Capítulo 1

16 2 3
                                    

Mi nombre sale reiteradas veces de la boca de mi mejor amigo, aunque sé que me está llamando decido ignorarlo –como siempre- ya que de seguro solo quiere contarme lo bien que la pasó anoche en la cama con su rubia novia.

-¡Kilian! ¡Te estoy hablando!- cierra abruptamente mi casillero donde me encontraba guardando mis libros.

-Lo sé...-contesto serenamente- pero no me interesa saber de tu vida sexual.

Rueda los ojos antes de responderme;

-No te voy a hablar de mi estupenda noche con Sagrin, ¿acaso no te enteraste?

-¿De qué? ¿De tu "estupenda noche con Sagrin"? Me lo acabas de decir imbécil.

-¡No!- grita ya desesperado- Esta todo el instituto a orillas del domo, al parecer una persona de afuera pudo atravesarlo.

-¿Qué? Estás loco- digo riéndome- Ningún ser mágico por más poderoso que sea puede pasarlo, es imposible, está hecho para que nadie entre ni salga.

Al ver que no había ni una pizca de gracia en su rostro salgo corriendo en dirección a la frontera, si esto es verdad debo verlo con mis propios ojos.

Hace 20 años los humanos y los "mutantes" –como nos dicen ellos- vivíamos juntos en prosperidad, nadie estaba desconforme ni corría peligro. Nuestros poderes únicamente eran utilizados para hacer el bien. Hasta que comenzaron a surgir algunos sucesos algo catastróficos que no se sabían su origen ni procedencia y como siempre los humanos a todo lo que pasa necesitan encontrarle un culpable, decidieron cargar todo en nuestros hombros. Obviamente generalizaron esto y cada quien que tenia aunque sea un gramo de magia dentro de sí era considerado un monstruo y un amenaza hacia la raza más débil, se victimizaron al instante, se catalogaron como inferiores a nosotros y por lo tanto tomaron medidas en el asunto.

Científicos de todo el mundo crearon esta cúpula indestructible para encerrarnos aquí, sin poder salir. Lo peor de todo no fue eso, desde su oscuro corazón y mente perversa se les ocurrió lo que llaman "el plan reconstrucción". Nuestras familias no están aquí con nosotros, cientos de kilómetros lejos hay otra cúpula donde viven los adultos denominados "sin solución".

Todos aquellos que eran niños los enviaron aquí, a este instituto donde los crían con valores, entrenándolos para hacer el bien y ayudándolos a controlar sus poderes con el fin de lograr estabilizarlos para que algún día vuelvan a la sociedad, sin embargo aquellos que se encuentran en el otro domo según los humanos no tienen remedio.

Claro, criar un niño bajo las leyes que dictan es mucho más fácil que imponerse ante los adultos quienes tienen capacidad de razonar y se dan cuenta de lo que en verdad ocurre.

No puedo hablar desde mi experiencia porque no pasé por todo eso, soy huérfano, no conozco mi descendencia, solo sé que me dejaron aquí apenas nací y el director del instituto, Idípro, me acogió y desde entonces ha sido un padre para mí.

Fuimos educados bajo estas estrictas órdenes, pero todos al adquirir la edad y madurez suficiente comprendimos que hay algo que no cuadra, ¿Quiénes son para tratar de corregirnos? ¿Porqué nosotros estamos mal? ¿Qué les hace creer que ellos no?, todo esto nos preguntamos constantemente, pero jamás hay respuesta y llegamos a creer que no la habrá, llegamos a creer que esto es una mentira, que nunca saldremos de aquí y que esto de la "rehabilitación" no es más que un engaño para mantenernos esperanzados y matarnos lentamente, porque la esperanza se va perdiendo al pasar el tiempo. Nos mantiene con vida el hecho de imaginar una vida siendo libres y ese pequeño destello de ilusión que nos dice que algún día saldremos de aquí. No estoy diciendo que nos maltraten o experimenten con nosotros, todo lo seres mágicos vivimos en armonía –la mayoría de la veces- . Los científicos claramente no pueden entrar, como nosotros no podemos salir, gracias a esto ellos no nos molestan tanto, de vez en cuando vienen a hacer pruebas alrededor de la isla pero no más allá de eso.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 17, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Crisálida eternaWhere stories live. Discover now