El Diario

30 2 1
                                    

Recorres las calles abandonadas de lo que alguna vez fue una de las más grandes ciudades de este mundo. Sientes curiosidad por todo lo que te rodea, árboles balanceándose con el viento, papeles abandonados en el suelo, medios de transporte situados en maneras curiosas, muchos aún con las puertas abiertas.

Te acercas a uno de ellos, y aunque te mueves rápido, no produces sonido alguno. Te asomas al vehículo y recuerdas vagamente cómo operarlo. Las llaves aún están puestas. Arrancas el motor, y un sonido curioso inunda el silencio. Estática. Reconoces que el sonido proviene de las bocinas del carro, y aunque presionas varios botones, la estática no cambia. Lástima, te gustaban las melodías que antes sonaban.

Un temblor sacude la tierra, recordándote que no estás aquí para curiosear. Apagas el motor y te diriges a la calle principal. En tu camino te encuentras a varios humanos. Claro, todos están congelados, sus cuerpos no pudiendo soportar la fría temperatura de los de tu especie. Hay un silencio acogedor que te recuerda a casa, y decides disfrutarlo durante unos segundos.

Otro temblor. Un sonido alargado, y de repente, un golpe sordo.

Regresas al presente. ¿Qué había sido eso? ¿Qué había producido ese sonido? Rápida y silenciosamente te mueves al origen de aquel sonido. No es difícil encontrarlo, pues está esparcido por todo el piso. Rojo por todos lados. Un cuerpo tirado en el piso, aún ligeramente cálido. No por mucho. Miras alrededor, y aunque habías oído a estas criaturas hablar de tristeza y pena, te es imposible sentirlo.

Estás a punto de dar media vuelta y seguir tu ruta cuando un objeto llama tu atención. El hecho de que los brazos hayan estado tan aferrados a esto te parece curioso. Bueno, el simple hecho de que los humanos tuvieran algún interés en bienes materiales te parece curioso. ¿Qué había de especial en un adorno que se lleva en el cuerpo? ¿De qué te sirve un momento capturado en una imagen inmóvil? ¿Qué puede tener de especial un montón de hojas unidas y organizadas en altas paredes?

No lo sabes, y en un intento de entender, en una decisión fugaz, decides tomar este objeto. Le das la vuelta y eres capaz de leer su portada: Diario del Fin del Mundo. Suena... interesante. Lo abres en una página al azar, y escrito en tinta negra, te encuentras con lo siguiente:

"10 de abril, 2021

Debimos haber escuchado las advertencias. Debimos de habernos preparado para lo peor. Pero nadie escuchó, nadie tuvo tiempo para teorías extrañas. Los seres humanos podemos ser tan ciegos, ignorando los mensajes que claramente se nos presentan.

La primera señal fue un post en Internet. Algún audio de un número desconocido. Una voz femenina que usaba un código para comunicarnos lo que había pasado hace algunos años. El avión desaparecido, aquel que con el tiempo olvidamos y se volvió una tragedia más, un misterio sin resolver.

El audio fue subido a Internet, y poco después las teorías comenzaron a aparecer. Aún recuerdo la primera vez que escuché aquel audio, la voz fría y monótona de una máquina, repitiendo palabras que no tenían sentido, y al final, una serie de números. A pesar de ser una voz creada por computadora, tenía un tono de urgencia, de que algo no andaba bien. Me recordaba a las alarmas de sismo o a la sirena de una ambulancia.

El mensaje fue descifrado en poco tiempo: peligro SOS es urgente que evacuen sean cuidadosos no son humanos SOS peligro SOS.

Y luego daba algunas coordenadas, para finalmente repetir el mensaje que-"

Algo cae en la hoja que estabas leyendo. Miras hacia arriba y distingues agua cayendo del cielo. Ves las gotas que comienzan a caer, pero no eres capaz de sentirlas. Usualmente no te afecta el agua, pero parece ser que está deformando las palabras que anteriormente habían captado tu interés, así que decides hacer algo al respecto. Cierras el diario y buscas un refugio.

//NA: Decidí volver a escribir este capítulo, el otro era más como un borrador. Es la primera vez que escribo en segunda persona, y es más experimental que nada. Y si, esta historia fue inspirada en un post que vi hace tiempo.  

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 11, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Frío EtéreoWhere stories live. Discover now