Sinopsis:
En este caso, nos encontramos con dos sinopsis, una muy cortita que la escritora ha dejado en la parte de la portada y presentación de la novela, y otra más larga dentro de la propia novela.
En la que encontramos dentro de la novela, vemos unos párrafos que nos ponen en situación, que nos muestra lo que siente Ariel (la protagonista de esta novela). En mi opinión, esto más que una sinopsis, podría ser una especie de prefacio que nos indica dónde estamos y lo que vamos a encontrarnos al comenzar la novela. Por lo que, en este caso, no creo que deba dar más opinión de la que he dado. Me gusta y aclara mucho.
Donde sí me gustaría centrarme un poco más, es en la cortita sinopsis que nos encontramos en la presentación de la obra, junto a la portada. En este caso, la escritora ha elegido dos párrafos de su sinopsis más extensa y las ha colocado como una manera de mostrar lo que podremos encontrarnos. Obviando que es corta y sencilla, pues para algo más largo ya podemos entrar en la novela y leer con más tranquilidad. La escritora cuenta con un vocabulario que engancha, sin embargo, siento que flojea en el segundo párrafo. Aconsejaría a la escritora elegir otros dos párrafos que contengan más fuerza. En este caso, y si me permite el consejo, elegiría el párrafo anterior al primer párrafo que muestra, ya que siento que tiene más fuerza y nos pone en situación mucho mejor.
Trama:
Esta es una historia que mezcla, tanto la imaginación de la escritora como el cuento de Andersen y la versión de Disney de la sirenita. La verdad es que debo decir que es una historia completamente original y diferente a lo que uno espera, pues las versiones de Andersen y de Disney son fieles a la época en la que se escribieron, sin embargo, esta nueva versión, rompe con los estereotipos establecidos para un tipo de novela que ya tenemos en mente cómo, en teoría, debe ser. Creo que el meter la temática LGTB, además de un llamamiento para naturalizar este tipo de romance, y darle más visibilidad es un acierto en cuanto a la trama. Confiriéndole una originalidad refrescante.
Narración:
Narrador: En esta novela, la escritora hace unos cambios extraños. Sútiles y casi imperceptibles, pero si eres un poco quisquilloso con lo que lees (como me sucede a mí), estos cambios pueden llegar a ser ligeramente molestos.
En esta novela, la escritora viaja entre el narrador en segunda persona (cosa muy rara de ver en WAttpad) y la tercera persona. Aunque, como ya he comentado, estos cambios son muy sutiles en algunos párrafos, en otros se puede notar mucho más, y, aunque no son molestos, debo admitir que corta la fluidez de la lectura. Es decir, comencé a leer en tercera persona, cosa que me agrada mucho, pero de repente, veo que en el siguiente párrafo, a la hora de una descripción, la escritora me habla directamente a mí, incluso me formula preguntas retóricas. Estos recursos son interesantes y sabe usarlos, pero le recomendaría que se decante por un único tipo de narrador.
Tiempo:
Orden de la novela: Es una novela lineal, comienza en un punto y va avanzando hasta el final de la obra. No he percibido cambios ni flash-backs preocupantes que hagan que la fluidez cambie, ni que el orden sea diferente al de una obra lineal.
Ritmo de la novela: Por lo que veo va a un buen ritmo. La escritora se detiene en las descripciones cuando debe, y mete diálogos en los momentos oportunos. No tengo mucho que objetar con respecto a este tema.
Espacio:
Los personajes se mueven por lugares fantásticos diseños y pensados por la escritora. Aunque no puedo decir que las descripciones me hagan ver la totalidad de lo que les rodea, se puede intuir bastante. Mi consejo es que se extienda un poco más en las descripciones de los lugares.
YOU ARE READING
TheWW Special Reviews
RandomAquí podrás leer las reseñas realizadas por el equipo TheWW de las obras elegidas cada mes.
Maldita sirena de Katiealone
Start from the beginning