Día en la playa

2.3K 189 308
                                    

Otro día, y la misma rutina era completada. Bastante cansador era ir a la escuela todo el día y quedarse casi toda la tarde. Shinji Ikari ya estaba muy cansado por la sobredosis de exámenes que estaba teniendo últimamente, y aunque sólo le quedara el del día siguiente, el chico yacía increíblemente fatigado en su cama. Estaban cerca las vacaciones de primavera, pero eso no era suficiente para Shinji, que se moría por aunque fuera un día libre para escapar de todo lo que le rodeaba. De sus padres, que le resultaban fastidiosos muchas veces; de su escuela, que lo agobiaba enormemente 5 días de la semana; de sus compañeros, y hasta de sus propios amigos. Bueno, si podía llamar así a personas como Asuka, quien lo insultaba y lo golpeaba ocasionalmente, o a Rei, con quien escasamente podía hablar unas palabras debido a lo callada y poco comunicativa que era.

Sí, se merecía un día de descanso, Así que decidió ir por el día sábado a la playa más cercana de la ciudad. O bueno, decidió pedir permiso a su madre para tomar el tren e ir sin compañía por todo el día.

--

A la mañana siguiente, Shinji fue a la escuela a rendir el examen de geografía que le llevaba tocando los huevos desde hace varias semanas. Por fin se había librado de él y con eso, de todos los malditos exámenes. A la salida, comparó sus resultados con los de Asuka y Rei, a quienes les había ido tan bien como a él.

-Que buen día tuviste hoy ¿no, Shinji? Conseguiste sobresalir en el examen a pesar haberte esforzado tan poco como siempre -dijo burlona Asuka, quien además se jactaba de haber conseguido una excelente calificación.

-Yo siempre me esfuerzo, Asuka, así que deja de parlotear... -le respondió molesto Shinji.

-¡Vamos, no te enfades, tonto! Sabes que sólo bromeo... -dijo seguido de una risa molesta- Y bien, ¿harán algo este fin de semana, par de bobos? Claro, aparte de Shinji que ya sabemos va a ir completamente solo a la playa...

-Yo no haré nada en especial, la verdad. No tengo planes hasta que salgamos de vacaciones -dijo Rei.

-Pues como ya saben, iré a la playa solo -mencionó Shinji con tono irónico.

-Eres un presumido. Yo también podría ir perfectamente sola, pero como soy una chica tan bonita no me arriesgaré a que me pase nada -dijo Asuka con soberbia.

-¿Cómo es que te dejó tu madre, Shinji? -preguntó Rei.

-Bueno, la convencí de que soy muy responsable y disciplinado, Rei...

-¿Y se lo creyó? -rio Asuka, contagiando también una tímida risa en Rei.

-Bueno, rían lo que quieran, chicas. Yo soy el que irá mañana a divertirse en grande sin molestia alguna. -sentenció Shinji.

Los chicos se alejaron más y más de la escuela y se fueron a sus casas sin darse cuenta de que alguien con un oído muy atento estuvo cerca de ellos. Era Kaworu Nagisa, que estaba apoyado en un árbol por donde pasaron los tres chicos anteriormente.

El eterno interesado en Shinji, que iba en su misma clase, no perdía oportunidad para acercársele directa o indirectamente, aunque muchas veces era evadido o de plano rechazado. Al parecer Kaworu era un chico "muy poco convencional", y "capaz de incomodar a alguien muy fácilmente". O al menos eso le había dicho Shinji en más de una ocasión. Aunque por otro lado, parecía no ser totalmente reacio a su compañía, por alguna razón. Además, nunca le había dicho que le cayera mal. Y bueno, eso hacía que Kaworu tuviera algo de esperanza en que podrían llegar a ser más cercanos. Y para Kaworu Nagisa, la mínima existencia de esperanza presentaba una cantidad increíble de posibilidades...

Pero lo de ese momento había sido una oportunidad con todas sus letras. Durante todo el día en las clases, escuchó varios parloteos de Shinji contando sus planes para este fin de semana. Él no tenía unos propios, pero ya que escuchó los de Shinji, pensó que tal vez podría participar de su diversión. Además, no podía desaprovechar una oportunidad tan gratuita para pasar un día a solas con él.

Día en la playa [KawoShin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora