– Estaré con un amigo, pero gracias por la invitación –agarre mis cosas y comencé a caminar, pero Namjoon me siguió hasta estar a la par mía.
– Esta bien, la próxima vez será –sonrió y comenzó a caminar.
Desde que recuerdo, no me había sentido con la confianza de conocer a alguien más para mi, Jimin era más que suficiente. Pero reconozco que en lo más profundo de mi, quería hacer por lo menos un nuevo amigo en mi especialidad.
– Aunque sino te molesta, puedes acompañarnos –Namjoon dejó de caminar y volteo su cabeza para mirarme
– ¿Y tú amigo? ¿No le molestara? –negué con la cabeza
– Para nada, entonces... ¿Vamos? – este asintió, ambos comenzamos a caminar, en el trayecto desbloquee mi celular para avisarle a Jimin de que llevaría a alguien.
Alce la vista y ví el cartel que me estaba describiendo, planeaba dirigirme hacia él pero se me ocurrió algo mejor o más bien una broma.
Ví como una mano pequeña que se alzaba y se agitaba, sonreí para mi mismo,volví a ver el celular.Desde lo lejos observe como este comenzaba a mirar a todos lados y agachaba un poco la mirada, sabía que le daba pena, pero aún así lo hizo empezó a brincar ganándose varias miradas de los que estaban ahí, reí un poco y me acerque a él.
– ¡Oh! Aquí estabas, que tonto de mi parte, no había visto el cartel –reprimí una sonrisa y me senté a su lado.
– ¡Me estabas tomando el pelo! –estaba apuntó de darme un zape cuando Namjoon llegó a mi lado.
– Ah, Jimin el es Kim Namjoon mi compañero de clases –dije mientras estos se estrechaban las manos
– Él es Hoseok, también mi compañero de clases –el chico que estaba aún lado de Jimin se levantó y se acercó a mi
– Un placer –dijimos al mismo tiempo
– Voy a comprar el almuerzo, ¿Quieren algo? –se ofreció el pequeño, Namjoon y Hoseok le pidieron algo y le entregaron el dinero, yo me levante para acompañar a Jimin.
Al regresar cada uno comenzó a almorzar, Hoseok y Jimin platicaban sobre un bailarín británico que a ambos le gustaban, de repente alzaba mi mirada del cuaderno para ver la cara de mi amigo, sus ojos brillaban y no dejaba de sonreír.
Namjoon y yo estábamos poniéndonos de acuerdo para las prácticas, decidimos que los materiales los iba a comprar él y que pondríamos la mitad, eso lo hacía más económico además de que según él, tendría una oferta por mayoreo.
Aunque no hablaba mucho me sentía cómodo con el ambiente, tenía la leve sensación de que este era el inicio de una nueva amistad.
Me he cerrado a muchas oportunidades en mi vida, de las cuales me arrepiento, pero esta ocasión no será así, en esta ocasión me permitiré ser feliz.
Me volví a repetir, pero esta vez en forma de promesa.
. . .
Después de un largo primer día de clases, me encontraba afuera de la Universidad esperando a Jimin para ir al departamento, realmente fue un día bueno y productivo.
Había intercambiado número con Namjoon por si faltaba dinero en las compras del material o por si más adelante, conforme avanzaban las clases necesitábamos ayuda del otro.
– Perdón por tardar, apenas entramos y ya tengo un proyecto en dos meses –dice Jimin y ambos comenzamos a caminar.
– ¿De que va el proyecto? –cruzamos el campus hasta llegar a la zona residencial.
– Es en parejas, me tocó con una chica que se llama Lalisa Manoban, tenemos que hacer una coreografía que nos ayudará a adquirir flexibilidad, pero también tenemos que contar una historia en el baile después debemos grabarnos y enviarlo a la profesora –pasamos la recepción y comenzamos a subir las escaleras.
– Se escucha sencillo, bueno, para ti ya que eres muy bueno en eso –sonreí, Jimin desvío la mirada un poco sonrojado.
– Daré lo mejor de mi, planeó escribí mis ideas de algunos pasos en la libreta y ya después ponerme de acuerdo con ella –saque las llaves y entramos al departamento.
– Si necesitas ayuda, avísame tal vez no sepa de baile pero te puedo ayudar con la canción –deje mi mochila en el suelo y me dirigí a la cocina. En ese momento comenzó a sonar el teléfono, me estire para alcanzarlo y conteste.
– ¿Hola? –dijo la otra voz, que rápidamente reconocí.
– Hola señora Park, soy Yoongi –escuche un pequeño grito de gusto.
– Yoongi, ¿Como estás? ¿Que tal tú primer día? –habló animadamente.
– Me fue bien, muchas gracias por preguntar, y usted ¿Como está? –Jimin me miraba intrigado.
– Muy bien, Si estas cuidando bien de mi pequeño, ¿Verdad? –sonreí espontáneamente, me daba gusto hablar con la mamá de Jimin, además de que su familia es la única que me apoya en mi sueño de ser productor.
– Claro que si señora, no se preocupe por eso, esta en buenas manos –después de decir eso me despedí de ella y le pase el celular a Jimin.
Él le contaba animadamente de su día, con todo y detalle, incluyendo los nuevos amigos que había hecho, parecía niño pequeño, sabía que él era muy cercano a su familia.
Pasaron las horas, mi amigo seguía al teléfono y yo ya había avanzado mis temas de estudio, cuando colgó se sentó en mis piernas y recargo su cabeza en mi hombro, comencé a acariciar su cabello.
– ¿Todo bien? –pregunté.
– Mejor que bien –sonrió y correspondiente.
Era muy feliz con él.
ESTÁS LEYENDO
¿Solo Amigos? (Yoonmin)
Teen FictionPark Jimin y Min Yoongi han sido mejores amigos desde que tienen memoria. Desde entonces, ellos han sido inseparables, han procurado ir a la misma Universidad a pesar de ir en diferentes carreras. Incluso compraron un piso cerca del campus para est...
¿Wu-tang?
Comenzar desde el principio