— Te sientes mejor?.- le pregunto en secreto y ella asiente.
— Gracias... aunque no se cuanto pueda durar.- me responde en mi mismo tono.
— Villa, están bien?.- pregunta Moncho en un tono bajo, para no alterar a Ana.
— Si Moncho, está mejor, pero debemos salir de aquí, busquen un cerrajero o algo.-
— Buscaremos algo, solo aguanten.- dice Diego.
Nos quedamos más solos de lo que estábamos. Ana seguía agarrada de sus piernas y yo tomé un cartón de los juegos para darle un poco de viento, sus mejillas estaban muy rojas.
— Gracias.- me sonríe.— Por todo...- se notaba que quería hablar, pero se resigna y simplemente se aferra más a sus piernas.
— Sólo dilo Ana.- le pido cordialmente en voz baja y ella no pierde el tiempo.
— Disculpame ...- esa no la esperaba.— por tratarte de la manera en la que te traté en la excavación. Odio ser así, no me gusta.-
— No tienes porqué...-
— Si. Yo siempre hablo las cosas, y no fue la mejor manera.-
— Sólo dijiste la verdad, y tienes razón en todo... creo.- eso último se escapó como un suspiro de mi mente.
— Y eso?.-su cara cambió.
— Qué?.-
— El "creo".-
— Cómo?.-
Su paciencia se acababa pero mantenía el tono de voz bajo, bien bajo.— Okay, ya entendí...- vuelve a su posición y apoya su cabeza de costado sobre sus brazos mirando hacia otro lado.
— Ya va, ya va... por favor, no te pongas brava conmigo. Es sólo que... ambos sabemos que estoy confundido con muchas cosas, y digamos que tanto aquel día como hoy a la tarde... fueron una patada en el pecho para mi.-
Ella se suelta y voltea.— Juan...-
— Ya se. Ya se que no me incumbe y lo lamento, no quiero confundirte a ti, pero justo con ese tipo tenía que ser?!.- si bien me enojaba, el tono seguía siendo prudente, no queríamos que nos escuchen del otro lado.
— Qué quiere decir?.-
— Este tipo te supera en edad Ana! Es un vejestorio! Como veinte años...-
— Son diez Juan Pablo y te agradezco, pero no necesito tu preocupación.- sus ojos se estaban por salir.
— Es que no puedo evitarlo.-
— Vas a tener qué, un tiempo más, después de todo, me vuelvo y listo, no más problemas, no más dramas, vos a tu vida y yo a la mía.- lo dice como si fuese fácil.
— Te pedí una simple cosa Ana...-
— Pero no la puedo cumplir, no sin volverme loca en el medio Juan Pablo.-
— Lo piensas dejar?.-
Ella resopla divertida.— Qué?.-
ESTÁS LEYENDO
Destino?
FanfictionJuan Pablo tuvo un sueño. Pero no fue cualquier sueño. Fue uno que le transmitió una cantidad ínfima de sensaciones y sentimientos que lo descompaginaron. Luego de despertar y ver que nada de eso fue real, va a tener que lidiar con la realidad y co...
29. Pasajero
Comenzar desde el principio