando junto a Luna afuera del Blake.
—Vale, creo que ya entendí.
Luna toca sus bolsillos y cae en cuenta de que las llaves no están. Inmediatamente revisa su mochila desesperada y nuevamente los bolsillos.
—Ay no, Nina, ándale ahorita te alcanzo es que se creo que se me quedaron las llaves en el salón— dice Luna a mitad del pasillo devolviéndose al salón.
Al llegar ahí frustrada no encuentra las llaves, decide ir a buscarlas al corredor nuevamente. Se agacha a buscar en el suelo. Total, los estudiantes ya se habían ido y quedaban pocos.
—¿Buscando hormigas?— pregunta una voz a sus espaldas.
—No, se me cayeron mis llaves y no las encuentro— bufa Luna sentándose en el suelo.
—¿Serán estas?— saca de su bolsillo unas llaves con un llavero de una luna—. En serio, creo que estás obsesionada con las lunas.
—Si son esas, gracias ¿Cómo las encontraste?— dice Luna levantándose del suelo y tomando las llaves.
—Las encontré en el suelo así que venía a dejarlas en dirección en caso de que alguien las pidiera— sonríe Lucas—. Oye Luna mañana iba a ir al cine con Mathias pero me canceló y quisiera saber si te gustaría ir conmigo.
Era en parte mentira y en parte verdad, Mathias no le había cancelado pero no quería ir a ver «Yo antes de tí» con Lucas.
—Claro ¿Porqué no? Estaría bueno divertirme un rato— responde Luna.
***
—Tu mirada, te buscaba, tu carita enamorada— balbucea Nico mientras barre la bodega.
Pedro está estirado en el sofá viendo por la ventana a Ada jugar con su perro embobado. Ella es en simples palabras la chica más tierna que conoce y eso le encanta.
—Hola chavos, oigan tengo algo que decirles— saluda Simón entrando a la bodega.
—¿Qué cosa?— pregunta Nico mientras sigue en lo suyo—. Oye Pedro como que podrías ayudarme.
—Lo siento, estoy ocupado.
—Ah si mu...
Simón interrumpe su pequeña platica—. No me iré de gira— dice ganándose la atención de los chicos.
—¿Qué?— pregunta Pedro confundido parándose del sillón.
—No puedo, neta no quiero abandonar a Ambar y menos en este momento.
—Pero Simón, es nuestro sueño— dice Nico.
Simón baja la mirada.
***
Luna está en el parque nuevamente, allí aparece Matteo. Todo está cubierto de agua por la fuerte lluvia.
Los mencionados se unen en un lindo y profundo beso y es como si el resto del mundo desapareciera.
Entonces Luna abre los ojos, pero el chico ya no es Matteo, si no, Lucas.
ESTÁS LEYENDO
Sol Benson | Soy Luna 2
FanfictionEl roller ganó la intercontinental, la rollerband tuvo su primer concierto, Gaston y Nina descubrieron la verdad, Ambar pidió disculpas y Matteo con Luna confesaron sus sentimientos. Todo parece bien, pero ese no es el final. Los secretos, los prob...
(35) Necesito saber
Comenzar desde el principio