Capítulo 9: Verdades a medias.

Comenzar desde el principio
                                    

—Mierda Lio que descuidado eres ¿estás bien? —dijo guiñando un ojo con una gran sonrisa poniendo el chip en la cartera de Lio la cual se le había salido del bolsillo. Algunos trabajadores vieron lo que paso, pero al ver a Lio levantarse continuaron en lo suyo. En ese momento baja Brando.

—¿No van tarde al trabajo? —pregunto alejándose.

Tefa solo se limitó a irse terminando de bajar las escaleras, Brando la siguió y Lio se trataba de levantar, su cuerpo le dolía demasiado y sentía como se le formaban los moretones. Se estiro y exhalo

—Hoy será un día largo —susurro mientras se iba detrás de ellos.

Al llegar al circuito cerrado Lio contempla como el cielo se oscurecía y el paisaje se teñía en un tono gris que daba la idea de una fuerte lluvia. Todos estaban reunidos hablando con Sara quien al ver a Lio manda a los demás a dispersarse y con un gesto con el dedo llama a Lio. Este temeroso se acerca, repasando en su cabeza que pudo hacer mal.

—Hola ¿como esta? —pregunto Lio a manera de cortesía.

—Se dice buenos días señora, en que puedo servirle —respondió en un tono de regaño mientras se acercaba con unos papeles en su mano.

Lio se enojó y se sintió pisoteado, pero respondió de forma sumisa —Disculpe señora.

—No me importa, estos son tus papeles, los dejare aquí, si vuelves a cometer una falta, vas a venir, lo agarras y te vas a descansar a tu casa —dijo mientras lo miraba fijamente.

Lio estaba enojado y estaba a nada de insultarla, pero no se quedaría callado.

—Señora... al menos le molestaría decirme ¿cuál fue mi falta? —pregunto Lio intentando no ver la barba de Sara.

—Primer día de trabajo y ya tuvo su primera disputa laboral con el joven Brando. Se marchó antes de terminar el horaria y trato a una visita no autorizada en horas de trabajo. Además de iniciar abiertamente una pelea al frente del local con el uniforme de la empresa. Creo que son más faltas de las que perdonaría a cualquiera —respondió Sara mientras revisaba unos documentos.

—Puedo dar mi versión de los hechos?

—No estamos en un juicio, los hechos fueron narrados por el asistente de Brando, eso es más que prueba suficiente para mí, vaya a trabajar vago.

Lio enojado se da media vuelta y camina hasta el baño, donde se encierra en un cubículo y se sienta a leer la información que le consiguió Tefa.

«Nombre: Brando Levi

Joven de 26 años de descendencia y nacionalidad italiana. Vive en el país desde el 2005 y se desconoce los motivos por los cuales abandono su país natal. Sus padres fallecieron en un tiroteo al mes de llegar al país. Manteniéndose en las calles hasta cumplir su mayoría de edad Actualmente vive solo, Brando es hermano mayor de dos, el nombre de sus hermanos es desconocido. considerado prodigio. Lugar de residencia: Ciudad de oro, cerca de la base de las montañas Guevara.

Lio continúo divagando entre la escaza información y encontró un informe.

Proyecto el cazador:

Se delegaron a los hermanos Levi a que formaran parte del proyecto debido a su compatibilidad. Brando quedo con la mitad de la carga debido a la inclusión involuntaria de su hermano. Esto a raíz de los sucesos en la base A1. Tomando en cuenta las pruebas fallidas en el difunto tercer hermano. Brando pidió voluntariamente que se le mantuviera trabajando en su puesto actual debido a la cercanía con la base A1. Su estado físico permanece intacto, aunque ha experimentado ciertas alteraciones psicológicas no es nada que dañe las pruebas que se llevaran mañana. El plan seguirá tal cual mientras llegan los negociadores. Se esperaba mejores resultados por parte del hermano, pero debido a los dos últimos "incidentes" de seguridad de la base A1, se relego al sujeto Fernando de su cargo y se trasladará el proyecto a la base A2».

El Camino de Redeem. (Old Version) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora