—Prefieres quedarte llorando en tu casa. Genial— dijo como si fuera una verdad y Lucy frunció el ceño un tanto molesta.

—Hey. Yo no no prefiero eso— se defendió. El apenas sonrió, divertido.

—Entonces ven conmigo al baile.

Ella alzó las cejas, algo sorprendida.

—Espera. ¿Es una invitación oficial?

Él asintió, encogiéndose de hombros.

—¿Luego no vas a decirme que lo hiciste para devolverme un favor o porque sentías lástima por mí?

—Lucy... Todo eso no era cierto. Ya te lo dije— aclaró. —¿Quieres ir o no?

La castaña se detuvo a pensar un momento, pero finalmente deslizó una pequeña sonrisa y lo miró.

—Está bien. Iremos.

♡♡♡♡♡♡♡♡♡

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

♡♡♡♡♡♡♡♡♡

Tres noche después de la invitación, Lucy cenaba con su madre cuando recibió un llamado. Leyó en la pantalla "Montgomery" y no respondió, porque consideró que podía esperar. No quería interrumpir la conversación con su madre. Sin embargo, el teléfono sonó por segunda vez, insistente.

—Lo siento, ma. Ya vuelvo— se puso de pie tomando el celular entre sus manos y se alejó para contestar.

—Hola, Monty.

—Lucy. Necesito tu ayuda— pronunció a través del teléfono, haciendo que la chica se confundiera.

—¿Que pasó?

—Tengo un problema— comentó de manera rápida y no hizo más que aumentar sus dudas.

—¿Qué? ¿En que lío te metiste?— preguntó desconfiando un poco de él.

—Escucha, ¿puedes venir por mí? A mí casa— pidió ignorando por completo sus preguntas. —Rápido.

—Sí, de acuerdo. Ahora mismo voy— aseguró sin saber que hacer exactamente. Pero el chico estaba pidiéndole ayuda y era obvio que Lucy no se la negaría.

Guardó el teléfono en su bolsillo y corrió hasta el perchero, para colocarse un abrigo. Volvió al comedor, donde Helena todavía la esperaba para terminar la cena.

—Mamá...

—¿Vas a salir?— interrumpió su madre.

Ella asintió.

—¿Puedo usar el auto? Tengo que recoger a un amigo que no se siente bien.

—Claro— respondió Helena. —¿Segura que no necesitas que vaya contigo?

—No. No es nada grave— dio por seguro. —Te llamaré si hace falta.

Tomó las llaves del auto, besó la mejilla de su madre y se marchó, conduciendo hasta la casa de Montgomery.

♡♡♡♡♡♡♡♡♡

En cuanto se empezó a acercar, divisó al chico en la acera, que la esperaba ansioso. Lucy estacionó y se bajó, aproximándose.

—¿Por qué tardaste tanto?— lucía atormentado y con una mejilla enrojecida.

—Hice lo más rápido que pude, Monty— pronunció mientras lo observaba. Se dio cuenta que tenía un brazo pegado al pecho. Inmóvil. —¿Que te pasó? ¿Estás bien?

—Si, pero...— bajó la mirada hasta el brazo y Lucy se acercó, lo tocó con delicadeza y se dio cuenta de que estaba muy hinchado.

—¿Puedes moverlo aunque sea un poco?— indagó. Monty negó al instante.

—¿Sabes como arreglar esto?

—Sí. Tienes que ir a un hospital— largó sin más. No había otra solución. Suspiró con tristeza al verlo así y de inmediato lo invitó a subir. —Vamos. Te llevaré— le hizo saber, mientras notaba que al chico incluso le costaba caminar.

Le llamaba la atención verlo así, tan extraño. Parecía otra persona: apenas la miraba y su actitud ruda había desaparecido casi complemente. Puso el auto en marcha y de a momentos lo miraba de reojos, esperando que hablara o dijera algo más. Odiaba ese silencio. Pero Monty miraba hacia la calle y ni siquiera volteaba.

—Monty...— se animó a hablar. —¿No vas a decirme quién te golpeó?

Él no respondió y hubo otro silencio largo, que finalmente el contrario decidió romper.

—Hoy me llegó una carta. Una citación, de la policía. Me culpan de amenazar a los que iban a declarar contra Bryce— explicó, algo que era cierto pero Lucy decidió no profundizar en eso. No en un momento así. —Mi papá lo vio y se puso como loco.

La castaña sintió una punzada en el estomago al oírlo confirmar indirectamente que su padre lo maltrataba. 

♡♡♡♡♡♡♡♡♡

holaaa, en los comentarios del capítulo anterior varias pidieron un maratón, así que decidí hacerlo 💗.

En el trascurso del día voy a ir subiendo algunos capítulos más. 💖🌻😊

MARATÓN 1/3

PD: ¿Vieron esta foto? 👇

PD: ¿Vieron esta foto? 👇

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

(casi muero). 

Back to you ⇥ Justin Foley ®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora