Nunca es fácil vivir por primera vez ese tipo de amor y siempre hay un montón de gente que quiere opinar sobre las cosas, pero como diría León, las cosas hechas con amor, están bien hechas, aquí el asunto y por lo que estoy diciéndote todo esto, es porque en este instante de la historia de nuestras chicas, ellas están en el punto más alto del enamoramiento, no ven, no escuchan y no sienten nada más que el inmenso amor que está floreciendo entre ellas y quieren hacer las cosas bien.
Sé que tal vez, ya te tenga harta con Lupita, sé que algunas veces se siente castrante y asfixiante para Juliana y de alguna forma opaca la felicidad que la hermosa chef se merece, y tienes razón, también llega a sonar hasta sospechoso el hecho de que ahora esté intentando cambiar su actitud respecto a la amistad de la joven chef con la pintora, y créeme, lo es, porque Lupita no lo hace en un intento por comprender a su hija, no lo hace desde el amor y la aceptación, lo hace desde el control, no estoy diciendo que ella no ame a su hija, por supuesto que lo hace, pero nosotros aún no sabemos el resto de sus motivaciones.
Las relaciones humanas son tan complejas y todos somos humanos y cometemos errores, algunos más graves que otros, muchas veces es más fácil ver las fallas de los demás, antes de aceptarlas en nosotros mismos. Podemos hacer un sinfín de teorías que expliquen la forma de proceder de la madre de Juliana, algunas más alocadas que otras y si te soy sincera yo había ideado algunas muy locas, pero hablando desde mi propia experiencia, que finalmente es lo único que tengo, algunas veces las cosas son así, solo porque sí, porque así son y ya, Lupita tiene fallas, es un ser humano, y sin saberlo hace daño a quien más quiere, y más daño le hará en el futuro, podemos juzgarla desde aquí, en nuestra posición de observadores y créeme ella no se va a ofender por eso.
No podemos ignorar el hecho de que finalmente ella es una mujer abandonada por su esposo, ¿sabemos acaso si él le hizo daño, física o emocionalmente?, ¿sabemos si cometió ella alguna falla en ese matrimonio por lo que su marido se fue? No sabemos nada sobre eso y tal vez me dirás que simplemente no te interesa y lo entiendo, pero tal vez ahí es donde se oculta todo lo que finalmente está afectando la plena felicidad de Juliana.
La familia de Valentina tampoco es perfecta, si, hemos visto aceptación de Lucía y suponemos que la relación con su hermano también es buena, pero la familia no se reduce a esos personajes y a las circunstancias limitadas en la casa familiar, están la tía Eva y el tío Camilo, que le lanzan un montón de basura, haciéndola sentir culpable por lo que ha pasado la familia y no sabemos sus opiniones respecto al rumbo que está tomando su vida ahora que Juliana está en ella, ellos no pueden ver que su propia vida no es perfecta, Eva, solterona y Camilo casa nova, que se ha casado cuatro veces, pero que sólo ha regado hijos ilegítimos por el mundo, ninguno de sus esposas.
Aun así, se sienten con el derecho de echarle en cara el no hacerse cargo de la empresa familiar, por haber elegido seguir sus sueños. No ven su propia responsabilidad o sus malas decisiones.
El entorno en el que trabaja Juliana parece seguro, sus compañeros de cocina han mostrado empatia y aceptación y ha encontrado en Roberto un apoyo paternal que nunca había tenido, eso le da seguridad y confianza. Es bueno saber que a lo largo de nuestra vida encontraremos personas así, que nos entiendan y nos apoyen, ya sea porque han estado en las mismas circunstancias que nosotros o por otras cosas.
Y, por último, pero no menos importante, ellas tampoco son perfectas, Juliana y Valentina tienen su propios demonios, miedos e inseguridades, respecto a su nueva relación y respecto a otros aspectos de su vida.
Valentina algunas veces, tiene mal carácter, es desordenada y tiende a aislarse, también es propensa a dramatizar las cosas y a cargar sobre sus hombros cosas que no siempre le corresponden, justo ahora está emocionada por las nuevas experiencias que quiere vivir junto a la joven chef, pero a veces es impulsiva. ¿Quién nos asegura que en esa impulsividad y tendencia al drama no vaya a lastimar a nuestra hermosa chef, si alguna vez malinterpreta algún gesto de ella? Y Juliana es optimista pero también es desconfiada, y orgullosa y no le gusta hacer demostraciones muy evidentes de su afecto, el contacto físico, hacer mimos y ser cariñoso no se le da bien y tiende a ser un poco controladora. También tiene un apego muy grande con su madre, y ella necesita de su aprobación, ya sea que esté consciente de eso o no, ¿quién nos dice que no puede lastimar a Valentina en un intento por llevar la fiesta en paz con Lupe?, ¿quién nos asegura que no va a hacerle daño adoptando una actitud distante algunas veces con la pintora?
ESTÁS LEYENDO
El Color De Tus Besos
FanfictionJuliantina AU Valentina Carvajal es una pintora que siente que su vida a perdido su color y que ella está perdiendo todas sus ganas de vivirla. Juliana Valdés es una joven chef con muchas ganas de vivir Cuando sus destinos se encuentren, sus vidas s...
Algo Sobre el Amor
Comenzar desde el principio