–Lo santimos, no voveremos a alzor la voz.

Si Itachi se sorprendió al escuchar a Naruto hablar en otro idioma, no lo dio a notar, total, si las suposiciones de todos eran correctas, ellos llevaban en este lugar casi dos meses y no solo uno como en Konoha, era tiempo suficiente para aprender lo básico al menos.

–'He estado en tratamiento desde un día después de nuestro regreso a Konoha, ha sido un largo camino y me temo que no es suficiente, mi enfermedad sea cual sea, no es tratable, moriré en un par de meses, años si no dejo el tratamiento.

–'Meses…' –Susurro Sasuke.

–'Sí'.

–'¿Por qué no dijiste nada?' –Reclamo Naruto.

–'Porque no quería preocuparlos, Sasuke y yo estábamos en período de prueba y tú estabas entrenando con Jiraiya-sama, no necesitaban esa carga extra'.

Sasuke suspiro y cerró los ojos, cuando los abrió de nuevo ya no tenían el Sharingan activado, Naruto volvió a la silla con las manos en las rodillas, ambos pensando lo que Itachi les acababa de confesar.

–'Porque esas caras, ¿quién se murió?'

–'¡Ero-senin!'

Una venita palpitante apareció en la frente de Jiraiya al escuchar el horrible apodo que Naruto utilizaba con él.

–'No sabía que estabas aquí también'.

–'¿Crees que te libraras de mi tan fácilmente?, alguien debe ver que no hagas tonterías'.

Naruto entrecerró los ojos, pero no dijo más, intentando aplicar la ley del hielo sobre Jiraiya, Sasuke solo cabeceo en reconocimiento hacia el sanin.

–'Necesito hablar con Itachi, salgan de la habitación mocosos'.

Naruto estaba a punto de replicar, pero Sasuke lo jalo del brazo y lo saco hacia el pasillo, donde un chico de peinado de piña estaba recargado casi a punto de dormirse de pie y con las ojeras más grandes que jamás le habían visto hasta ese momento.

–'Shikamaru, te ves totalmente agotado'.

–'tsk… Sí, también me alegra verte Naruto' –Reclamo sarcásticamente el Nara.

–'¿Qué sucedió?'

–'Solo problemas desde que llegamos aquí, Ino estaba inconsciente y Jiraiya-sama la ha despertado hace un par de minutos, lo primero que hicieron fue sacarme a patadas de la habitación y no sé cómo se encuentre'.

–'Como llegaron hasta nosotros?' –Esta vez pregunto Sasuke.

–'Igual que ustedes, por medio de un traslador, el mismo que los trajo, volvimos a activarlo'.

–'¿Saben cómo regresar a Konoha?

–'No, solo sabemos llegar, en realidad, ni siquiera sé a dónde llegamos… ¿Tienen una idea de donde estamos?'

–'No en realidad, encontramos una persona que nos ayudó, es un mago que hace magia con una varita, es genial, incluso a Sakura y a mí nos está enseñando a hablar inglés'.

Magos y ShinobisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora