Capítulo 34: Zhang JieShi (II)
El diminuto dragón que había pasado todo el día enroscado alrededor de la muñeca de XuanMin, que había sido lo suficientemente pequeño como para trepar a dos de sus dedos y dejar que su endeble cola se balanceara, se había transformado en un instante en esto. Cualquiera necesitaría algo de tiempo para procesar.
Cuando XuanMin observó la enorme cabeza del dragón, que por sí sola era la mitad de alta que él, luego miró detrás de él al cuerpo del dragón, que había llenado todo el patio exterior, su rostro ya en blanco se volvió completamente relajado.
La cabeza de Xue Xian no se movió. Miró a XuanMin y vio que el rostro normalmente compuesto del monje ahora mostraba una expresión compleja e ilegible.
Xue Xian lo miró con los ojos entrecerrados y luego se burló. "¿Estás fingiendo estar tranquilo?"
XuanMin le devolvió la mirada. Ésta bestia pudo haber cambiado de forma, pero aún hablaba con la misma voz.
"¿Se te doblan las rodillas por el miedo?" Xue Xian levantó una garra afilada y golpeó a XuanMin en la espalda.
Como si golpearlo pudiera persuadir a sus rodillas de que se doblaran genuinamente.
"Parece que no te has despertado del todo de tu sueño", respondió XuanMin con suavidad.
Hubo ese breve momento de asombro, y hubo algo de desconocimiento, pero decir que XuanMin estaba estupefacto, asombrado u anonado sería una tontería. En todos los años que XuanMin había estado vivo, todavía nunca había experimentado la estupefacción.
Mientras Xue Xian estudiaba a XuanMin, se dio cuenta de que realmente no podía encontrar ningún rastro de sorpresa en el rostro del monje. Pronto, su enorme cabeza cayó sobre su garra con un sonido de dong...y, sin espíritu, se quejó: "Burro calvo, eres tan aburrido. Nunca he conocido a alguien como tú".
Habiendo fallado en asustar a la persona que había querido asustar, y aún sin descubrir cómo se veía XuanMin cuando se sorprendía, la bestia de repente se sintió abatida. Incluso la alegría y la rabia de encontrar otro de sus huesos se habían embotado significativamente.
Ociosamente, movió su garra hacia el hombre bajito inconsciente. La espada blanca en las manos del hombre pareció sentir que Xue Xian se acercaba y se cayó de la mano del hombre. Xue Xian la agarró.
Cuando descubrió lo que había sido grabado en la espada, sintió que su ira regresaba.
¿Qué diablos fue esto?
Estaba demasiado furioso para siquiera mirar más la espada. Su garra brilló con calor, y la espada de hueso, como si de repente se derritiera por el fuego, se deslizó hacia arriba en la palma de su garra y desapareció, dejando solo una nube de vapor que se elevó lentamente en la habitación.
Pero una vez que absorbió la espada, Xue Xian sintió una pizca de arrepentimiento...
Ese calor siguió sus venas y se deslizó hasta la columna vertebral. La sensación era extremadamente incómoda y, con ella, la hinchazón extrema que había disminuido temporalmente regresó con una venganza.
Pero esta vez, su cabeza era demasiado grande. No podía lanzarse ni girar, ni podía acercarse a la mano de XuanMin para enfriarse.
Trató de luchar contra eso, luego se rindió sin decir palabra y comenzó a retorcer la parte superior de su cuerpo.
En un abrir y cerrar de ojos, XuanMin de repente sintió que cada parte imaginable de su cuerpo estaba comprimida contra la del dragón -- Xue Xian estaba doblando su largo cuerpo alrededor de XuanMin, llevando al monje a doblarse.
"¿Por qué me aprietas?" Preguntó XuanMin.
Condescendientemente, Xue Xian lo miró y luego volvió a apartar la cara. "Ayúdame a calmarme. Si me quemo, también te llevaré conmigo".
Había estado bien cuando Xue Xian solo era una criatura pequeña, ya que el dolor abrasador solo había afectado la mano de XuanMin, pero ahora que la bestia era tan grande como una casa, y estaba retorcida alrededor de todo su cuerpo, XuanMin sintió como si estuviera vistiendo siete u ocho capas de abrigos, y rodeada de chimeneas, y con un colchón presionando encima de todo...
Básicamente, la sensación era insoportable.
La mirada de XuanMin cayó sobre la ropa envuelta que todavía sostenía en su mano, y se encontró con los ojos de Xue Xian.
Se miraron el uno al otro.
¡Qué bueno era estar desnudo!
Xue Xian descansó su cabeza extendida y pensó en ello felizmente. Antes, había estado demasiado confundido para prestar mucha atención -- todo lo que había querido había sido sentir algo frío contra su piel, y el respiro se había sentido como agarrar la pajita adecuada. No había tenido el espacio cerebral para preocuparse por si había estado usando ropa o no; en cualquier caso, no tenía forma humana. Pero ahora...
¿A quién le importa un carajo? Hace calor y no soy humano, pensó Xue Xian para sí mismo. Ya sin molestarse, volvió a acariciar a XuanMin.
XuanMin se coció (1).
El hecho de que Xue Xian hubiera pasado seis meses entre la humanidad no significaba que hubiera aprendido a ser humano. Los dragones pueden ser divinos, pero en última instancia siguen siendo animales. Por lo tanto, tenía un sentido innato de autocomplacencia: si tenía calor, necesitaba enfriarse. Pensaría en otras cosas más tarde.
Se sintió muy satisfecho de sí mismo. Pero luego volvió a ver a XuanMin.
¡Ahí estaba de nuevo! Si Xue Xian no estaba alucinando, hubo otro destello de esa expresión antinatural en el rostro de XuanMin, tan rápido que se habría perdido si hubiera parpadeado. A continuación, XuanMin frunció el ceño...
Fruncir el ceño...
El burro calvo no tenía una amplia gama de expresiones. Si tocaba algo sucio, fruncía el ceño; y si se encontraba con una persona molesta o una situación inconveniente también le gustaba fruncir el ceño...
Básicamente, cualquier cosa que no fuera un aborrecimiento absoluto se encontró con el ceño fruncido.
De repente, Xue Xian se sintió mareado de nuevo. La sensación era similar a una hilera de pequeñas arañas que salían de su pecho en una cola ordenada, hundiendo sus espinosas piernas en él.
Y con él, ese calor furioso e hirviente pareció apagarse rápidamente -- ya no era tan insoportable como lo había sido hace un segundo. Xue Xian aflojó su agarre sobre XuanMin, dándole al monje algo de espacio para respirar nuevamente.
El inesperado acto de magnanimidad y timidez del dragón fue intrigante para XuanMin, pero descubrió que Xue Xian había comenzado a mirar al hombre bajo inconsciente en el suelo.
Quizás fue porque el inmenso cuerpo otorgaba una sensación natural de opresión, o quizás era porque las caras de los dragones no podían mostrar emociones también, pero ahora que Xue Xian se presentó a sí mismo con seriedad, en lugar de enroscarse alrededor de la mano de alguien, emanó una alienante aura, una que repelía a los demás.
Ahora se parecía mucho más a un dragón.
"¿Ya no estás caliente?" XuanMin preguntó suavemente. Y como odiaba hablar, inmediatamente trajo el tema de vuelta al asunto en cuestión: "No hay otro movimiento en la habitación. Creo que él es el único aquí. Pero se desmayó, así que no podemos hablar con él".
Xue Xian gruñó de acuerdo. Sin otra palabra, convocó otro estruendo de trueno intenso, que envió a aterrizar en el parche de suelo entre las piernas del hombre. Todo el suelo se estremeció, luego se abrió, enviando grietas por toda la habitación.
Con eso, el hombre sufrió un espasmo y luego se despertó gritando. "¡Piedad, piedad! –– Soy solo un cantero común, ya hice todo lo que me pediste que hiciera, no se lo diré a nadie, pero por favor no me mates, yo––"
El hombre bajo no era otro que Zhang JieShi.
Había dejado escapar la explosión de palabras sin siquiera abrir un ojo -- parecía que había preparado el discurso hace mucho tiempo.
Pero cuando volvió en sí y vio que un dragón negro vivo real lo estaba mirando, de repente se apagó y se obligó a detenerse. Su rostro se puso verde.
"No pares. Sigue hablando." El tono de Xue Xian era tan frío como un río de invierno.
Mientras hablaba, otro rayo mágico de trueno descendió de los cielos. El rayo blanco se detuvo en seco a mitad de camino, flotando directamente sobre la cabeza de Zhang JieShi.
Aterrado, el hombre bajo supo que no debía demorarse más. "Yo, yo, estaba diciendo tonterías, ¡nada de eso estaba dirigido a ti! Simplemente estaba siendo perseguido por prestamistas para pagar deudas durante varios meses, no tuve más remedio que encerrarme en mi casa y aprendí a lanzar un simple hechizo de un taoísta. Solo quería evitar una terrible calamidad y ganarme un poco más de tiempo. ¡Solo espero que estos dos grandes magos muestren algo de misericordia y me dejen ir!"
"¿A quién estás tratando de engañar?" Xue Xian se burló. "¿Quién lanza un hechizo para evitar a los prestamistas?"
Zhang JieShi se estremeció por completo, temiendo responder.
"Déjame preguntarte esto. El hueso de dragón que habías estado usando como espada. ¿De dónde vino?" XuanMin preguntó de repente, recordándole a Xue Xian el hecho.
"¿Hueso de dragón?" Zhang JieShi pareció genuinamente sorprendido. Repitió: "¿Hueso de dragón?"
Se encontró con los ojos de Xue Xian y pareció querer orinar de nuevo.
Pensar que de alguna manera, con total ignorancia, se las había arreglado para llevarse un trozo real de hueso de dragón a casa, e incluso había trabajado en él, lo había afeitado en forma de espada y había tallado diseños en él...
Oh Dios... ¡Él iba a morir por esto!
Cuando Zhang JieShi puso los ojos en blanco hacia la parte posterior de su cabeza y sintió que se desmayaba de nuevo, escuchó una fría palabra de advertencia: "Si cierras los ojos ahora, no asumas que los volverás a abrir".
Zhang JieShi se congeló.
Su rostro se contorsionó trágicamente, gimió, "No sabía que eso era...yo-- yo siempre he sido un poco diferente de los demás, a veces puedo ver cosas que otros no pueden. Ese día vi un destello de luz en el barro, así que...así que no pude evitar cavar y desenterrar ese hueso. Pensé que se veía especial y probablemente era algún tipo de objeto mágico, así que me lo llevé a casa. Dicen que las buenas armas pueden guardar el mal, así que yo...así que lo convertí en una espada para comprarme algo de paz..."
Mientras Xue Xian lo fulminaba con la mirada, tembló más fuerte y su voz se apagó de nuevo.
"¿De dónde lo sacaste?"
Zhang JieShi dijo: "De una montaña junto al río".
"¿Tenemos que exprimirlo frase por frase?" Xue Xian estaba a punto de perder los estribos. "¿Quieres que te ayude a activar tu memoria?"
"No, no, no, no gracias..." Zhang JieShi tartamudeó, a punto de llorar. "Me llevaron allí algunas personas y me vendaron los ojos todo el camino. Solo me lo quitaron cuando llegamos. La montaña no tenía un letrero, así que realmente no sé dónde está. Solo recuerdo que podía ver el río desde allí. La corriente era estrecha y áspera, y el sonido de la corriente era espantosamente fuerte".
Furioso, Xue Xian inclinó la cabeza y el relámpago que colgaba sobre la cabeza de Zhang JieShi cayó en cascada junto a él.
Conmocionado, Zhang JieShi se puso rígido como una tabla, aunque las lágrimas comenzaron a correr por su rostro.
"¿Para qué te llevaron allí?" Preguntó XuanMin.
La sangre salió del rostro de Zhang JieShi. "Me hicieron tallar siete cerraduras de piedra y dos guardianes de tumbas".
XuanMin asintió comprensivamente. De su bolsa, sacó una fina hoja de papel y la sacudió frente al hombre. "¿Tallaste este diseño?"
"¡Sí, sí! Eso es lo que me hicieron tallar. Mientras tallaba, sentí que este diseño parecía tener algo de magia. Pregunté al respecto y me dijeron que era un diseño de buena suerte, y que era extraordinariamente efectivo. Pero, Maestro, ¿de dónde lo sacaste?"
"Tu cerradura de piedra", dijo XuanMin. "En el fondo del río. ¿Sabes quiénes eran los cadáveres adjuntos?"
"¿Cuerpos?" Zhang JieShi parecía no tener idea de qué tenían que ver las cerraduras de piedra que había hecho con los cadáveres. Presa del pánico, negó con la cabeza. "Yo-- no sé. Solo tallé algunas cosas. Cuando ese hombre vino a verme, solo dijo que mis tallas son las más efectivas. Pensé que algún jefe de fuera de la prefectura quería que le hiciera algo decorativo. No tenía ni idea..."
Hizo una pausa y luego agregó: "Básicamente, mi vida no ha sido pacífica recientemente. Creo que alguien está tratando de matarme. Nunca he hecho nada para dañar a nadie en mi vida, pero recordé esa extraña comisión. Así que...por eso me estoy escondiendo".
Xue Xian lo miró fijamente hasta que el hombre comenzó a temblar de nuevo, luego dijo con frialdad: "¿La persona que te llevó a la montaña te dejó con alguna cosa?"
"¿Cosa? ¿Qué cosa?"
"Cualquier cosa. Siempre que esa persona lo toque", dijo Xue Xian.
Zhang JieShi estaba a punto de negar con la cabeza cuando de repente se golpeó el muslo. "¡Oh, cierto! ¡Sí!"
"¿Qué?"
"La tela negra que usó para vendarme los ojos. ¡Aún la tengo! No me atreví a tirarla...", dijo Zhang JieShi.
Xue Xian gruñó. "Bueno."
Zhang JieShi entró a trompicones en una habitación cercana y regresó con un trozo de tela negra que había sido guardada por Dios sabe cuánto tiempo y nunca lavada.
XuanMin frunció el ceño con disgusto. Planeaba encontrar algo para envolver su mano para poder tomar la tela.
Al verlo fruncir el ceño, Xue Xian extendió su garra y agarró la tela con total naturalidad.
XuanMin le devolvió la mirada.
Xue Xian no le devolvió la mirada. En cambio, simplemente dijo: "Vamos".
XuanMin hizo una pausa. "¿A dónde?"
"Al cielo", espetó Xue Xian. Luego se giró hacia Zhang JieShi. "Deja de temblar. Ven conmigo un rato."
XuanMin dijo: "Si estoy adivinando correctamente, ¿planeas regresar al complejo de Lu? ¿Así es como vas a ir?"
Escaneó el enorme cuerpo de dragón de Xue Xian.
"Oh." Xue Xian había estado tan furioso que realmente había planeado salir así.
Pero no pudo volver a convertirse en un pequeño dragón de nuevo, sus músculos y huesos todavía estaban demasiado hinchados, y no pudo mantener la forma encogida por mucho tiempo. Su única otra opción era su forma humana.
XuanMin levantó la mano que sostenía la ropa e hizo un gesto con ella.
Xue Xian tiró del paquete. Pero luego se le cayó la cara -- ahora este era el problema: su enorme cuerpo no cabía en una habitación privada, así que ¿cómo diablos se suponía que iba a cambiarse?
Dios debe estar celoso de lo guapo que era, o de lo contrario, ¿por qué constantemente le haría esto?
❈──────•°•°•❀•°•°•──────❈
●Nota mía:
(1) Por si a alguien no entendió porque lo puse así, es porque Xue Xian se enredó alrededor de XuanMin, entonces al estar caliente, quemó a XuanMin.