Se acercaba el Rito de Exorcismo, y los Príncipes ensayaban como todos los años para llevarlo a cabo. Este año no vendría el Cuarto Príncipe, Jae Hwa deseaba conocer a So. Sabia muy poco de él, y cuando quería hablar sobre So, su esposo cambiaba el tema.Jae Hwa peinaba su cabello, se alistaba para dormir. En eso, vio su reflejo en el espejo, había pasado casi seis meses desde que llegó a Goryeo y muy pocas veces pensaba en intentar volver a la época actual. Su vida resultó mucho mejor, al fin sentía que conocía el amor por primera vez.
—¿A donde fueron tus pensamientos? —el Tercer Príncipe entró a la habitación sin que Jae Hwa se diera cuenta.
—A ninguna parte —Jae Hwa se volteó y sonrió a su esposo.
—¿De verdad? —preguntó Yo, Jae Hwa asintió— A veces pienso que algo inquieta tu corazón y otras veces, que en cualquier momento huiras de mi —Wang Yo era muy astuto con lo que otras personas pensaban, pero con Jae Hwa era distinto, la chica era un misterio y no sabia como leer sus verdaderos motivos.
—Antes, tal vez tenía ciertas dudas —Jae Hwa se levantó de el banco y se dirigió hacia Yo— Pero ahora, se que contigo estoy bien y nunca me iré de tu lado.
—¿Lo prometes? —Yo jalo a su esposa para abrazarla— Se que nuestro matrimonio no tuvo un bien inicio y lo hice por motivos egoístas, sin embargo, eres la única persona en quien puede encontrar paz y apoyo. No me dejes, por favor.
—Te prometo estar contigo... siempre estaré contigo —Jae Hwa cerro sus ojos rogando a los cielos que le permitieran estar muchos años al lado de Wang Yo.
Jae Hwa preparo su mejor Hanbok, ya que asistirían también las esposas de los Príncipes al ritual de Exorcismo. Lady Park no asistiría, se excusó de sentirse enferma. Sin embargo, ella aún se hallaba furiosa con las noticias que le llegaban a diario. No soportaba la idea de que su esposo, disfrutara pasar más tiempo con la Princesa Jae Hwa.—Princesa, usted será la más hermosa de el lugar. Aunque déjeme recomendarle otros accesorios para el cabello, seguro realzarán más su belleza —dijo su dama personal.
—¿Lo crees? —la dama asintió— Yo creo que las Reinas van a sobresalir más, ambas son mujeres elegantes y hermosas. Además, lo que menos quiero es hacerme notar, así no me molestarán con el tema de un heredero.
Jae Hwa estaba harta de escuchar a diario lo mismo. Tanto su madre como la Reina Yoo, presionaban para que tuviera un hijo. Wang Yo se había rehusado a un tercer matrimonio, dijo que serían bendecidos cuando los dioses así lo quisieran.
Jae Hwa sacudió esos pensamientos y se dirigió al palanquín que la esperaba a las afueras de la residencia para llevarla al palacio.
Cuando llegó, vio que también entraba la Reina Hwangbo acompañada de su nuera, Lady Hae y su hija mayor, la Princesa Yeon Hwa. Lady Hae era muy afectuosa y quería a las dos Princesas, sin embargo, la Princesa Jae Hwa era mucho más agradable que Yeon Hwa y hacia que cualquier persona se sintiera bien a su lado.
—Presento mis saludos, Madre, Eonnie, Lady Hae —dijo Jae Hwa haciendo una reverencia y abrazando a Lady Hae.
—Estamos en el palacio, debes ser cuidadosa con tus modales, cuida como te diriges a nosotras —dijo Yeon Hwa con desprecio.
—Yeon Hwa-yah, deja que tu hermana lo haga, no ha hecho nada malo —dijo la Reina Hwangbo.
—Pero, Madre, esto no es una visita cualquiera...
—Ya están todas aquí —Yeon Hwa fue interrumpida por la llegada de la Reina Yoo, las mujeres saludaron con una reverencia a la Reina— No veo a Lady Park, ¿llegara pronto? —dijo dirigiendose a Jae Hwa.
—Lady Park, está indispuesta, ella no podrá acompañarnos —dijo Jae Hwa.
—Esa chica siempre hace todo lo que quiere —la Reina Yoo resopló con fastidio— Es mejor que no esté, se ha vuelto demasiado amargada, el no tener hijos hace que las mujeres se vuelvan así. Yo he sido bendecida con 6 hijos. Espero que mi segunda nuera pueda proporcionar al menos la mitad de lo que yo le he dado a Su Majestad.
—No se preocupe, Reina, mi hija será una excelente madre y dará al Tercer Príncipe ese heredero que tanto quiere —Jae Hwa se hallaba incómoda ante los comentarios de ambas Reinas.
—De todas formas, he pedido a mi hijo que tome una tercera esposa —dijo la Reina Yoo, Jae Hwa solo apretó sus puños, Lady Hae tomo la mano de Jae Hwa para calmarla— Veo que la Princesa Yeon Hwa podría ser una excelente candidata, ¿no lo creen? —la Reina Yoo quería que hubiera rivalidad entre ambas hermanas.
ESTÁS LEYENDO
Pᴏʀ Tɪ (Moon Lovers: 3° Príncipe Wang Yo)
Fanfiction"No me voy a casar"... Eran las palabras que Hyo Rin gritaba a todo pulmón. Huyo de su boda en la época moderna, pero terminó casada en Goryeo... Fanfic basado en el drama Scarlet Heart Ryeo. Protagonista: 3°Príncipe Wang Yo