-- Pero.. dijiste que necesitabas ayuda.. como lo hacemos? -- El cerebro de Stiles corría al mil por hora, intentando recodar algo sobre las leyes de las que Rhys hablaba pero era tan poca la información que existía, los vampiros era una especie celosa de sus secretos y normas, y no existía forma de saber que era verdad y que no. 

-- Solo hay una ley más fuerte que la de guardar el secreto.. pero no puedo decirte cual es. -- Rhys no podía confesar sus leyes o secretos, eso ameritaba un castigo, de hecho se estaba arriesgando mucho justo ahora.  -- Por eso necesito tu ayuda, tu eres listo..

-- Cuánto tiempo tenemos?

-- Hasta el amanecer. -- Stiles sintió su sangre helarse, presentía que no había suficiente tiempo.

-- Los tratados de los vampiros están estipulados en el consejo  Luna Sanguinem Ignis-- Peter se adelantó ignorando al resto de los lobos que se mantenían transformados y se paró al otro lado de Stiles, ahora ambos Hale flanqueaban al de lunares -- Ningún consejo puede cambiar esos tratados. 

-- Que tratados? -- Stiles no estaba acostumbrado a no saber las cosas y se sentía frustrados justo ahora. 

-- Te lo contaré más tarde -- Prometió Derek y se concentró en Rhys -- Peter tiene razón, los tratados originales no pueden ser rotos o modificados y no pueden hacerse leyes que los anulen.   

-- Veo que son listos, bien hecho -- murmuró burlón el "vampiro" observando impresionado a ambos hombres, no debería estar realmente sorprendido, los Hale eran una familia antigua y sabia en el mundo sobrenatural una pena que solo quedarán tres de ellos. 

-- La ley del secreto es sagrada y se castiga con muerte -- Explicó Peter a todos lo demás, ignoró la cara de pánico del humano de gafas y prosiguió -- Los vampiros, de entre todas las especies,  son los más celosos de ese secreto, de hecho fue esa obsesión vampírica la que llevó a que creara a uno de nuestros peores males -- todos miraron sin entender la broma de Peter que había señalado a Chris, el cual tampoco parecía saber de qué hablaba, el mayor puso los ojos en blanco -- ignorantes, los hombres lobo aceptamos a humanos entre nuestras manadas, además de que en luna llena un novato no puede controlarse del todo por lo que el secreto puede salir a la luz tarde o temprano. 

-- Eso que tiene que ver con los vampiros? -- preguntó Scott regresando a su apariencia humana pero manteniendo los ojos de Alpha. 

-- Ellos no estaban de acuerdo, así que crearon a los cazadores de hombres lobo -- todos aspiraron con sorpresa y horror -- que?, realmente creyeron que un humano simplemente averiguó como identificarnos y matarnos?, las armas modernas prácticamente no pueden matarnos a menos que tengan acónito, realmente creen que éramos tan fáciles de liquidar hace tres mil años?.

-- Los vampiros reclutaron a humanos y los entrenaron, les dieron el conocimiento de cómo aniquilarnos, les entregaron acónito y todo lo demás para deshacerse de nosotros -- Derek continuó la historia de Peter -- luego esos mismos humanos pasaron el conocimiento a sus hijos y nietos y así consecutivamente hasta llegar al día de hoy. 

-- Pero solo les dijeron como matar hombres lobo, verdad? -- preguntó Stiles sintiéndose repentinamente enfermo del estomago y lleno de furia -- ellos mantuvieron sus secretos seguros y los expusieron a ustedes, esos .. 

-- Stiles -- Derek tuvo que poner la mano sobre el hombro del chico para calmar su furia -- si, ellos no dijeron como matarlos, pero los lobos no eran ingenuos, encontraron la forma de regresar el favor, te lo diré todo después, ahora hay que concentrarnos. 

-- Bien, que más?

-- Para resumir, los tratados Luna Sanguinem Ignis son leyes que se crearon hace miles de años por las cabezas más importantes de cada especie, lobos, vampiros, Incubos, Seelies y más, leyes simples que garantizaban relativa paz entre nosotros, el secreto era la ley más alta hasta que el vampiro mencionó a los compañeros, si alguien rompía la regla del secreto la cabeza de cada clan debía segar la vida del infractor y si tenía compañero él o ella compartiría el mismo destino, amenos.. 

MAGIC STILESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora