24. Has vuelto cargada de noticias

Comenzar desde el principio
                                    

- Esa soy yo – dice hinchando el pecho y riendo -. No, en serio, si lo prefieres me marcho y habláis de vuestras cosas. Es normal que queráis poneros al día.

- Que va, que va. No me importa. Es solo que... Me da vergüenza decir que me engañó con otra.

Tuerzo el gesto. ¿Dan? ¿De verdad? Eso no le pega un pelo.

- ¿Pero estás segura? ¿Te lo ha dicho él?

- Él dice que no. Pero yo sé que sí. Cosima...

- De buena te vas a fiar – digo riendo.

- Me tengo que fiar. Entro en mi habitación llorando diciendo que lo sentía, que no sabía por qué la cagaba siempre...

- Espera. ¿Ese mamón te puso los cuernos con Cosima?

- Perdón por interrumpir – dice Abril -. ¿Quién es Cosima?

- Una zorra subida del mismísimo infierno – le respondo.

- Sí – dice Leila con un hilo de voz justo antes de carraspear -. Y mira que yo no me quería enfadar con ella, pero es que me las pone a huevo. Primero lo de Luca, después Dan. ¿Qué espera? ¿Una medalla?

Se hace el silencio. ¿Lo de Luca? ¿A qué mierda se está refiriendo con lo de Luca? Siento como se me sube el calor a las mejillas y aprieto las palmas de las manos contra las costuras del bolsillo del pantalón.

- ¿Qué de Luca? – pregunto con la voz titubeante.

- Nada, tía, da igual – me responde sonriente. Si no la conociera...

Me siento a su lado intentando calmarme. No puedo evitar estar temblando y siento como si cualquier cosa que me pueda contar ahora fuese a desbordarme.

- Mierda, no debía haber dicho nada... Bueno, eso, ya lo he dicho ¿no? No hace falta que sigamos hablando de esto.

- Lei. Por favor. Dímelo.

- Pues eso. Luca y Cosima...

- ¿Sí?

- Bueno que yo qué sé, tuvieron algo, supongo. Nada serio, un par de noches. No sé Sara, en serio. Ya sabes cómo son estos temas...

- Joder. Pues que bien que nadie me haya dicho nada antes.

- Sara, Dan y yo decidimos que sería mejor decir nada. ¿Para qué? Tú te habías ido y solo sería echarle más leña al fuego. Y después... él vino, os encontrasteis aquí y tampoco nos parecía buen momento.

Me recuesto en el sofá. No puedo evitar el sentir como si una cuerda estuviese apretándose alrededor de mi vientre con una fuerza desmedida. Mierda, mierda y más mierda.

- Yo haría lo mismo, Leila – le dice Abril dejando caer su mano sobre la rodilla.

- No, no... Si yo tampoco lo habría hecho – le digo -. Es solo que... Joder. ¿Cosima? ¿Qué tiene en nuestra contra? ¿Por qué...? Joder, y Luca. Yo sé que no teníamos nada y yo me alegro de que intentase rehacer su vida pero joder... Luca, con Cosima no...

- Es mala – dice Leila rotunda -. Luca era un alma en pena y si te digo la verdad no iba buscando nada. No quiero saber qué pájaros le metió en la cabeza, para ser sinceros. Después de unos días con ella jamás quiso volver a saber nada de ella y yo no me quise meter. Pero también me lo ha hecho a mí. Tendrá algún trastorno o alguna cosa – dice rotunda mientras pone cara de loca – rara.

- Pues espero que le haya sentado bien – digo reponiéndome de golpe.

- ¿Estás bien?

- Sí – respondo sin tener muy claro si estoy mintiendo o no -. ¿Tienes ganas de verlo, Lei?

- ¿A quién?

- A Luca, mujer.

- Yo... no te preocupes, nena.

- Te lo digo en serio. Entiendo que has venido a verme a mí pero también a él. Es normal, es tu amigo. Y no me podría perdonar que por mi culpa no estuviésemos todos juntos. Además, ahora mismo hemos dejado la relación en un buen punto. No nos lanzamos los trastos a la cabeza – ambas me miran alzando una ceja -. Lo prometo. De hecho lo de hoy va a ser una prueba de fuego. Dile a Andrea que venga.

- ¿Qué? – responde Abril -. ¿Estás segura?

- ¡Claro! – exclama Leila – Lo siento, pero tengo ganas de conocerlo.

Las tres nos reímos. ¿Y ahora...qué?


Llevo un rato pensando y no sé me ocurre qué canción puede quedar bien en este capítulo... ¿Se os ocurre algo? Y, por cierto... ¿Qué creeis que va a pasar? 

Ya sé que este capítulo no es especialmente interesante - soy consciente y lo admito jajajaja - pero es que el que viene... ¡lo tiene todo! Gracias por leer <3

Ropa por romper: TORMENTADonde viven las historias. Descúbrelo ahora