Introducción: Cirzarianos y Sagaz

31 0 0
                                    

Navegantes estelares: Protehus
por ©Kaila Rips (2020)

...

La luz estelar llegaba en tonos violáceos atravesando el oscuro vacío, bañando la Nave estelar Protehus

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La luz estelar llegaba en tonos violáceos atravesando el oscuro vacío, bañando la Nave estelar Protehus. Cada placa reaccionaba y giraba lentamente, mientras esta seguía una órbita marcada con meses de antelación, para llegar a Ixpsidia-12 mientras absorbía a su paso materiales.

La Protehus se desplazaba aparentemente lenta ante la quietud del firmamento y su colosal tamaño equivalente al de una luna pequeña, justamente la conocida como luna Kilaides, que tras su terraformación en 4.076 del año estelar Ciarzaro, se fue convirtiendo en los siguientes 1.300 años en la primera nave Colosus, donde la luna Kilaides fue lentamente desmontada y re-armada con recursos ya tratados que se integraron en la superficie, llegando a arrasar parte de la luna para llegar a su núcleo y transformarlo en un impulsor. Hasta lograr desplazar la luna de su eje planetario y convertirla en una nave estelar de los Cirzarianos, una especie de raza humanoide colonizada en los años 2.870 por los Sagaz, una raza de entes fugaces y espectrales que aceptaron pactar con los Ciazar a cambio de recursos, convirtiendo a la especie en una mutación, y haciéndolos así esclavos de los Sagaz, que a pesar de no alterar parte de las costumbres o formas de esta raza, si cambiaron su genética. Aumentando su resistencia, esperanza de vida y negando su reproducción libre al suprimir y redireccionar ciertos instintos.

Perfeccionando esto durante siglos para llegar a la raza actual de Ciazar. Robustos guerreros entrenados para el combate en cámaras de realidad virtual y simuladores, con individuos expertos en construcción, ensamblaje, mecánica y biomecánica, a la vez que navegantes y transformadores de recursos.

Todos ellos esenciales para el mantenimiento y defensa de la Protehus, así como el expolio de mundos y planetas, que muchas veces no tenían ninguna opción o oportunidad ante los recursos, defensa, entrenamiento y tecnología Cirzariana, que llegaba a enfrentar cualquier resistencia, nave o defensa enemiga.

Todos ellos esenciales para el mantenimiento y defensa de la Protehus, así como el expolio de mundos y planetas, que muchas veces no tenían ninguna opción o oportunidad ante los recursos, defensa, entrenamiento y tecnología Cirzariana, que llegaba...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

A pesar de todos los Ciazar no dejaban de ser esclavos, tratando a los Sagaz como dioses y líderes, sin oportunidad a desacato, o eso se pensaba.

Algunos de los más veteranos empezaron a ser conscientes de la condena a la que habían sido sometidos y ante la cual con el paso del tiempo parecían haber perdido toda oportunidad de enmendar.

Unos pocos empezaron a intentar cambiar el genoma de las nuevas generaciones para que algo cambiara pero sin éxito, dado que los Sagaz apenas habían dejado resquicio a dicha posibilidad y acabaron con dicho pensamiento, erradicado la idea y haciendo desaparecer estos intentos, que sin saberse ya habían sido implantados.

Unos pocos empezaron a intentar cambiar el genoma de las nuevas generaciones para que algo cambiara pero sin éxito, dado que los Sagaz apenas habían dejado resquicio a dicha posibilidad y acabaron con dicho pensamiento, erradicado la idea y hacien...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

A pesar de ello los Sagaz mostraron ser benévolos al no destruir a todos los Ciazar.

Uno de los pocos conocedores de ésto, llamado Mergus Afer o Z-57, envió a algunos de estos nuevos reclutas del planeta madre Gergos a la Protehus y otras naves, con la vaga esperanza de que éstos jóvenes en sus viajes en esta y otras naves estelares, lograran escapar del alcance de los Sagaz y quizás algún día liberar a la especie.

...

Aviso: Los recursos visuales no me pertenecen son solo apoyo al contenido, gracias a los autores de las mismas.
...
Esta historia y escrito son originales, todos los derechos reservados.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 22, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Navegantes Estelares: ProtehusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora